蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mary la americana

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Gente de aqu铆 y de all谩
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco Mallada



Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 36

MensajePublicado: Dom Jul 29, 2012 11:28 am    T韙ulo del mensaje: Mary la americana Responder citando

Abro este blog en honor de unos de los personajes de la Pola que, en mi opini贸n, le faltan a este apartado del blog.

Se trata de Mary la americana. Lo inicio con una an茅cdota de la que fui testifgo, por si os anim谩is a seguir escribiendo algo de ella. Todo un personaje.

Yo era monaguillo con Don Indalecio. Mi padre cuidaba el jard铆n de Villa Mar铆a. En una ocasi贸n, Mary le pidi贸 a Don Inda que si pod铆a decir misa en un peque帽o oratorio que hab铆a en el chalet y que se hab铆a usado en algunas ocasiones/fiestas especiales, antes de que viniera Don Inda.

Este 煤ltimo, que ten铆a muy claras sus prioridades, le dijo a Mary que su casa estaba pr谩cticamente pared con pared con la iglesia y que fuera a misa con los dem谩s parroquianos. Esta, que tambi茅n los ten铆a bien puestos, le dijo que si no quer铆a el, se traer铆a un cura de Le贸n y as铆 fu茅.

Yo ten铆a las lealtades partidas. Por un lado Don Inda era mi "Jefe", le quer铆a un mont贸n y, encima, me daba una peseta por misa (tres si hab铆a bautizos o bodas). Por otro lado, Mary era la jefa de mi padre y nos dejaba jugar en el jard铆n de su chalet. (Tambi茅n me solt贸 algunas "perras" cuando ayudaba al cura de Le贸n).

Todo un dilema moral para un crio de 11 a帽os.

驴En qu茅 acab贸 la cosa? Cada uno por su lado.

A帽os despu茅s, sab茅is que lo que se "celebraba" en Villa Maria eran reuniones... (m煤sica de timbas y timbales por el foro) que no empezaban precisamente con el "Introibo ad altare Dei"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 2:45 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Gran personaje Mari 鈥淟a Americana鈥 y buena persona, dispuesta a ayudar a todo aquel que oliera a gordon茅s.
Gracias Paco, me ha hecho sonre铆r la an茅cdota
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2012 12:19 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

El que suscribe, que fue tambi茅n monaguillo con Don Indalecio, de a peseta la misa de diario y tres las de los domingos, algo conoc铆a de esta an茅cdota que ten铆a olvidada y que agradezco al amigo Paco el haberla tra铆do aqu铆, a este rinc贸n de im谩genes en recuerdos entra帽ables. A帽adir茅 que el que suscribe no tuvo empacho en ayudar a misa en la capilla de la casa de Mari la americana; recuerdo perfectamente la claridad de la ma帽ana al atravesar la entrada de la verja que daba a la entrada principal, el ambiente recogido tras los vidrios que cerraban la enorme galer铆a, la peque帽a capilla y Mari con alguien m谩s en la misa. Lo que no recuerdo es con qu茅 cura asist铆 a aquella misa ni si fue la 煤nica, pues me parece que hubo alguna otra. De lo que me pagaron por ello, tampoco guardo recuerdo, pero algo ser铆a, porque los monaguillos ten铆amos la fe y la profesionalidad a prueba de peseta. O al menos el que suscribe.
Un placer.
Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Gente de aqu铆 y de all谩 Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group