Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¡Viva La Pepa!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2012 2:24 pm    Título del mensaje: ¡Viva La Pepa! Responder citando

¡Viva La Pepa!


Como estamos en 2012 y tenemos la suerte de poder contar que vivimos el aniversario número 200 de la primera constitución española promulgada por los liberales en Cádiz en 1812, en una España ocupada por los franceses, pues quería recordarlo y, por qué no, celebrarlo. Tal vez podríamos hacer un recordatorio del pasado constitucional español hasta la última constitución democrática de 1978 que para muchos significó tanto y tan bueno, como dar por terminado un tiempo político dominado por la dictadura e instaurar, de nuevo, las libertades democráticas en el marco de un amplio consenso; eso si alguien se anima a comentar. Por mi parte, aquí queda el grito de ¡Viva La Pepa! al ser promulgada aquel día de S. José, el 19 de marzo de 1812.

Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Pues sí, se podría hablar de “la Pepaâ€.
Resulta que se conmemora el bicentenario de esta constitución que fue vigente durante dos años, hasta que el “Del Paletó†volvió de su refugio de las tierras francófonas, cual vil cobarde, como consecuencia de haber dejado con el poder al de “La Botellaâ€.
Quizás después de haber leído algo, lo único bueno, podría ser, el dejar como buen artículo para el pueblo la separación de poderes. ¿El Pueblo pudo disfrutar de Ella?.
No lo sé, me temo que no.
Entonces resulta que la “Constitución del 1978â€, después de haber desglosado muchos términos, para engañar al pueblo y que los políticos nunca quedaran manchados, por artículos redactados por ellos mismos, la población la aceptó y con ella estamos conviviendo.
Personalmente siempre la he aceptado, desde el momento en que la voté positivamente, pero llevo un tiempo pensando que me han engañado y creo que estoy acertadamente en el camino. Las leyes, imposición para el pueblo, no para ellos (Políticos).Se podría hablar de muchos casos en que leyes de rango muy nacional, no se respetan en los parlamentos, sobre todo autonómicos.
Por ello la decepción es constante.
Y que siempre pensé que cuando se decía ¡¡Viva la Pepa!!, era síntoma de cachondeo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group