蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Carta de una madre a Soraya S谩enz de Santamar铆a

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 1:14 pm    T韙ulo del mensaje: Carta de una madre a Soraya S谩enz de Santamar铆a Responder citando

Carta de una madre a Soraya S谩enz de Santamar铆a




Querida:
Me hirvi贸 la sangre, me chirriaron los dientes y me clav茅 las u帽as en las manos cuando te vi el domingo en la televisi贸n sonriendo a pantalla y vendiendo humo pol铆tico mientras respond铆as a las preguntas diciendo 鈥el cr铆o鈥.

Antes de que creas que 茅sta es una cr铆tica gratuita de alguien que no comparte tus ideas pol铆ticas te dir茅 que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil pol铆tico. Va por otro lado鈥.y es mucho peor.

Apuesto a que pensabas que aparecer p煤blicamente en tu 鈥渢rabajo鈥 una semana despu茅s de dar a luz iba a ser considerado una actitud ejemplar, un modelo a seguir. Apuesto a que pensaste que cuando la gente te viera, iba a decir: "M铆rala, qu茅 responsable y qu茅 sacrificada鈥 una semana despu茅s de dar a luz y ya est谩 en su puesto de trabajo, d谩ndolo todo por el pa铆s. Es una t铆a en la que se puede confiar porque es trabajadora y responsable鈥.

Seguro que pensaste eso, y estabas tan contenta. Te voy a explicar lo que significa que t煤 est茅s currando a una semana de dar a luz. Voy a explicarte muy clarito las implicaciones que tiene tu sentido absurdo de la responsabilidad y tus ganas de pegar el careto.

1.- Conseguir que las mujeres tuvieran derecho a un permiso de 16 semanas para cuidar de sus hijos, ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Ha exigido concienciar a los empresarios y empleadores de lo necesario que era ese periodo de tiempo para cuidar al beb茅. Son 16 semanas, s茅 que se pueden hacer largas por propia experiencia, pero tampoco son un periodo tan largo como para que no hubieran podido pasar sin ti en tu supercurro. Que t煤 aparezcas a la semana de dar a luz en el curro鈥o que dice es: 鈥las 16 semanas son superfluas鈥e puede volver a currar en cualquier momento鈥.

2.- Lamentablemente se supone que t煤 debes dar ejemplo鈥 alguien. Tranquila, que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo; pero igual que se supone que un pol铆tico debe ser un ejemplo de honradez, una mujer en la pol铆tica deber铆a dar ejemplo de lo importante que es saber conciliar, esa palabra con la que os llen谩is la boca todas. Tu ejemplo es, yo no s茅 conciliar y b谩sicamente me la pela, dejo al ni帽o y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los m铆os.

3.- Tu aparici贸n reci茅n parida dice: 鈥淭engo que volver al curro r谩pido porque si no lo mismo cuando vuelva despu茅s del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo鈥. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cog茅is el permiso que legalmente os corresponde鈥o l贸gico es que cuando volv谩is os hayan dejado de lado en vuestro trabajo.

4.- Ya s茅 lo que me vas a decir鈥 es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. Si, ya s茅鈥 tienes el s铆ndrome de 鈥mi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada d铆a鈥... pero tengo malas noticias para ti: tu trabajo es exactamente igual de importante que muchos otros y mucho menos importante que algunos que se me ocurren. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cu谩nto poder tienes en la cartera es m谩s importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera o cualquier otra cosa de esas que de verdad sirven para algo.

A煤n as铆, lo importante de esto no es si tu trabajo es o no es vital para la humanidad; si t煤 estas contenta, por m铆, estupendo. Lo grave es el mensaje que das: vosotras, piltrafillas, con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientes, administrativas de cualquier clase, ingenieras, arquitectas, 贸pticas, qu铆micas, f铆sicas鈥, pod茅is tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes鈥 yo, como soy guay, y quiero ser m谩s guay todav铆a, no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, 鈥渟i quer茅is tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten鈥migas...no os coja铆s la baja de maternidad鈥.
A帽os de pelear por algo a la puta basura por tu af谩n de protagonismo.

5.- Conciliaci贸n es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que t煤 haces. Cuando est谩s forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECI脡N NACIDO, o en tu curro son tan comprensivos como para llev谩rtelo all铆 al despachito de 50 metros cuadrados...eso no es conciliaci贸n. Conciliar, reina mora...es ganar 900 euros, que no te den plaza en una guarder铆a p煤blica, que tu familia viva lejos y no puedan ocuparse del beb茅 y tener que currar 8 horas clavadas sin posibilidad de decir: uy...no vengo, que el beb茅 est谩 malo鈥 a pesar de todo...conseguir organizarte para ser buena en el curro y ocuparte de tus hijos鈥 Quiero decir que si buscas conciliar en el diccionario, jam谩s saldr谩 tu foto.

Para que veas que no soy tan malvada como para decirte que deber铆as haberte privado....ELIMINADO...perd贸n...de la fiesta por el triunfo, entendiendo que quisieras ir a celebrarlo a la oficina, con tus amigos y tus colegas. Tener un ni帽o no significa no salir de casa para nada, pero...lo que te delat贸, querida,...es que t煤 no quer铆as s贸lo participar de la fiesta...querias pegar el careto, ser el perejil de todas las salsas, que quedara claro que nadie iba a quitarte el sitio鈥煤n a costa de tu maternidad y tu 鈥渃rio鈥濃.

Por supuesto, que te est茅s saltando la ley que establece que las 6 primeras semanas son de OBLIGATORIO descanso para la madre.., ya ni lo considero, porque total... 驴para qu茅 va a cumplir la ley una mujer que se supone que tiene y va a tener un papel fundamental en la promulgaci贸n de las leyes durante los pr贸ximos 4 a帽os? Tonter铆as sin importancia鈥 ya se sabe...quien hace la ley, hace la trampa.

Me jode hasta el infinito el uso torticero, interesado y fuera de la realidad que hac茅is del embarazo y la crianza. Con vuestra pose lo 煤nico que consegu铆s es pisotear lo que han conseguido otras, burlaros de los esfuerzos diarios de mogoll贸n de madres que trabajan fuera de casa, a las que les mola su curro, quieren hacerlo bien, tienen ambiciones por mejorar y a la vez cuidan de sus hijos lo mejor que saben.

Lo peor no es que me parezc谩is unas memas... lo peor es que nos tom谩is a las dem谩s por memas.

Ahora, estoy esperando la pr贸xima entrevista en la que digas que 鈥渓a maternidad es lo m谩s importante que te ha pasado, que te ha cambiado la vida y que como todas las mujeres tienes que hacer malabarismos para conciliar tu papel de madre y trabajadora鈥
鈥a me estoy descojonando..por no llorar.

indicamos fuente : http://molinos1282.blogspot.com/2011/11/querida.html
Fuente: http://alcorverde.blogspot.com/2011/12/sin-verguenzalibertad-carta-de-una.html
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2011 6:11 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

A estas horas estan nombrando un nuevo gobierno....eso es, a la lucha, no les dejeis respirar.
隆隆 ... !!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
caribu



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2011 6:49 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Que mal lo llevan algunos,en lugar de felicitar las fiestas se dedican a escribir y colgar panfletos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 12:01 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

caribu escribi:
Que mal lo llevan algunos,en lugar de felicitar las fiestas se dedican a escribir y colgar panfletos.


Felicitaciones... en el apartado navide帽o de Actualidad Gordonesa (por cierto, no est谩 la de Carib煤); lo de panfletos... pues no s茅, pero no he podido encontrar nada mejor; lo de llevarlo mal... pues va a ser que no, que ojal谩 el a帽o santo mariano venga para bien y acierte el gobierno de turno, aunque con lo de los impuestos ya empezamos mal, pues yo me cre铆 lo que dijeron de que bajando impuestos se ingresaba m谩s... pero bueno, 隆a pagar m谩s! Feliz a帽o tambi茅n desde aqu铆 y salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Santiago1



Registrado: 24 Abr 2011
Mensajes: 7
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 3:02 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Qu茅 f谩cil es criticar, pero en el sentido peyorativo de la palabra, es decir:Censurar las acciones de uno.

No queda mal criticar a los pol铆ticos. Pero a este caso, resulta que la pobre Soraya, no jug贸 al ser madre como lo hizo la Ministra de Defensa, ahora elevada a los altares feministas.

Pero yo conozco muchas aut贸nomas que en cuanto pueden tener 2 semanas escasas de baja maternal. Procuradora y Abogadas, solo se pueden permitir una semana de baja maternal, porque los juicios, los se帽alamientos, no entienden de semanas de baja maternal, menos a煤n sus clientes, progres de izquierda, ni progres de derechas.

Yo m谩s bien, compadezco a Soraya Saenz de Santamar铆a, porque no ha podido estar con su hijo como quisiera, ni a su hijo poder sentir el coraz贸n materno cuyos latidos le hubiesen calmado.
隆Qu茅 pena que no hubiese podido explotar su condici贸n de nueva madre, con la de votos que da. Con lo progre de izquierda que es!
Estos de derechas no quieren a sus hijos.
_________________
Solo los que se cansan pueden ser vencidos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group