Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MEMORIA DEL VII ENCUENTRO - 20 DE AGOSTO DE 2011

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 219
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 12:09 am    Título del mensaje: MEMORIA DEL VII ENCUENTRO - 20 DE AGOSTO DE 2011 Responder citando

Por encargo de Yosco abro este post que recogerá, como su título indica, la Memoria del VII Encuentro de Jóvenes Gordoneses de los años sesenta, celebrado en La Pola de Gordón el 20 de agosto de 2011.

Con el fin de preservar el orden de intervenciones abriré apartados sucesivos en los que, al incorporarse de nuevo Yosco, incluirá las aportaciones oportunas.

Hasta entonces el post permanecerá cerrado.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 219
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 12:12 am    Título del mensaje: Saludo de Julio (Yosco) Responder citando



Saludo.

Me cabe el honor, como uno de los coordinadores de los encuentros, de daros la bienvenida y presentaros a quienes abrirán este VII Encuentro de los Jóvenes Gordoneses de los 60 con sus palabras y experiencias.

En este trabajo de pensar, diseñar y desarrollar los encuentros están José Luis del Castillo, José Ramón, Toño Gásquez y mi hermano Toño González. Pero la ilusión puesta en cada conovocatoria no sería nada sin vuestra respuesta y participación que, de nuevo, deseo agradecer. Y no quiero que tampoco pase desapercibido el apoyo y dedicación generosa de las autoridades municipales que nos regalan, además, con su presencia.

En cuanto a los jóvenes gordoneses comprometidos con la apertura de nuestro VII Encuentro tengo que referirme, en primer lugar, a Maximino Gutiérrez. Poco puedo añadir a lo que ya conocéis; hombre entusiasta, fiel a sus raíces y amigo estupendo, ya nos regaló en el primer encuentro con un formidable montaje audiovisual en el que, de manera premonitoria y acertada, visualizaba el nacimiento de un bebé que empezaba dando sus primeros y titubeantes pasos para iniciar una andadura firme y acabar volando libremente por el mundo. Metáfora de nuestra propia realidad de gordoneses y de los encuentros que seguimos celebrando. Él se encargará de dar inicio a la apertura del encuentro de este año de 2011. Luego tendremos la suerte y ocasión de compartir con Víctor F. Mallada, Paco para nosotros, algo de su mucho arte y buen hacer con la música. Recuerdo mis experiencias de monaguillo y como cantante de aquellas misas de don Indalecio en las que el amigo Paco también participaba. No podía sospechar, entonces, que pasados los años volvería a reencontrarme con su peculiar sensibilidad e inspiración expresadas en forma de creación musical. Él compuso canciones para las que tuve el atrevimiento de escribir las letras, tales que el villancio Ya llegó la Navidad, el bolero Amar o, más recientemente, el zortziko Zure irribarrean; pero él, también, tuvo el gesto que aradezco, de ponerles música a algunos de mis poemas, entre los que destacaré por su relación con La Pola de Gordón, sus vivencia y sus paisajes, dos de ellos: Soneto a la morcilla gordonesa y Si es hora de volver. De todo ello nos dejará una estupenda muestra junto con el regalo entrañable de un cancionero con las letras de los temas que interpretará, recuerdo también de este VII Encuentro.

Finalmente, tras las palabras del concejal Juanjo G. Zaldívar, os invito a dejar vuestra firma, reflexión o lo que queráis, para el Libro de los Encuentros y proseguir con el programa de un día pensado e imaginado para recordar, recordarnos, manifestar nuestro compromiso con la tierra que nos crió, alimentó sueños, nos cuidó y curó nuestra infancia.

Salud
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 219
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 12:14 am    Título del mensaje: Intervención del Concejal de Cultura, Patrimonio y Deportes Responder citando




Me permito traer de memoria algo de lo que fue la intervención de Juanjo G. Zaldívar, como Concejal de Cultura, Patrimonio y Deportes, en la apertura del VII Encuentro.

Aunque estaba prevista su intervención para el cierre del acto, lo cierto es que los compromisos de trabajo, en este caso la feliz circunstancia de celebrar una boda en el Ayuntamiento, hicieron que nos adelantara su saludo y palabras.

En un tono cálido y próximo, Juanjo nos hizo sentir nuevamente que formábamos parte del pueblo, su reciente historia y su presente con la celebración de este VII Encuentro que de forma consecutiva se viene celebrando cada final de agosto en La Pola de Gordón. Palabras de acogida bien recibidas por todos los presentes en las que nos invitó a no olvidar el clásico saludo de darnos un par de besos al encontrarnos o despedirnos, costumbre de franca expresión de proximidad y confianza que, en su opinión, no merece ser abandonada.

Los problemas de gestión municipal, al inicio de este nuevo mandato, se centran en las dificultades económicas de las que tenemos noticia a diario en la evolución de la crisis general que nos atenaza desde hace tres largos años. Esta realidad, no obstante, no será causa que merme la ilusión puesta en la gestión y la voluntad de sacar adelante proyectos que lancen a la comarca hacia un futuro sostenible con iniciativas nuevas y otras puestas ya en marcha o pendientes, como es el caso del Centro de Salud, para el que se han dado pasos significativos con la adquisición de los solares en los que podrá ser ubicado, tarea -según Juanjo- que resultó dificultosa y que pudo ser llevada a cabo contando con la buena voluntad de los propietarios de los terrenos.

El resumen de las iniciativas puestas en marcha durante el último año enlazan con las que llenarán la nueva legislatura y las medidas para contener el déficit sin dejar de atender a las necesidades básicas de los ciudadanos ni olvidar aquellas acciones que pongan las bases de un desarrollo del concejo en el que la actividad económica permita que nuevas generaciones de gordoneses vivan y disfruten con dignidad de un entorno envidiable en la geografía leonesa. El lugar de la cultura en el papel de este desarrollo con la recuperación del Patrimonio y su actualización y puesta a disposición de propios y extraños ocupa uno de los ejes de la política a desarrollar, en algunos casos dar conclusión, en este intento de dinamizar la vida del concejo, tanto en su aspecto económico como en el cultural y social.

Puesto que no tomé notas, apenas puedo esbozar las ideas generales que Juanjo nos dejó en su intervención; pero trantándose de una Memoria, invito a cuantos recordéis aspectos significativos de esta u otras intervenciones, a dejarlas aquí por escrito, así como los comentarios que os parezcan oportunos. Al efecto, a partir de ahora dejaré desbloqueado el tema para facilitar el acceso al tema.

Salud
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 219
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 12:35 am    Título del mensaje: Apertura - Intervención de Maximino Responder citando



Tras una breve explicación del motivo por el que, en el título de la presentación que ilustró mis palabras, no incluí la palabra años (dudaba entre "años sesenta" y "sesenta años" por aquello de la edad) comencé mi intervención, larga intervención que, para ser reproducida lo más fielmente que considero necesario, debe incluir las imágenes que la ilustraron en directo. Ello puede suponer un problema para el foro y con el fin de evitarlo decidí publicar el texto en Scribd e incluirlo, incrustado, aquí para que apareciera a continuación, pero el editor del foro no deja pasar el código por lo que, hasta encontrar modo de solucionar el problema, dejo el enlace al documento:

http://es.scribd.com/fullscreen/63370254?access_key=key-1js8yto30z96igelf7cf

Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2207
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 12:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



PACO MALLADA, el calor de la música y la proximidad con La Pola de Gordón.

Espero que, en este apartado, el propio Paco Mallada nos cuente cómo vivió su intervención y nos resuma para el foro y cuantos no estuvieron presentes en el VII Encuentro cómo fue el desarrollo de su intervención. Dejaré dicho y escrito, por delante, el momento mágico que nos hizo vivir descubriéndonos sus canciones y la calidez y emoción con que fueron recibidas.

Al efecto de que tanto Paco Mallada como cualquier usuario del foro pueda hacer y publicar sus comentarios, dejaré abierto el tema. Espero que lo disfrutéis.

Salud
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group