蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

MEMORIA DEL VII ENCUENTRO - 20 DE AGOSTO DE 2011

 
Publicar Nuevo Tema   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 12:09 am    T韙ulo del mensaje: MEMORIA DEL VII ENCUENTRO - 20 DE AGOSTO DE 2011 Responder citando

Por encargo de Yosco abro este post que recoger谩, como su t铆tulo indica, la Memoria del VII Encuentro de J贸venes Gordoneses de los a帽os sesenta, celebrado en La Pola de Gord贸n el 20 de agosto de 2011.

Con el fin de preservar el orden de intervenciones abrir茅 apartados sucesivos en los que, al incorporarse de nuevo Yosco, incluir谩 las aportaciones oportunas.

Hasta entonces el post permanecer谩 cerrado.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 12:12 am    T韙ulo del mensaje: Saludo de Julio (Yosco) Responder citando



Saludo.

Me cabe el honor, como uno de los coordinadores de los encuentros, de daros la bienvenida y presentaros a quienes abrir谩n este VII Encuentro de los J贸venes Gordoneses de los 60 con sus palabras y experiencias.

En este trabajo de pensar, dise帽ar y desarrollar los encuentros est谩n Jos茅 Luis del Castillo, Jos茅 Ram贸n, To帽o G谩squez y mi hermano To帽o Gonz谩lez. Pero la ilusi贸n puesta en cada conovocatoria no ser铆a nada sin vuestra respuesta y participaci贸n que, de nuevo, deseo agradecer. Y no quiero que tampoco pase desapercibido el apoyo y dedicaci贸n generosa de las autoridades municipales que nos regalan, adem谩s, con su presencia.

En cuanto a los j贸venes gordoneses comprometidos con la apertura de nuestro VII Encuentro tengo que referirme, en primer lugar, a Maximino Guti茅rrez. Poco puedo a帽adir a lo que ya conoc茅is; hombre entusiasta, fiel a sus ra铆ces y amigo estupendo, ya nos regal贸 en el primer encuentro con un formidable montaje audiovisual en el que, de manera premonitoria y acertada, visualizaba el nacimiento de un beb茅 que empezaba dando sus primeros y titubeantes pasos para iniciar una andadura firme y acabar volando libremente por el mundo. Met谩fora de nuestra propia realidad de gordoneses y de los encuentros que seguimos celebrando. 脡l se encargar谩 de dar inicio a la apertura del encuentro de este a帽o de 2011. Luego tendremos la suerte y ocasi贸n de compartir con V铆ctor F. Mallada, Paco para nosotros, algo de su mucho arte y buen hacer con la m煤sica. Recuerdo mis experiencias de monaguillo y como cantante de aquellas misas de don Indalecio en las que el amigo Paco tambi茅n participaba. No pod铆a sospechar, entonces, que pasados los a帽os volver铆a a reencontrarme con su peculiar sensibilidad e inspiraci贸n expresadas en forma de creaci贸n musical. 脡l compuso canciones para las que tuve el atrevimiento de escribir las letras, tales que el villancio Ya lleg贸 la Navidad, el bolero Amar o, m谩s recientemente, el zortziko Zure irribarrean; pero 茅l, tambi茅n, tuvo el gesto que aradezco, de ponerles m煤sica a algunos de mis poemas, entre los que destacar茅 por su relaci贸n con La Pola de Gord贸n, sus vivencia y sus paisajes, dos de ellos: Soneto a la morcilla gordonesa y Si es hora de volver. De todo ello nos dejar谩 una estupenda muestra junto con el regalo entra帽able de un cancionero con las letras de los temas que interpretar谩, recuerdo tambi茅n de este VII Encuentro.

Finalmente, tras las palabras del concejal Juanjo G. Zald铆var, os invito a dejar vuestra firma, reflexi贸n o lo que quer谩is, para el Libro de los Encuentros y proseguir con el programa de un d铆a pensado e imaginado para recordar, recordarnos, manifestar nuestro compromiso con la tierra que nos cri贸, aliment贸 sue帽os, nos cuid贸 y cur贸 nuestra infancia.

Salud
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 12:14 am    T韙ulo del mensaje: Intervenci贸n del Concejal de Cultura, Patrimonio y Deportes Responder citando




Me permito traer de memoria algo de lo que fue la intervenci贸n de Juanjo G. Zald铆var, como Concejal de Cultura, Patrimonio y Deportes, en la apertura del VII Encuentro.

Aunque estaba prevista su intervenci贸n para el cierre del acto, lo cierto es que los compromisos de trabajo, en este caso la feliz circunstancia de celebrar una boda en el Ayuntamiento, hicieron que nos adelantara su saludo y palabras.

En un tono c谩lido y pr贸ximo, Juanjo nos hizo sentir nuevamente que form谩bamos parte del pueblo, su reciente historia y su presente con la celebraci贸n de este VII Encuentro que de forma consecutiva se viene celebrando cada final de agosto en La Pola de Gord贸n. Palabras de acogida bien recibidas por todos los presentes en las que nos invit贸 a no olvidar el cl谩sico saludo de darnos un par de besos al encontrarnos o despedirnos, costumbre de franca expresi贸n de proximidad y confianza que, en su opini贸n, no merece ser abandonada.

Los problemas de gesti贸n municipal, al inicio de este nuevo mandato, se centran en las dificultades econ贸micas de las que tenemos noticia a diario en la evoluci贸n de la crisis general que nos atenaza desde hace tres largos a帽os. Esta realidad, no obstante, no ser谩 causa que merme la ilusi贸n puesta en la gesti贸n y la voluntad de sacar adelante proyectos que lancen a la comarca hacia un futuro sostenible con iniciativas nuevas y otras puestas ya en marcha o pendientes, como es el caso del Centro de Salud, para el que se han dado pasos significativos con la adquisici贸n de los solares en los que podr谩 ser ubicado, tarea -seg煤n Juanjo- que result贸 dificultosa y que pudo ser llevada a cabo contando con la buena voluntad de los propietarios de los terrenos.

El resumen de las iniciativas puestas en marcha durante el 煤ltimo a帽o enlazan con las que llenar谩n la nueva legislatura y las medidas para contener el d茅ficit sin dejar de atender a las necesidades b谩sicas de los ciudadanos ni olvidar aquellas acciones que pongan las bases de un desarrollo del concejo en el que la actividad econ贸mica permita que nuevas generaciones de gordoneses vivan y disfruten con dignidad de un entorno envidiable en la geograf铆a leonesa. El lugar de la cultura en el papel de este desarrollo con la recuperaci贸n del Patrimonio y su actualizaci贸n y puesta a disposici贸n de propios y extra帽os ocupa uno de los ejes de la pol铆tica a desarrollar, en algunos casos dar conclusi贸n, en este intento de dinamizar la vida del concejo, tanto en su aspecto econ贸mico como en el cultural y social.

Puesto que no tom茅 notas, apenas puedo esbozar las ideas generales que Juanjo nos dej贸 en su intervenci贸n; pero trant谩ndose de una Memoria, invito a cuantos record茅is aspectos significativos de esta u otras intervenciones, a dejarlas aqu铆 por escrito, as铆 como los comentarios que os parezcan oportunos. Al efecto, a partir de ahora dejar茅 desbloqueado el tema para facilitar el acceso al tema.

Salud
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 12:35 am    T韙ulo del mensaje: Apertura - Intervenci贸n de Maximino Responder citando



Tras una breve explicaci贸n del motivo por el que, en el t铆tulo de la presentaci贸n que ilustr贸 mis palabras, no inclu铆 la palabra a帽os (dudaba entre "a帽os sesenta" y "sesenta a帽os" por aquello de la edad) comenc茅 mi intervenci贸n, larga intervenci贸n que, para ser reproducida lo m谩s fielmente que considero necesario, debe incluir las im谩genes que la ilustraron en directo. Ello puede suponer un problema para el foro y con el fin de evitarlo decid铆 publicar el texto en Scribd e incluirlo, incrustado, aqu铆 para que apareciera a continuaci贸n, pero el editor del foro no deja pasar el c贸digo por lo que, hasta encontrar modo de solucionar el problema, dejo el enlace al documento:

http://es.scribd.com/fullscreen/63370254?access_key=key-1js8yto30z96igelf7cf

Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 12:18 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando



PACO MALLADA, el calor de la m煤sica y la proximidad con La Pola de Gord贸n.

Espero que, en este apartado, el propio Paco Mallada nos cuente c贸mo vivi贸 su intervenci贸n y nos resuma para el foro y cuantos no estuvieron presentes en el VII Encuentro c贸mo fue el desarrollo de su intervenci贸n. Dejar茅 dicho y escrito, por delante, el momento m谩gico que nos hizo vivir descubri茅ndonos sus canciones y la calidez y emoci贸n con que fueron recibidas.

Al efecto de que tanto Paco Mallada como cualquier usuario del foro pueda hacer y publicar sus comentarios, dejar茅 abierto el tema. Espero que lo disfrut茅is.

Salud
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema est bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group