Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DON ANGEL PEREZ URIARTE

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Gente de aquí y de allá
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Guipúzcoa

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 1:51 pm    Título del mensaje: DON ANGEL PEREZ URIARTE Responder citando

b] DON ANGEL PEREZ URIARTE

23-Mayo-2007

Maestro de Vega durante muchos años. Posteriormente ejerció en Pola.

Quién de nuestra época y posterior ¿No le recuerda?

Todos acudíamos a la escuela bajo su tutela. En aquellos tiempos se respetaba la autoridad del maestro por encima de cualquier cosa, (por la cuenta que nos tenía).

Pero a pesar de todo aprendimos ¡eso ! ¡el respeto ! a nuestros mayores.

En éstos tiempos y gracias a que nuestros políticos se han pasado de frenada, ya no se sabe lo que es eso en los colegios.


Quiero desde aquí pediros a los que estáis en León que me confirméis la noticia de su fallecimiento en días pasados si así fuere. (Al menos ese rumor es el que me ha llegado.)

En la foto aparece a la derecha.



Ultima edición por Pekinel el Jue May 24, 2007 1:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Pekinel, me acaba de confirmar mi hermana Sole que don Ãngel, el maestro de Vega, murió el pasado día 16, con 86 años de edad. Se concelebró una misa en Pola el día 17 y fue incinerado en León, según parece. Lo recuerdo, aunque a mí no me dio clase -yo fui de los de don Julio-. En la foto que has insertado no se me parece mucho, pero efectivamente es él.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Así me lo habían confirmado hace dos días y como se ha adelantado Yosco, no puedo decir mucho más.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Guipúzcoa

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a ambos por la confirmación, el rumor que me llegó no me permitía saberlo con certeza.

La foto es de los años 59 o 60 aprox. no os lo puedo decir con certeza y parece que es o bien en las fiestas de Vega (8 de Septiembre) o bien algún Corpus.

Estaba casado con Dña. Carmen que también era maestra en Vega, tenía una hija.

El primero que aparece a su derecha portando el candelabro es mi padre.

A mi me dió clase durante toda la época en que permanecí allí, hasta el año 64 que fué cuando me fuí a estudiar fuera.

DESCANSE EN PAZ.

Aquí os dejo otra foto en la cual se le ve peor, al fondo y siempre al cuidado de que no nos desmadrásemos ninguno.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando

DON ÃNGEL.

Se le reconoce bien en esta foto, La procesión, al estilo de la época y tal y como las conocimos otros en la Pola. Los guajes con pantalón corto, corbata; las chicas, con velo, vestidos o faldas y calcetines blancos (aún quedaba un poco lejos lo de los pantalones). Los chicos, a un lado; las chicas, al otro.

Por cierto, ¿apareces tú en estas fotos? Sólo es curiosidad.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Algo no me cuadra respecto a D. Ãngel y es el primer apellido. Recuerdo que tenía una hermana en Pola, modista y vecina nuestra; pues bien, tanto por estos recuerdos como por otros, aseguraría que el primer apellido era Pérez, no González.
Este detalle no resta nada a la importancia de la noticia. Me sumo al pésame de los demás.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Guipúzcoa

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

A raíz de lo comentado por Seisin con respecto al apellido, he echado mano de documentos de la época, como la cartilla de escolaridad y el certificado de estudios primarios los cuales, no se porqué milagro aún conservo y creo que tiene razón.

A juzgar por la firma parece ser :

D ANGEL PEREZ URIARTE (Quizás alguno nos lo confirme)

Por si acaso ya he reparado el encabezado.


Lo que no se es como se me metió en la cabeza lo de "González de Zárate"
y lo curioso es que de hace mucho que vengo pensando así. (Cosas extrañas que nos depara la vida).

En las fotos no aparezco yo pero si creo distinguir a Ricardo de Lama y a Isidoro de Lera, quizás a alguno más.

Quien si aparece en ambas es mi padre, el cual parece que se apuntaba a llevar las cruces y velas en todas las procesiones. (Que ganas de figurar en todo ¡ oyes ! ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Gente de aquí y de allá Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group