Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La música Inglesa
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:11 am    Título del mensaje: La música Inglesa Responder citando

Para estrenar este apartado.
Revisando el foro antiguo vi que habían desaparecido las canciones del Graduado en el apartado de cine y por ello os voy a pasar aquí las más representativas de este dúo que tanta huella nos dejo, para que podáis escoger.
Especialmente me quedo con Old Friends, por el compromiso en el que estamos metidos desde hace unos pocos años.



Mrs. Robinson
Scarborough Fair
Sound of Silence
The Boxer
Bridge over troubled water
América
Cecilia
El Condor pasa
Old Friends

*Creo que seria mejor estreno con Beatles,...¿no es así Legionense, Yosco y demás?....asi que Yosco como moderador puede cambiarlo cuando desee, ningún problema por mi parte.

_________________


Ultima edición por prejub el Mie Sep 12, 2007 12:14 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Jun 08, 2007 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

THE BEATLES.

40 AÑOS DEL SARGEANT PEPPER'S


Amigo Prejub, la música en inglés se puede empezar por donde se quiera y has hecho bien en abrir este espacio en donde desgranar recuerdos, abrir puertas a la ensoñación -y lo digo escuchando a los míticos Shadows desde la página Batán Newws de nuestro amigo Seisin- y sonreir. Simon y Garfunkel encabezan dignamente esta -espero- larga lista, y sobre ellos volveremos para comentar.

Pero hoy, en el capítulo de los Beatles, no puedo dejar de evocar lo que significó aquel album que se desplegaba para dejarnos leer las letras de las canciones (en inglés, claro) sobreimpresionadas tras las que se puede ver a los cuatro de Liverpool ataviados con uniformes de colorines. Psicodélico, innovador en instrumentación y tratamiento de los temas, con letras que iban ya mucho más alla del simple i love you, i need you etc. etc.

Algunos, sorprendidos y sin entender todavía el alcance real de aquella propuesta discográfica, nos dejamos seducir por la portada universal donde comparten espacio Einstein, Carlos Marx, Gandhi , Marylin Monroe y Cassius Clay cuando era Cassius Clay, junto con otros personajes y la imagen repetida de los Beatles en blanco y negro, ya hechos historia. ¡Qué jugada!

Incluso yo mismo adopté el pseudónimo de Sargeant Pepper,s en un programa de radio (cuando otros se hacían llamar Tarzán, ¿no es así?); me puse el símbolo pacifista que ya no me abandonó hasta hoy por aquello de hacer el amor y no la guerra... Y bueno, la guerra -excepto la mili- no, y el amor... como decía Legionense en uno de sus chistes, aunque no lo considerábamos pecado, sí era un milagro...

Estas veleidades de los Beatles y el símbolo pacifista me llevaron junto a unos cuantos colegas al cuartel de la guardia civil en León. Fueron a buscarme a casa, preguntando por un sargento. El guardia que me interrogó, un sargento de verdad con malas pulgas, no salía de su asombro y cabreo al ver a un colega tan poco presentable. ¡Qué le vamos a hacer, cosas de una mala época!

En estos días se cumplieron cuarenta de la publicación de aquel disco que ni los Beatles imaginaron el alcance de su significado. Dos canciones para recordar: Lucy in the sky with diamonds, cuyas iniciales conformaban el anagrama LSD y que dieron pie a tantas especulaciones. La otra, genial, que termina con un sonido inaudible para nosotros,pero que sí pueden escuchar los perros, es A day in the life. Lo mejor sería escucharlas, pues la música lo dice todo. Las letras, también, pero en otro momento...

Nota: Si pinchais en los enlaces -cortesía de Prejub- podreis escuchar las canciones.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bob Dylan, Príncipe de Asturias de las Artes

Blowing in the wind
El jurado reconoce en el músico estadounidense su carácter de «mito viviente» de la historia de la música popular.
Diario de León
_________________


Ultima edición por prejub el Mie Sep 12, 2007 12:21 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

BOB DYLAN


Incomensurable, buen músico, mejor poeta. Bob Dylan es un referente imprescindible del espíritu de los 60, de la generación hippy, inconformista, pacifista, idealista. Su posicionamiento en contra de la guerra de Vietnam, al igual que el de innumerables cantantes de la época, fue muy importante. Pasada la etapa de la llamada canción protesta, que en España tuvo sus representantes también en Aute, Serrat, Raimon, Sisa, Lluis Llach... Paco Ibáñez, etc. con peculiaridades muy propias, Bob Dylan no abandonó su estilo intimista en poemas hechos canciones que tocan las relaciones humanas, el amor y que nos hacen reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra sociedad.

Su presencia sigue sonando en el viento...



Salud.


Ultima edición por Yosco el Dom Ene 17, 2010 10:08 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando


Habría parecido lógico empezar el capítulo de música británica por los incomensurables Beatles, sobre todo para un seguidor como yo del grupo de Liverpool; pero no, vamos a refrescar la memoria con esta muchachita de entonces, de los míticos años 60, llamada Mary Hopkins y su Tiempo tan feliz que también fue el nuestro.

Nació, creo, en abril de 1950 (o sea, que es de mi quinta, aunque a ella se la ve mucho mejor como puede apreciarse a simple vista) en el País de Gales, y también participó del furor eurovisivo consiguiendo un segundo puesto en el festival, allá por el año 1970.

A través de la famosísima y delgadísima modelo inglesa Twiggy conoció al beatle Paul McCartney que andaba liado con el resto de beatles, John Lennon, Ringo Star y George Harrison, en la aventura empresarial que acabaría en fiasco en torno a la casa discográfica Apple.
***
Twiggy
La asociación artística de Paul y Mary Hopkins dio sus frutos; el beatle le escribió algunas canciones como Goodbye y la muchacha, aplicada y con buena voz, conseguiría incluso desbancar a los mismos Beatles y su Hey Jude del número 1 de las listas de venta y popularidad.

Pero su recorrido artístico terminó con el final desastroso de la casa Apple con la que había firmado contrato. Creo que reapareció años más tarde, pero sin demasiado éxito.

¡Ay, fortuna, qué esquiva y caprichosa te nos antojas tan a menudo!


Ultima edición por Yosco el Sab Ene 03, 2009 1:20 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sandie Saw, la cantante de los pies descalzos.

Sandie Saw parecía un poco acomplejada con su altura. Todavía la recuerdo con su aire desvalido en el escenario de la Eurovisión de 1967, con su vestido corto estilo minifalda, descalza, entonando con su voz un poco atiplada aquello de ay, si tú me quisieras lo mismo que yo; pero somos marionetas bailando sin fin en la cuerda del amor... Seguro que os acordais; los de mi edad de haberla visto, y los más jóvenes de haber oido la canción.

Fueron aquellas Marionetas en la cuerda las más célebres de cuantas marionetas he podido ver y oir. Y Sandie se fue a la Universidad o universidades, pues creo que anduvo por Oxford y Londres para graduarse como psicoterapeuta. Y supongo que se casaría y tendría hijos, pero no sé qué deciros.

Bueno, baste con recordarla como la cantante pop británica que fue.
*** ***


Ultima edición por Yosco el Sab Ene 03, 2009 1:21 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Petula Clark


Vuelvo a la playa donde te conocí
y el mar me canta así:
ciao, ciao...
Y los amigos que antaño dejé
van saludándome
ciao, ciao...

Espero que pasemos
un verano divertido,
mas no me divierto
sino puedo estar contigo
...


Esa era la traducción de la célebre canción Downtown que hizo furor allá por 1965 en la voz de Petula Clark, aquel verano en el que los Rolling Stones ponían su Satisfaction en el número 1 de las listas inglesas por delante del Yesterday de los Beatles. Y luego, Petula Clark conseguiría, por primera vez para el pop británico, alcanzar un número 1 con su Downtown en las listas de los EE.UU. además de conseguir un premio Grammy; algo así como para los españoles poner una pica en Flandes. No pararon ahí sus hazañas, pues logró colocar otros 14 títulos en la lista americana de las 40 canciones más vendidas y otro número 1 con su My Love

Esta muchacha británica que se estrenó con la canción Sailors y disfrutó de un gran éxito, también cantó en francés -como hicieron los Beatles con Michelle-, lo que nos indica el peso de la música pop francesa en aquellos años, y lo hizo con el tema Monsieur que satisfizo totalmente los gustos de los franceses, más dispuestos a comprar sus discos después de este detalle.

Otros títulos como Ye, ye twist (no sé si el título está bien escrito) le ayudaron a consolidar su celebridad. Pero llegados los 70, Petula Clark va abandonando la canción para dedicarse al cine. Y así se despidió del mundillo del pop. Y así la recordamos en su despedida, con los acordes y la melodía de su Downtown (Aquí estaría bien pegar uno de esos enlaces que sabe hacer Seisin para escucharla, pero a falta de ese recurso, nos la imaginamos o la buscamos en la red o entre los discos de vinilo antiguos...):

No sabes tú cómo los días conté
hasta volverte a ver
ciao, ciao...
No puedo estar ni un instante sin ti
y te lo cuento así
ciao, ciao...
Espero que pasemos
un vernao divertido,
mas no me divierto
sino puedo estar contigo;
Al fin, vendrás
de lejos sonriéndome
...


Pues lo dicho, dowtown o ciao, ciao... si así lo preferís.
***
Petula Clark y su gusto por las flores


Ultima edición por Yosco el Lun Nov 23, 2009 11:42 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

John Lennon


Renuncio a su presentación. Reivindico su memoria. El beatle asesinado en Nueva York hace casi 28 años. Era 1980, y cuando volvía con Yoko Ono a su apartamento del edificio Dakota, fue abatido a tiros. Él tenía 40 años. El que apostó por la paz y dejó, para la memoria, una canción como Imagine.

Enlace para oir la canción Imagine (cortesía de Prejub):
http://video.google.es/videoplay?docid=8086785798894908281&q=imagine

Imagínate

Imagina que no existe el Cielo;
es fácil si lo intentas,
sin el Infierno debajo de nosotros
encima de nosotros, sólo el cielo.

Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países;
no es difícil de hacer,
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno


Imagina que no hay posesiones;
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre,
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno




Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one
***
A LA MEMORIA DE JOHN LENNON


Ultima edición por Yosco el Sab Ene 03, 2009 1:23 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 5:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé si será muy apropiado dejar este vídeo de esta canción que marcó toda una época de aquel mal llamado o bien llamado rock- sinfónico, no obstante ha sido un inmenso placer el volver a recuperarla en mi memoria, esperando que también sea para vosotros.
The Moody Blues
Noches de blanco satén


nota-después de haber disfrutado de esta maravillosa canción, podéis encontrar otra en el mismo vídeo...también marcó época, nada mas os digo algo así como...Procol Harum
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

De cuando en cuando te vienen a la memoria esas canciones que marcaron época y creo que se deben recordar….si hablara de The Turtles†seguro que no diría mucho (al menos es lo que me ha pasado), pero si digo, Happy Together ( los dos tan felices o algo parecido)

Creo que la versión española fue interpretada por los Mustang y por ello dejo la traducción a mi estilo, me suena así el estribillo.
Deseo que la disfrutéis
------------------------------------
En el mismo video al final tenemos incluido un tema del mismo calado y por si no lo encontrais ,The Mamas and the papas (California dreamin)


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepeB



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Juan "El Asturiano", minero con silicosis a los treinta años. Se había encariñado con La Pola y pasaba por la calle principal, entonces "Fernando Merino", voceando: "¡sardines fresques!", pilotando una carretilla mientras entonaba: "...eres como una espinita que se me ha clavado en el corazón..." A raiz de lo cual los chavales terminaron llamándole "Espinita". La canción -que nunca continuaba- seguía: "...yo quisiera haberte sido infiel y pagarte con una traición..." etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:56 am    Título del mensaje: Responder citando

pepeB escribió:
Juan "El Asturiano", minero con silicosis a los treinta años. Se había encariñado con La Pola y pasaba por la calle principal, entonces "Fernando Merino", voceando: "¡sardines fresques!", pilotando una carretilla mientras entonaba: "...eres como una espinita que se me ha clavado en el corazón..." A raiz de lo cual los chavales terminaron llamándole "Espinita". La canción -que nunca continuaba- seguía: "...yo quisiera haberte sido infiel y pagarte con una traición..." etc.


Me ha hecho gracia encontrar a Juan "El Asturiano" en el apartado de la música inglesa; imagino que cantando Desde Santurce a Bilbao y gritando las sardinas, para seguir con La Espinita, canción preciosa, desde luego,(Ahora Santurtzi, así que ya no existe Santurce más que en América) con toniquete asturiano debía parecer bastante pintoresco y, a lo mejor, podía pasar por inglés, por eso de lo raro...
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

POR LA PAZ

Ayer, día 30, fue un día para recordar y recordarnos que la Humanidad carece de humanidad, que la sinrazón se viste de muerte y violencia en guerras de todas clases, y que todos somos responsables de este desastre que, si no compromete el futuro de la especie humana, sí pone en tela de juicio la capacidad de la misma para encontrar el equilibrio y la felicidad colectiva. Mucho dolor y y mucha vergüenza nos cuestan.

Ayer, día 30, me acordé de Gandhi, de Martin L. King, de John Lennon... como la cima de ese iceberg de muertos por los que ellos fueron asesinados.

Hoy, en muchas ciudades españolas, los poetas se han comprometido a leer versos para denunciar la masacre, el sufrimiento, el genocidio del pueblo palestino en Gaza, cautivo entre el terrorismo de Hammás y la implacable actuación también terrorista del ejército israelí. En medio, todo el pueblo palestino, culpables e inocentes revueltos bajo las bombas de uno y otro lado.

Por el día de ayer y por el día de hoy, traigo los versos de la canción de John Lennon, Imagina.
Salud.

Imagínate

Imagina que no existe el Cielo;
es fácil si lo intentas,
sin el Infierno debajo de nosotros
encima de nosotros, sólo el cielo.

Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países;
no es difícil de hacer,
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones;
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre,
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Tere



Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 7:38 pm    Título del mensaje: POR LA PAZ Responder citando

En respuesta a tu mensaje POR LA PAZ .Con Blas de Otero y con todos
los hombres que "izaron hacia la paz los encendidos mástiles", pidamos:

Paz para la pluma y para el aire.
Paz para el papel y para el fuego.
Paz para la palabra y para la tierra.
Paz para el pan y para el agua.
Paz para el amor y para la casa.
Paz para el pensamiento y para el camino.
Paz para la semilla y para el átomo.
Paz para la obra y para el hombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 1:09 am    Título del mensaje: Re: POR LA PAZ Responder citando

Tere escribió:
En respuesta a tu mensaje POR LA PAZ .Con Blas de Otero y con todos
los hombres que "izaron hacia la paz los encendidos mástiles", pidamos:

Paz para la pluma y para el aire.
Paz para el papel y para el fuego.
Paz para la palabra y para la tierra.
Paz para el pan y para el agua.
Paz para el amor y para la casa.
Paz para el pensamiento y para el camino.
Paz para la semilla y para el átomo.
Paz para la obra y para el hombre.


Es una alegría haber podido contar con tu aportación, Tere, en los versos del poeta vasco Blas de Otero. Permíteme que te conteste o complete esta intervención a favor de la Paz con los versos de otro poeta, también vasco, Gabriel Celaya:

Todas las mañanas cuando leo el periódico

Me asomo a mi agujero pequeñito.
Fuera suena el mundo, sus números, su prisa,
sus furias que dan a una su zumba y su lamento.
Y escucho. No lo entiendo.

Los hombres amarillos, los negros o los blancos,
la Bolsa, las escuadras, los partidos, la guerra:
largas filas de hombres cayendo de uno en uno.
Los cuento. No lo entiendo.

Levantan sus banderas, sus sonrisas, sus dientes,
sus tanques, su avaricia, sus cálculos, sus vientres,
y una belleza ofrece su sexo a la violencia.
Lo veo. No lo creo.

Yo tengo mi agujero oscuro y calentito.
Si miro hacia lo alto, veo un poco de cielo.
Puedo dormir, comer, soñar con Dios, rascarme.
El resto no lo entiendo.

(De Tranquilamente hablando, 1947)

Muchas gracias, Tere.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Música Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group