蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Poemas musicados. Canciones de Paco Mallada.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 3:18 pm    T韙ulo del mensaje: Poemas musicados. Canciones de Paco Mallada. Responder citando

Desde la pasada fecha del VI Encuentro, Paco Mallada se ha interesado por algunos poemas de los que figuran en el foro con la intenci贸n de ponerles m煤sica y convertirlos en canciones. As铆 compuso la m煤sica para Elogio del vino, De la vida, el amor y el conocimiento o Yo s贸lo soy ayer, con distintos ritmos y casi siempre bailables. Es una experiencia nueva y rara ver tus poemas convertidos en canciones y me parece una estupenda idea por parte de Paco Mallada, que le agradezco.

La 煤ltima composici贸n, a la que ha dado un aire de jota, alegre y desenfadado, es Soneto a la morcilla gordonesa. Me gustar铆a -sobre todo esta composici贸n- poder compartirla aqu铆, en el foro, pero no s茅 c贸mo se puede insertar un documento sonoro. Como idea dir茅 que Paco tiene las canciones en un servidor de m煤sica. 驴Bastar铆a con enlazar aqu铆 con ese servidor? No s茅, as铆 que dejo aqu铆 la pregunta a ver si Seishin, Aljores o Prejub me pueden iluminar con esto. Y las gracias de antemano.

Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria


Ultima edici髇 por Yosco el Vie Oct 08, 2010 9:40 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicaci髇: La Pola de Gord贸n

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 7:45 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco, creo que se puede hacer de las dos maneras, enlazandola o insertandola aqu铆 en el foro. Env铆ame el archivo y probamos.
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 11:57 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Aljores escribi:
Amigo Yosco, creo que se puede hacer de las dos maneras, enlazandola o insertandola aqu铆 en el foro. Env铆ame el archivo y probamos.


Pues as铆 lo har茅, amigo Aljores, intentar茅 enviarte el archivo si s茅 c贸mo sacarlo del correo a trav茅s del que me lo envi贸 Paco. Lo de copiarlo y pegarlo en el foro no me ha funcionado, ni encontr茅 direcci贸n url que copiar ni nada.... o sea, un desastre. Gracias por la ayuda.

Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 9:23 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 10:06 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆Asombrado me tienes, maestro Prejub! Yo d谩ndole vueltas al c贸mo y de qu茅 manera hacer para que se pudiera oir esta pieza musical y vas t煤 y nos la sirves por derecho... Tengo que decir que se oye, adem谩s, mejor que en el documento que yo tengo.

Me parece en todo un estupendo trabajo, desde las im谩genes a la letra y los cr茅ditos de cierre. 隆Esto es trabajar en equipo, si se帽or!

Otra cosa, 驴c贸mo se puede hacer para poner esto en facebook? Si t煤 eres capaz de insertarlo en tu muro, supongo que yo lo puedo coger y poner tambi茅n en el m铆o, 驴no? Voy a intentar poner tambi茅n un enlace con esta p谩gina en Lucernarios.

En fin, caro Prejub, que me has alegrado el d铆a. Muchas gracias.

Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 10:32 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

LA MORCILLA GORDONESA en la voz de la poetisa Amparo Fern谩dez del Campo.


Amparo y yo nos conocemos de hace tiempo compartiendo algunos foros de poes铆a. Ella tiene un cuaderno, Sin escr煤pulos innecesarios, donde suelo entrar a leer. All铆, por sorpresa, insert贸 el recitado de este soneto acompa帽ado de una m煤sica muy adecuada y con una voz preciosa, c谩lida y bien modulada que hace que el poema sea mejor de lo que en realidad es. Si ten茅is el gusto de oirla recitar no os defraudar谩:

http://bletisadas.blogspot.com/2010/10/poema-con-voz-julio-gonzalez-alonso.html

Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2010 11:55 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco, m谩s asombrado me he quedado cuando le铆 la noticia con el maravilloso trabajo de Paco y mas asombrado cuando en el d铆a de hoy, he recibido un e-mail de Eloy Jos茅 con los archivos de letra y m煤sica de tu excelente soneto. No sab铆a como hacer algo sobre ello y me llego 鈥渓a bombilla鈥(tebeos), de hacer la pel铆cula, como casi todo lo que hago; entonces para insertarlo me decid铆 primero por Facebook, pero tuve problemas y desist铆 y lo pas茅 a Youtube, no obstante intentar茅 pasarlo por el primero y ya te lo dejo en tu muro.
Para el VII, creo que la tendr铆amos que saber todos y hacer nuestra coral y un secreto sin que nos oiga nadie鈥 he probado con mi fabulosa voz y no sonaba nada mal, ja ja ja
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 12:49 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

- Pues buen trabajo en equipo, poeta, m煤sico, y aparato t茅cnico, para as铆 poder ver y disfrutar del mismo, as铆 , todo junto, y a un clic del teclado.
-Tomaremos nota al respecto de cantarla el a帽o que viene, iremos ensayando...pues tiempo tenemos. Gracias a todos.........saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicaci髇: La Pola de Gord贸n

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 2:15 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Mi enhorabuena por este fabuloso trabajo, ha quedado muy profesional y apetece escucharlo varias veces.
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Paco Mallada



Registrado: 08 Oct 2010
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 11:36 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

!Buen trabajo, chicos! Yo tambi茅n intent茅 colgar la canci贸n aqu铆 y no supe hacerlo, as铆 que buscando por internet he dado con un servidor que acepte canciones de servidor por la "face"- Todav铆a estoy en mantillas en eso de hacer una p谩gina propia, pero es entretenido.

La direcci贸n es: http://argayo.get-ctrl.com/#/music

Espero ir colgando m谩s canciones poco a poco. Por ahora lo que estaba haciendo es pedir consejo a los amigos sobre c贸mo mejorar la m煤sica, porque la letra es inmejorable,

Un abrazo

Paco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group