Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Cristo 2010 Geras

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Fotos comentadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 8:09 pm    Título del mensaje: El Cristo 2010 Geras Responder citando






Fotos por: J. Ãlvarez

No se si es el ángulo de las fotos o me parece que este año hubo menos gente.
Saludos
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, la verdad es que no puedo comparar porque no tengo aquí las fotos del año pasado. Me llaman la atención el pendón y las pendonetas (supongo que serán pendonetas) de la procesión. Parece ser que en Geras se conservan -según se ve- estos estandartes que se está intentando recuperar en Vega y del que tienen noticia en Santa Lucía. De La Pola no se sabe nada. El día 21 de agosto, en el Ayuntamiento, se habló sobre el tema. Todos suponían que tuvo que haber pendón y que, probablemente, después de los desastres de la guerra civil, desapareció o fue destruido. Nada se sabe de los colores que lucía, aunque se barajaron algunas hipótesis. Hay que tener en cuenta que los colores tienen un significado. En el caso supuesto de hacer un nuevo pendón habría que estudiar los que sobreviven en el concejo y diseñarlo de acuerdo con lo que se conoce, o introducir alguna variante de tamaño, forma o color debidamente justificada. Es un tema interesante.

¿Cuántos pendones existen actualmente? ¿De cuántos se tiene noticia?

Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Cuántos pendones existen actualmente? ¿De cuántos se tiene noticia?

Salud.[/quote]

Yosco:
Pendones hubo en todos los pueblos del Concejo: De unos se tiene noticia ( alguna fehaciente) y otros se conservan ( a Buen suceso acudieron este año los de Peredilla y Beberino).
En cuanto a La Pola sabemos perfectamente cómo eran los pendones ( algunos los recuerdan, pero, además, están documentados)
Un saludo,
Agustín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 11:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gurdunium I escribió:
¿Cuántos pendones existen actualmente? ¿De cuántos se tiene noticia?

Salud.


Yosco:
Pendones hubo en todos los pueblos del Concejo: De unos se tiene noticia ( alguna fehaciente) y otros se conservan ( a Buen suceso acudieron este año los de Peredilla y Beberino).
En cuanto a La Pola sabemos perfectamente cómo eran los pendones ( algunos los recuerdan, pero, además, están documentados)
Un saludo,
Agustín[/quote]

Me parece estupendo que, además de que algunos lo recuerden, estén documentados. No sé dónde, pero si tú lo afirmas es porque lo sabrás con certeza. Lo que sí puedo decirte es que de la media docena de personas a las que pude escuchar este verano, ninguna tenía conocimiento cabal de este asunto ni creo que supieran que existiese documentación al respecto, en todo necesaria de darse el caso de intentar construir. por ejemplo, el de La Pola.
Contando los pendones de Peredilla y Beberino, más los tres (tal vez uno y dos pendonetas) de Geras, más el que se reconstruirá o ya estará reconstruido de Vega, me salen 4 localidades de 17. Faltan muchas...
Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Siento ser tan pesado, pero se olvida casi siempre… en Buiza…

*-rellenar últimos puntos suspensivos


_________________


Ultima edición por prejub el Dom Sep 19, 2010 7:28 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Sab Sep 18, 2010 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

También faltan las de La Pola, pero yo no tengo ninguna.

Saludos
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

No entiendo los dos últimos mensajes. Prejub, ¿qué quieres decir con lo de Buiza? Y Rodríguez, ¿qué falta de La Pola que tú no tienes?

Me disculparéis, pero no tengo ni idea de lo que tiene que ver con la procesión del Cristo en Geras y los pendones Crying or Very sad
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Sep 19, 2010 7:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco si vuelves a mi mensaje, te darás cuenta ahora porqué.

*-Fallo del servidor de fotos, motivado por el que suscribe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 8:22 pm    Título del mensaje: Responder citando


_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 10:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues no me parece a mí que haya habido poca gente en el Cristo de Geras. De todo, lo que menos me gusta es la música elegida para la procesión. Habiendo canciones populares estupendas no sé por qué ni de dónde sacaron esa música de marcha. El fondo de campanas es lo mejor. Y los pendones y estandartes. Bueno, que me da la impresión de que se celebró una buena fiesta.
Por cierto, ¿quién realizó la grabación? Porque, Adriana, a ti te imagino bastante lejos de Geras en las fechas del Cristo, ¿no?
Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con este vídeo, a mi tampoco me parece que haya sido poca la asistencia, más bien era el ángulo de las fotografías.
No tengo idea de quién pudo haber realizado esta grabación, Yosco, ya son varias las personas que me lo preguntan pero yo sólo lo he encontrado en youtube. Y muy a mi pesar y en contra de mi voluntad, efectivamente yo me encontraba muy lejos de Geras, pero quien quiera que sea el autor del vídeo, le agradezco que lo haya hecho y lo haya subido a Internet, porque ha sido un placer poder verlo, ver a tanta gente querida y verlos bien, e imaginar que me encontraba ahí.

Saludos

Adriana
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Fotos comentadas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group