蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LA CRISIS FINANCIERA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Miscel谩nea de historias breves con / sin moraleja y otros temas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicaci髇: Oviedo

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 2:39 pm    T韙ulo del mensaje: LA CRISIS FINANCIERA Responder citando

La crisis financiera explicada de manera sencilla

> Heidi es la propietaria de un bar en Berl铆n. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayor铆a de los cuales son alcoh贸licos en paro, beban hoy y paguen otro d铆a. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles pr茅stamos.
> Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de m谩s clientes.

> Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

> Un empleado del banco m谩s cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la secci贸n de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del pr茅stamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna raz贸n para preocuparse, ya que el pr茅stamo bancario tiene como base para su devoluci贸n las deudas de los clientes del bar.

> En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en 鈥渂ebida-bonos鈥, 鈥渁lco-bonos鈥 y 鈥渧omita-bonos鈥 bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qu茅 significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qu茅 garant铆a tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garant铆a o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube tambi茅n constantemente.

> Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un d铆a un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que por cierto despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar el pago de las deudas de los clientes del bar de Heidi.

> Pero, claro est谩, no pueden pagar las deudas.

> Heidi no puede devolver sus pr茅stamos bancarios y entra en bancarrota.

> Los 鈥渂ebida-bonos鈥 y los 鈥渁lco-bonos鈥 sufren una ca铆da de un 95% de su valor. Los 鈥渧omito-bonos鈥 van ligeramente mejor, ya que s贸lo caen un 80%.

> Las compa帽铆as que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que tambi茅n adquirieron bonos cuando su precio empez贸 a subir, se encuentran en una situaci贸n in茅dita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compa帽铆a de la competencia.

> El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los l铆deres de los otros partidos pol铆ticos.

> Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagar谩n los abstemios.

隆Por fin! 隆Una explicaci贸n que entiendo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 7:45 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Y, por supuesto, a cada abstemio que critique la medida tomada por considerarla injusta, se le tildar谩 de insolidario y antipatriota.


Nos vemos (mientras no haya que pagar alg煤n impuesto por ello).
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicaci髇: Guip煤zcoa

MensajePublicado: Jue May 27, 2010 5:01 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Fabulosa explicaci贸n del inicio de la crisis Dioxina.

Al menos en otros sitios tuvieron un asesor pesimista que aunque despidieron, algo advirti贸. Aqu铆 se rodean todos de asesores bien pagados y absolutamente todos fueron optimistas.

Ahora son a los abstemios como dice Seishin, a los que hay que hacer pagar los platos rotos del optimismo con subidas de impuestos, congelaci贸n de pensiones y bajadas de salarios y veremos si con eso basta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Miscel谩nea de historias breves con / sin moraleja y otros temas Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group