Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nací leonés
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: La Pola de Gordón

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Posiblemente más de uno omita este apartado que es esencial para el buen funcionamiento de cualquier foro.

Cita:
1º Trata a los demás como te gustaría ser tratado y participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión.

2º Piensa antes de escribir, y evita las palabras que puedan resultar molestas u ofensivas para los demás. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar.

3º Ten encuenta que el lenguaje escrito no es posible dar entonación. Por ejemplo, si hablando empleas cierto tono de complicidad o ironía, puedes "imitarlo" usando emoticones.

4º Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que cometen algún error, tarde o temprano también lo puedes cometer tú.

5º Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.

6º Cuando elabores un mensaje reléelo antes de enviarlo y pregúntate cuál sería tu reacción si lo recibieras.

7º Cuida las reglas de ortografía. De otra manera puede hacer el mensaje confuso.

8º Evita escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" y además dificulta la lectura.
TamPOcO eS cOModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo.

9º Evita el empleo de palabras de "argot", o letras por sonidos (como "k" por "q"), o lenguaje grosero.

10º Evita el empleo de abreviaturas que no sean de uso normal, y cuando quieras usar una frase coloquial ponla entrecomillada.

El administrador del Foro.



Cita:
Si en los próximos días continúa expuesto el aludido escrito ofensivo de Mariano, no volveré a entrar en el foro; me distraeré con cosas mejores. No es razonable aceptar como correcto tal conducta hiriente e irrespetuosa, y no comprendo el ingrato silencio que han mantenido sobre esto algunas personas cultas que protagonizan el foro. Yo protesto.


Creo que esta no sea la solución, solo borraré el mensaje en el caso que el aludido me lo pida.
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mariano
Invitado





MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 4:48 am    Título del mensaje: Responder citando

borrado

Ultima edición por Mariano el Sab Feb 20, 2010 3:04 am; editado 1 vez
Volver arriba
Mi opinión



Registrado: 18 Dic 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Suprimido

Ultima edición por Mi opinión el Mar Feb 23, 2010 2:03 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 2:54 am    Título del mensaje: Responder citando

borrado

Ultima edición por Mariano el Sab Feb 20, 2010 3:04 am; editado 1 vez
Volver arriba
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

No sé si metiéndome en esta discusión saldré escaldado, pero asumiré el riesgo.
Repasando los consejos que Aljores nos dejó como recordatorio para un buen funcionamiento de algo tan difícil como es un foro, me quedo con el asunto del lenguaje escrito y su carencia de acompañamiento de lo que, de manera natural, forma parte del lenguaje oral, que es el gesto y la entonación; de ahí que una palabra gruesa suene aún más gruesa en este contexto.
Lo de participar, pues hombre... es natural que las críticas escuezan, sobre todo si se refieren al modo de ser de la persona, y que no es lo que nos esperamos encontrar. No hacen falta las palmaditas gratuitas en la espalda, pero a veces un silencio discreto o una palabrita de ánimo se agradecen más que cualquier otra cosa.
Pecar de lo mismo todos lo hemos hecho, sobre todo si se toca algún tema que nos afecta o con el que nos identificamos. Saber aceptar la opinión diferente es difícil; a mí me cuesta bastante y algunas veces creo que podía haber enjuiciado lo dicho aquí de manera más comprensiva. Renuncio al latinajo, pero humanos somos... e igualmente, arrieros.
Para terminar, solamente mostrar mi sorpresa ante la acalorada intervención de Mi opinión (breve, pero intensa) en defensa de Villarín. Está bien, pero pienso que Villarín respondió a Mariano de un modo estupendo, ejemplar, y pienso más si digo que a Villarín no le hacen falta abogados de oficio (entiéndaseme la expresión sin ánimo peyorativo) y sabe defenderse muy bien solo.
Mariano, en su humildad (que tampoco le hace falta), nos regala textos bien argumentados y, contradiciendo su confesada falta de cultura, está siendo más que capaz de escribir un ensayo, de lo que me alegro y esperaría otras aportaciones al margen de este agrio debate. Por cierto, tienes razón, Mariano, el foro no se circunscribe solamente a la Pola, es -como la página que lo soporta- de la comarca de Gordón. Y no me he sentido llamado tonto, ni por ti ni por Mi opinión. Esto lo digo para despejar dudas sobre posibles ofensas personales.
Y no sé qué más decir, así que me callo.
Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seré conciso, en obsequio a la brevedad:

1º) En ningún caso y circunstancia me he dirigido a Mariano, fuera de mi escrito consabido de contestación al suyo; por tanto, nunca le exigí disculpas.

2º) Tampoco las he recibido, como se afirma por él, en su post del jueves; asevero, pues, que yo no he recibido ninguna comunicación de Mariano en este sentido, si bien, nunca habría sido necesaria. Pero la verdad en esto, debe prevalecer.

3º) Quiero señalar que me he dirigido privadamente a Mi Opinión, rogándole cese en sus alegatos, para sofocar definitivamente este apasionado debate, y espero verme complacido.

4º) Y, finalmente, decir que estoy convaleciente; llevo una temporada con problemas de salud, en los que he vuelto a recaer en los últimos días; ello conlleva estar una larga temporada de reposo y específicos cuidados y, por conveniencia, situarme, desde ahora, extramuros de la participación directa en el foro, en el que siempre estuve a gusto, con comodidad interior.

5º) Os doy a todos las gracias por vuestra bondad conmigo; me despido con un sincero abrazo de gratitud.

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Villarín escribió:
Seré conciso, en obsequio a la brevedad:

1º) En ningún caso y circunstancia me he dirigido a Mariano, fuera de mi escrito consabido de contestación al suyo; por tanto, nunca le exigí disculpas.

2º) Tampoco las he recibido, como se afirma por él, en su post del jueves; asevero, pues, que yo no he recibido ninguna comunicación de Mariano en este sentido, si bien, nunca habría sido necesaria. Pero la verdad en esto, debe prevalecer.

3º) Quiero señalar que me he dirigido privadamente a Mi Opinión, rogándole cese en sus alegatos, para sofocar definitivamente este apasionado debate, y espero verme complacido.

4º) Y, finalmente, decir que estoy convaleciente; llevo una temporada con problemas de salud, en los que he vuelto a recaer en los últimos días; ello conlleva estar una larga temporada de reposo y específicos cuidados y, por conveniencia, situarme, desde ahora, extramuros de la participación directa en el foro, en el que siempre estuve a gusto, con comodidad interior.

5º) Os doy a todos las gracias por vuestra bondad conmigo; me despido con un sincero abrazo de gratitud.

Villarín


Amigo Villarín:

Ya conocía de tus problemas de convalecencia y otras circunstancias personales que, amablemente, me habías hecho saber. Espero tu más que pronta recuperación porque -egoistamente- sabes que (por encima de pequeños rifi-rafes) te necesitamos en el foro y apreciamos siempre tus aportaciones. Pero lo dicho, lo primero es lo primero y esto -siendo importante- no pasa de afición, distracción o entretenimiento, lugar donde se haga posible hablar, básicamente, del entorno que nos vio nacer y crecer, y, en fin, ocasión de conocimiento.
No te abrumo más, amigo. Con un abrazo.
Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Villarín:

Es una pena saber que no ha estado bien de salud y que se encuentra convaleciente, pero deseo que se recupere muy pronto y poder seguir leyendo sus amables comentarios en este foro.

Saludos
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: La Pola de Gordón

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Villarin, esperando que tengas una pronta recuperación a tus problemas de salud, nosotros seguiremos esperándote aquí el tiempo que haga falta. Espero que la próxima vez que nos digas algo sea que ya estás mucho mejor. Lo dicho, mucho ánimo y recupérate pronto!
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mariano
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 3:08 am    Título del mensaje: Responder citando

borrado

Ultima edición por Mariano el Sab Feb 20, 2010 3:05 am; editado 1 vez
Volver arriba
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Villarín:
Como no puede ser menos, yo también te deseo una pronta recuperación.
Por los mismos derroteros llevo yo caminando desde hace unos meses e incluido ahora en una "lista de espera" que espero (valga la redundancia) no se prolongue demasiado
Un abrazo de
Agustín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Villarín escribió:
Seré conciso, en obsequio a la brevedad:

1º)...

4º) Y, finalmente, decir que estoy convaleciente; llevo una temporada con problemas de salud, en los que he vuelto a recaer en los últimos días; ello conlleva estar una larga temporada de reposo y específicos cuidados y, por conveniencia, situarme, desde ahora, extramuros de la participación directa en el foro, en el que siempre estuve a gusto, con comodidad interior.

5º) Os doy a todos las gracias por vuestra bondad conmigo; me despido con un sincero abrazo de gratitud.

Villarín


Hace ya muchos meses que nuestro amigo Villarin no escribe en este foro. Y me gustaría saber sobre su estado de salud, tengo su correo electrónico pero no creo conveniente escribirle ahí, por lo que os agradecería mucho si alguno de vosotros me informa como esta Villarin. Gracias.

Saludos
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mucho le agradezco, amiga Adriana, la bondad de su recuerdo, y el interés que se ha tomado usted por mi salud.
He finalizado mi convalecencia, y estoy bien, con placer renovado por el disfrute de la hermosa vida.
Le contestaré privadamente. Ahora, le envío un cordial abrazo, con mi honda gratitud, por su prueba de amistad.
También, aprovecho, para dar un saludo afectuoso a los miembros y lectores del foro.
Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Toda una alegría el volverte a verte por estos lares amigo Villarin, por supuesto de lo que más me alegro es de tu mejoría, los años nos van pesando, no pasando y van dejando sus problemas, que con un poco de paciencia y tranquilidad podremos luchar en contra de estas pesadeces.
Un fuerte abrazo amigo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

A Villarín:
Me alegra saber que estás recuperado. Esperamos, cuando lo estimes oportuno, tus valiosas contribuciones a este Foro.

Dioxina
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group