Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

mis recetas en imágenes
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Gastronomía
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 2:46 pm    Título del mensaje: mis recetas en imágenes Responder citando

Vamos a ver si la gente se anima un poco más a los fogones y aquí os dejo alguna de mis recetas en imágenes



Buen provecho
_________________


Ultima edición por prejub el Lun Nov 01, 2010 11:12 pm; editado 9 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Prejub:

Apetecibles platos, de buena alimentación: sencillos, sanos, escuetos, deliciosos, nutritivos y baratos.

Cordial saludo,

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Vaya colección! Has puesto el listón muy alto... Enhorabuena.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

KARLOS ARGUIÑANO.


Como te veo tan bien puesto en la imagen, te diré que me recuerdas a tu ídolo Arguiñano (al que también acostumbro ver al mediodía). La anécdota es que casi tengo la ocasión de saludarlo en persona cuando paseaba el pasado lunes desde Zaratuz a Getaria; justo en el momento en que entrábamos en el puerto de Getaria, Arguiñano salía en sentido contrario también paseando. No me dio tiempo a reaccionar y me quedé con las ganas del saludo y la foto.
Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



La cocina tiene estas cosas que alguna vez te salen bien.
El problema de hacer el bacalao al pil-pil correctamente es complicado, hay que decir que si te ayudas de componentes que engordan la salsa, como es el harina, no tiene nada de gracia, lo bueno es menear las muñecas a ritmo de cualquier ritmo sudamericano (samba, cumbia, ballenato… etc.) y que el aceite y el mismo bacalao liguen en buena armonía.
Esto se lo dedico a Santi Santamaría que nos ha dejado estos días, buen defensor de la cocina tradicional.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Difícil, difícil... ese pil-pil. Se ve una salsa bien ligada. Enhorabuena.
Salud
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 2:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Ese Pil-Pil se ve pero que muy bueno, cuéntanos cómo lo has hecho, Prejub. Y gracias por dejarnos la foto, creo que me ha dado hambre solo de verla.

Enhorabuena
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andrius



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 4:25 pm    Título del mensaje: felicidades: Responder citando

Prejub, !! ANONADADO¡¡
No tengo palabras..............................
es lo mejor de los mejores platos que he visto
hechos por un aficionado.
SI algún dia monto un BULLI
ya se a quien llamar de cocinero, claro los ayudantes corren de tu mano.
Gracias por darme este regocijo a estas horas.
salud y suerte
andrius
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amiga Adriana, había dejado la receta por algún lugar del foro, pero no la encuentro y en esta búsqueda me he decepcionado, al ver tanto material fotográfico perdido.
La receta es muy sencilla, pero a la vez complicada, me explico:
Ponemos una cazuela con aceite de oliva y doramos los ajos, después los retiramos, dejamos que el aceite baje la temperatura hasta que quede templada y añadimos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba y empezamos a mover a un ritmo constante para que se vayan liando los dos productos y con un poco de paciencia verás como la salsa va espesando y cuando así sea, añades los ajos para aquellos que les apetezcan y estará dispuesto para degustar.
Y complicado, porque hay veces que la ligazón no se realiza, ya sea por el aceite o por el mismo bacalao, por eso hay que encomendarse a alguien para que salga bien. También se puede hacer algo de trampa, añadiendo un poco de harina, pero no es lo mismo.
¡¡Que aproveche!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 8:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Prejub:

Después de leer la receta, me doy cuenta de que aquí el secreto es la mano del cocinero, y en la foto que nos has dejado, queda clara la prueba de que ese es tu caso. Es una pena estar tan lejos para poder probar ese manjar, pero si algún día consigo el bacalao con piel, practicaré y quizá alguna vez logre un plato aceptable.

¡Enhorabuena Prejub, y muchas gracias por dejarnos paso a paso el procedimiento y la magnífica foto!

Saludos
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Guipúzcoa

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno me uno a los que te han dado ya la enhorabuena.

Es el plato que a un servidor mejor le sale y efectivamente lo hago tal como tú indicas quizás con un añadido, me suele gustar después de dorar los ajos freir también unos pimientos verdes para como bien dices añadir todo una vez hayamos ligado la salsa, desde luego que yo nunca he usado la harina para espesar, si mueves bien con el aceite templadita espesa de sobra.

¡AH! ya he probado aquel plato que nos pusiste, bacalao con huevos rotos y ¡perfecto! nos ha gustado muchísimo, gracias de nuevo por esa receta la cual pienso repetir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicación: Guipúzcoa

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Os diré un truco que suelo emplear para facilitar el meneo a la hora de ligar la salsa del bacalao.

Como normalmente a la hora del ligado se suele hacer con el aceite templadita y fuera del fuego, pues yo suelo poner debajo de la perola o cazuela un canuto redondo de cartón u otro material, ¡no importa! hasta un lápiz redondo puede valer, eso nos hace más fácil el moverlo y ligar antes con menos esfuerzo, además no fastidiamos con el roce la vitrocerámica o la encimera de la cocina.

Una vez que la salsa ha espesado ya podemos poner el conjunto al fuego lento para que se termine de cocer el bacalao.

Desde luego que las kokotxas también se puede emplear el mismo sistema con la ventaja de que ligan mucho antes que el bacalao.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Pekinel, por añadir algunos pasos que se quedaron en el tintero y lo de los trozos de pimiento es una novedad para mi, pronto se hará.


….las cocochas… por favor
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya que estamos metidos de lleno con el bacalao, puedo decir que he vuelto a probar este, que no tiene nada que envidiar al “del pil-pilâ€, se puede pensar que quizás lo supere, ya sabéis, esto va en gustos, pero confirmo que este último ha sido un gran placer para mí y en especial por el colofón final de la comida.
La receta creo que se conoce muy bien y es muy fácil de hacer, a base de mucho ajo, pimentón y también mucho aceite.

Buen provecho
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Mar 27, 2011 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Qué curioso! No recordaba haber enviado esta receta. Pero ahí está.

Para envidia de Prejub tengo que decir que hoy he estado comiendo bacalao al pil-pil en uno de los templos del bacalao en Bilbao (que también rima) como es el Bola-Biga que ha vuelto a abrir sus puertas. Pero lo más importante es el rato que pude pasar en la cocina viendo en directo cómo el mítico cocinero E.Alberdi manejaba la elaboración del plato, todo un un privilegio. Se da la casualidad de que ayer mismo, viernes, intenté yo en casa el pil-pil, con un resultado poco meritorio por incompleto, con una salsa tan espesa que podía cortarse a cuchillo, aunque bien cocido el bacalao y de sabor estupendo.

No sé si merece que cuente el estilo del Bola-Biga, que coincide con el que yo intenté siguiendo las indicaciones que me dieron en uno de esos encuentros circunstanciales de hospital, cuando entablas conversación con los familiares y demás.

Pues lo dicho, si alguien tiene interés lo cuento; y si no, pues quede aquí la anécdota de la receta que trae Prejub y que en su momento envié asi como la de ayer y hoy con el bacalao al pil-pil.

Salud
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Gastronomía Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group