蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Presentaci贸n en Madrid de la antolog铆a Universos Diversos.
Ir a p醙ina 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 8:39 pm    T韙ulo del mensaje: Presentaci贸n en Madrid de la antolog铆a Universos Diversos. Responder citando

Presentaci贸n en Madrid de la antolog铆a Universos Diversos.

El pr贸ximo 26, s谩bado, se har谩 la presentaci贸n en Madrid de la antolog铆a po茅tica colectiva en la que participo, que lleva por t铆tulo Universos Diversos. En la presentaci贸n me corresponder谩 hablar sobre el libro en nombre del prologuista encargado de la selecci贸n de los autores y los poemas, Jer贸nimo Mu帽oz, que no podr谩 estar en el evento.

Tal vez, si hay suerte, pueda tener ocasi贸n de saludar a nuestro amigo Villar铆n si es que puede y le apetece acudir a la convocatoria.

Os dejo el enlace con el foro Alaire, una de las p谩ginas de la red en las que se ha publicado este acto, en dodnde pod茅is seguir un poco el programa previsto:

http://www.editorialalaire.com/viewtopic.php?t=7436

Espero tener la oportunidad de enviar a los amigos acostumbrados un ejemplar del libro. Si alg煤n otro usuario del foro lo deseara, mientras tenga ejemplares, no tendr铆a inconveniente en envi谩rselo si as铆 me lo indica.
Salud.

Nota.- Al parecer, no se puede acceder a trav茅s del enlace a la p谩gina porque pide identificarse. Lo siento. Tratar茅 de copiar la p谩gina y dejarla aqu铆.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria


Ultima edici髇 por Yosco el Dom Nov 29, 2009 11:26 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 8:06 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Es un placer participaros de la
Presentaci贸n Oficial de la Antolog铆a Po茅tica
Universos Diversos. Poes铆a del Siglo XXI




S谩bado 26 de septiembre 2009. 7 de la tarde

Escuela de Poes铆a Grupo Cero
C/ Duque de Osuna 4. Locales, 28015 Madrid
(Junto Plaza de Espa帽a)

Lecturas de poemas a cargo de los autores presentes:

Luis Oroz
Rafael Calle
Jos茅 Juan Mart铆nez Ferreiro
Paula Malugani
Alejandra Craules Bret贸n
Magdalena Salamanca
Juli谩n Borao
M贸nica L贸pez Bord贸n
Julio Gonz谩lez Alonso
Alejandra Menassa
Laura G贸mez Recas
Jos茅 Manuel S谩iz
Manuel Gonz谩lez Vales
Yolanda Ca帽as Arias
Alonso de Molina

En el transcurso del acto se rendir谩 un sencillo homenaje
a nuestra compa帽era del Grupo Alaire y coautora de 鈥淯niversos Diversos鈥 Blanca Sandino

Universos Diversos

22 Autores prologados
110 poemas
144 p谩ginas
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria


Ultima edici髇 por Yosco el Dom Nov 29, 2009 11:27 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 6:05 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Yosco:

Ya casi llega la fecha de la presentaci贸n del libro, le deseo lo mejor en esa fecha y veo que el libro es sobre poes铆a, debe ser muy interesante su lectura, ojal谩 pueda dejar en este foro una breve rese帽a de la presentaci贸n o una muestra del contenido del libro. Me parece muy interesante y disfrutar铆a mucho leyendo un poco sobre eso.

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 9:29 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Rodr铆guez escribi:
Yosco:

Ya casi llega la fecha de la presentaci贸n del libro, le deseo lo mejor en esa fecha y veo que el libro es sobre poes铆a, debe ser muy interesante su lectura, ojal谩 pueda dejar en este foro una breve rese帽a de la presentaci贸n o una muestra del contenido del libro. Me parece muy interesante y disfrutar铆a mucho leyendo un poco sobre eso.

Saludos



Amiga Adriana:

Agradezco tu inter茅s por el tema del libro y no tendr茅 inconveniente en remitirte a M茅xico un ejemplar del mismo; para ello me bastar铆a con conocer una direcci贸n en la que pudieras recogerlo, que me puedes enviar, si te parece bien, en un correo personal a trav茅s del foro o a mi direcci贸n de yahoo que tambi茅n aparece en el foro. Espero que disfrutes de los poemas o de la mayor parte de ellos de las 22 personas que participamos en la antolog铆a, 11 mujeres y 11 hombres de Espa帽a y algunos pa铆ses americanos como Argentina, Colombia o M茅xico (Alejandra Craules Bret贸n y Abraham Chinchillas).

Del resultado de la presentaci贸n, en la que espero poder saludar a nuestro amigo Villar铆n, ya dar茅 cuenta en el foro.

Con un abrazo.
Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria


Ultima edici髇 por Yosco el Dom Nov 29, 2009 11:27 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 11:14 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Caro Yosco:

El tono de los actos culturales siempre me sienta, y, en efecto, tal como te tengo dicho, te confirmo que, con verdadero placer estar茅 en tan singular evento po茅tico, de rica pluralidad de voces. A m谩s, est谩 el especial motivo, destacado, de que un amigo y paisano integre la selecci贸n de autores, y participe activamente en la presentaci贸n de la antolog铆a. Por todo ello, creo que no tendr铆a excusa verdaderamente absolutoria para no asistir al acto. Espero que todo salga seg煤n tu deseo.

Un abrazo de,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 9:43 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Villar铆n escribi:
Caro Yosco:

El tono de los actos culturales siempre me sienta, y, en efecto, tal como te tengo dicho, te confirmo que, con verdadero placer estar茅 en tan singular evento po茅tico, de rica pluralidad de voces. A m谩s, est谩 el especial motivo, destacado, de que un amigo y paisano integre la selecci贸n de autores, y participe activamente en la presentaci贸n de la antolog铆a. Por todo ello, creo que no tendr铆a excusa verdaderamente absolutoria para no asistir al acto. Espero que todo salga seg煤n tu deseo.

Un abrazo de,

Villar铆n


Amigo Villar铆n:

Bien s茅 de tu cultivada afici贸n por cuanto representa progreso y cultura; bien sabes que comparto parecido gusto, y en el caso que nos ocupa valoro tu presencia atenta, amable y cr铆tica, como un plus de exigencia para lo que supone la presentaci贸n de un trabajo colectivo coordinado por Alonso de Molina que, sin dejar de tener sus peque帽os fallos, espero que haya resultado acertado en lo fundamental, que es el contenido po茅tico y la riqueza de un conjunto de voces tan variadas como la procedencia de sus autores y su singular experiencia vital. Encantado y honrado con tu presencia, amigo Villar铆n. Con un abrazo.

Salud.

Yosco.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria


Ultima edici髇 por Yosco el Dom Nov 29, 2009 11:27 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 10:58 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Son muchas las comunicaciones que se est谩n siguiendo en el foro Alaire dando cuenta de las impresiones sobre la presentaci贸n en Madrid de la antolog铆a po茅tica Universos Diversos. Yo os dejar茅 aqu铆 las redactadas por Alonso de Molina, coordinador de la antolog铆a, y por Pilar Morte, poetisa que particip贸 en el evento, aunque no haya sido una de las autoras del libro. Pero a todo ello no puedo dejar de a帽adir la satisfacci贸n y alegr铆a personal de poder haber contado en la celebraci贸n con dos grandes amigos, Francisco Romero y Florencio Guti茅rrez Pe帽a; con ambos compartimos paseo por Madrid y unas cervezas para acabar Agurtzane y yo invitados por Florencio a una amena cena en un restaurante de los alrededores del Parlamento. Una noche inolvidable de las que te hacen tener otra visi贸n de Madrid a pesar de las obras que tienen la ciudad patas arriba.

** **** **** **
Julio G. Alonso
Alonso de Molina.
**Carmen Iglesia y El hijo de Blanca Sandino.**Luis Oroz y Rafael Calle**JJMFerreiro y Alejandra Craules

** **
M贸nica L贸pez y Juli谩n Borao*Magadalena Salamanca y Alonso de Molina


Los aleda帽os de la Plaza de Espa帽a, mostraban el trasiego de cualquier s谩bado por la tarde, gente indeterminada iban y ven铆an por las aceras, indiferentes, recluidos en sus propios asuntos. Al inicio de la calle Princesa, especialmente junto a las escaleritas que suben a la calle Duque de Osuna un revoloteo de personas dejaba adivinar que algo especial acontec铆a. Se presentaba, a las 19:30 la Antolog铆a Po茅tica Universos Diversos Poes铆a del Siglo XXI. El local del Grupo Cero hab铆a encogido, la gente se arremolinaba en su puerta ocupando la totalidad de las terracitas de los bares colindantes. Y no era para menos, catorce de los 22 autores de la citada antolog铆a, venidos de puntos distantes como Viveiro, Ibiza, Mallorca, Bizkaia, Le贸n, Asturias, Vitoria, Almer铆a, Granada,鈥. estaban presentes.


Tras las sonrisas y abrazos los autores y parte de la concurrencia fueron entrando a las instalaciones hasta completar aforo. El sal贸n de actos se qued贸 escaso, algunos afortunados ocuparon los asientos, otros permanec铆amos en pie y otros sentados en los escalones de las escaleritas; la mayor铆a segu铆an el acto desde la planta superior a trav茅s de un circuito cerrado de TV.


Las luces y la magia la conformaron los poemas en las voces de sus respectivos autores. Las letras infinitas de Blanca Sandino llenaron el espacio en la voz de su hijo Alfonso Sil贸niz y en la de Carmen Iglesias del Foro Alaire. Luis Oroz mostr贸 una vez m谩s su dominio en la declamaci贸n po茅tica, recitando de memoria, como es habitual en 茅l. Rafael Calle, en la profundidad de su voz dej贸 patente su maestr铆a y buen hacer po茅tico. Jose Juan Ferreiro, envolvi贸 el lugar con lenguaje propio y particular acento gallego. Paula Malugani nos arrop贸 con su voz grave que contrastaba con su natural porte juvenil. Las letras de Alejandra Craules y Yolanda Ca帽as Arias fueron dichas por Alonso de Molina. Magdalena Salamanca, M贸nica L贸pez Bord贸n y Alejandra Menassa dejaron bien patente en sus respectivas intervenciones sus inconfundibles voces po茅ticas. Juli谩n Borao, sereno y profundo en sus letras y voz. Julio Gonz谩lez Alonso adem谩s de exhibir su buen hacer po茅tico realiz贸 la introducci贸n del acto en la forma amena y did谩ctica que le es propia. A Ram贸n Carballal, como no pod铆a ser de otra manera, fue le铆do por otro gallego, presente en la sala, J.J. Ferreiro del Grupo Alaire. Nos conmovi贸 la voz de Laura G贸mez Recas, serena, transparente, emotiva. Y emocionado en su asiento, no lo pod铆a disimular, bohemio, aventurero contumaz y eternamente joven, Jos茅 Manuel S谩iz a quien la emoci贸n le impidi贸 leer, pero se emocion贸 a煤n m谩s al escuchar sus letras en la voz de Julio Gonz谩lez Alonso. M贸nica Angelino puede estar tranquila y satisfecha, Laura G贸mez Recas tuvo hermosas palabras para ella y puso voz a sus letras. Manuel Gonz谩lez Vales, de manera discreta y elegante nos entreg贸 sus versos entre la confidencia y la complicidad. Quiz谩 la lectura a otro de los ausentes, el poeta colombiano H茅ctor Medina, fue lo m谩s acertado de la tarde por parte de la gerente del Grupo Cero. A Leni, Magdalena Jim茅nez de la Plata, no le traicionaron los nervios, su lectura fue firme y decidida. Fue Rafael Calle, director de la Editorial Alaire, quien tuvo el honor de poner voz a los versos del poeta mexicano Abraham Chinchillas. Y Alejandra Menassa quien puso su resonante voz a los versos de la poeta mexicana Leticia de Santos Velasco. Con versos de Jaime Sabines, inici贸 Alonso de Molina el poema que cerrar铆a el acto de presentaci贸n de Universos Diversos.


A continuaci贸n la noche madrile帽a nos sumergi贸 en sus entra帽as. Viva Madrid.

Alonso de Molina.

La emoci贸n en la piel, y en los ojos incertidumbre, despu茅s abrazos que no ment铆an. All铆 casi todos, reconoci茅ndonos, hurgando en expectativas cumplidas. Era el encuentro esperado, ilusi贸n y afecto hecho realidad. Fue para m铆 la reuni贸n Alaire. All铆 Rafael, por fin de carne y hueso, Ferreiro y Alonso, con sus encantadoras mujeres, la hija de Alonso, maj铆sima, Luis, Juli谩n, Julio. M谩s tarde Carmen. Todos tal como imaginaba seg煤n las fotos. Solo faltaba Jos茅 Manuel, que se incorpor贸 al grupo en la presenta- ci贸n de la Antolog铆a. Nos acompa帽贸 Eli, que no pertenece al foro. Yo iba con mi marido y una amiga, que se llevaron un recuerdo estupendo, de esos que dejan ganas de repetir.
Fue una comida entra帽able. Creo que les gusta cantar m谩s que a m铆, que ya es decir, y no faltaron los versos recitados, con esa voz grave de Rafael que emociona al escucharla, Luis con uno de su poemas, que recita de memoria. Ferreiro, ca帽ero de verdad. En fin, todos estupendos amigos.
El plato fuerte fue la presentaci贸n de la Antolog铆a. Julio hizo el pr贸logo maravillosamente, y cada uno recit贸 alg煤n poema, con el buen hacer que les caracteriza. Tambi茅n se hizo un homenaje a Blanca Sandino, emotivo, dado el cari帽o que le ten铆amos todos. Despu茅s dedicaci贸n de los libros, (por cierto Julio que te escapaste sin firmar el m铆o) y el aperitivo correspondiente.
Al finalizar nos marchamos a una terraza, y Carmen me dice. 驴no la conoces? era Mar, sus ojos igual de dulces que en la foto. Luego nos fuimos de marcha, y no pod茅is imaginar la simpat铆a que derrochan todos. No s茅 como acabar铆a la reuni贸n, pues sobre las 2 de la ma帽ana me recog铆.
Gracias, amigos, por este encuentro inolvidable.
Abrazos a todos grandes, grandeeeees

Pilar Morte
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria


Ultima edici髇 por Yosco el Dom Nov 29, 2009 11:28 pm; editado 11 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 2:34 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆Qu茅 gusto encontrar aqu铆 la cr贸nica de la presentaci贸n del libro! Estaba esperando con ansia alg煤n comentario sobre ese d铆a y sinceramente lo que he le铆do me ha gustado mucho, me parece que debe de haber sido una delicia estar ah铆, en la presentaci贸n, escuchando a cada autor, disfrutando de la belleza y el caos de Madrid y principalmente de las poes铆as.

Enhorabuena Yosco, me da mucha alegr铆a saber del 茅xito de la presentaci贸n del libro, estoy segura que ser谩 una delicia su lectura.

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 8:24 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Rodr铆guez escribi:
隆Qu茅 gusto encontrar aqu铆 la cr贸nica de la presentaci贸n del libro! Estaba esperando con ansia alg煤n comentario sobre ese d铆a y sinceramente lo que he le铆do me ha gustado mucho, me parece que debe de haber sido una delicia estar ah铆, en la presentaci贸n, escuchando a cada autor, disfrutando de la belleza y el caos de Madrid y principalmente de las poes铆as.

Enhorabuena Yosco, me da mucha alegr铆a saber del 茅xito de la presentaci贸n del libro, estoy segura que ser谩 una delicia su lectura.

Saludos



Amiga Adriana:
Gracias por seguir tan de cerca la publicaci贸n de este libro. Mi impresi贸n sobre el d铆a de la presentaci贸n, ya sabes, no puede ser mejor si -como he dicho ya- pude disfrutar con la presencia de nuestro com煤n amigo y compa帽ero del foro Villar铆n. Madrid siempre es sorprendente, una caja m谩gica de colores, culturas y cultura, arriesgada, amable, sedimentaria... para cada hora del d铆a y de la noche.
Espero que, pronto, t煤 misma puedas confirmarnos si la lectura de los versos de Universos Diversos resulta ser una delicia o no. Si no en su totalidad, es posible que, al menos en parte, encuentres lecturas de inter茅s.
Con un abrazo.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 9:33 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Os he dejado la 煤nica foto que consegu铆 que mereciera la pena. 隆C贸mo se ech贸 en falta un buen fot贸grago al estilo de Aljores o Gurdunium!
Los organizadores del Grupo Cero de Poes铆a deben tener buenas fotos y las grabaciones de lo que pasaron por el circuito cerrado de televisi贸n, pero no he conseguido nada.
Salud.

Nota.- Estoy consiguiendo algunas otras im谩genes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 2:49 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

驴D贸nde has dejado la foto?

ja ja ja....este alem谩n
hablando del alem谩n... 驴como se llama?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2226
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 7:30 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
驴D贸nde has dejado la foto?

ja ja ja....este alem谩n
hablando del alem谩n... 驴como se llama?


Pues he cre铆do dejarlas unos mensajes m谩s arriba con las impresiones sobre el evento, si es que no me confund铆 de sitio... que creo que no. Voy a ver si consigo alguna otra.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 8:21 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Mil perdones, Pens茅 que era en el 煤ltimo post y ya he visto que es en los anteriores
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 12:24 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Me pareci贸 todo muy bien, amigo Yosco.

Del pr贸logo al ep铆logo fue un acto fervorosamente po茅tico, de abrazados sentimientos, que, como espectador, mir茅 con curiosidad espiritual y simpat铆a, sabore谩ndolo mientras los poetas recitabais vuestros intensos y hermosos versos, cada cual con su emocionado tono, gesto y estilo personal.

El libro no lo he le铆do a煤n 鈥搉o me lo ha permitido mi tarea鈥 esperando hacerlo dentro de unos d铆as con toda calma, disfrutando de su valor intr铆nseco y apreciando los rasgos distintivos de su rica selecci贸n de voces; ser谩 para m铆 un placer.

Fue un gran gusto verte, escucharte, y luego conversar fuera de los versos, cuando ya era azul oscuro el cielo madrile帽o.

Afectuoso abrazo,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Sab Oct 10, 2009 3:08 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco:

Ya lo hab铆a visto en fotos pero no estaba segura de que fuera usted, ahora le digo que me ha dado mucho gusto conocerlo en foto y adem谩s poder ver los rostros de algunos de los autores del libro que estoy esperando leer con ansia.

El libro ya ha llegado a Madrid en unas dos semanas mas estar谩 por aqu铆. 隆Muchas gracias!

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina 1, 2  Siguiente
P醙ina 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group