蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

UNA BUEN脥SIMA INICIATIVA. EJEMPLO A SEGUIR...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> No solo Gord贸n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jjj37



Registrado: 10 Sep 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 9:20 pm    T韙ulo del mensaje: UNA BUEN脥SIMA INICIATIVA. EJEMPLO A SEGUIR... Responder citando



El alcalde de Villaman铆n, 脫scar Guti茅rrez 脕lvarez, entreg贸 ayer en el sal贸n de plenos los libros de texto a los escolares del colegio p煤blico de Villaman铆n de forma gratuita, dentro de los fondos propis econ贸micos del ayuntamiento monta帽茅s.

En total, se han beneficiado un n煤mero de 37 alumnos, 7 pertenecientes a Educaci贸n Infant铆l, si bien el resto son de Educaci贸n Primaria. El importe total de el material escolar que han percibido los alumnos del colegio p煤blico de Villaman铆n, asciende a m谩s de 5.000 euros, que se han aportado desde los propios fondos del Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde, 脫scar Guti茅rrez, puntualiz贸 la importancia de esta ayuda, que 芦va a servir para paliar de alguna forma la situaci贸n cr铆tica econ贸mica que se vive en este momento, al mismo tiempo que sirve como una buena ayuda para los padres de cara a sus bolsillos en materia de econom铆a禄. El regidor monta帽茅s dej贸 claro que este procedimiento de gratuidad en los libros de texto se va a mantener en los pr贸ximos a帽os. [/url]http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=476503[url]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 11:24 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Seg煤n es de ver, se ha producido una nueva inscripci贸n en este foro, usando como alias villarin37.

En esta denominaci贸n se aprecia una clara semejanza gr谩fica y fon茅tica con el 鈥渘ick鈥 Villar铆n, registrado con anterioridad por m铆, y que utilizo ordinariamente. La simple adici贸n del n煤mero 37 es un matiz que no modifica lo sustancial de la acusada semejanza, que linda con identidad.

A mi juicio, concurre similitud susceptible de provocar confusi贸n en este 谩mbito, y, en consecuencia, salvo mejor opini贸n de Aljores, administrador de este foro, considero que deber铆a retirarse aquella identificaci贸n, subsistiendo 煤nicamente 鈥淰illar铆n鈥, al ser primeramente inscrito.

Lo que sobra son nombres; por tanto, solicito que, en el caso, y en lo sucesivo, para acceder al foro la persona de que se trate, a la que doy la bienvenida, tenga a bien y la bondad de tomar como denominaci贸n otro apodo, que no sea incompatible con los ya registrados.

Cordial saludo,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 7:52 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

BUENA INICIATIVA.

Aunque, todo hay que decirlo, no hay nada que no haya sido inventado antes. En el caso de la pelea por la gratuidad de los libros:

1.- Ya en los a帽os remotos de 1975 a 1978 particip茅 en dos experiencias en colegios de Barcelona para la reutilizaci贸n de los libros escolares trabajando, adem谩s, con diferentes editoriales dentro del aula y teniendo el libro como material de consulta solamente, pues los programas los desarroll谩bamos el profesorado. La socializaci贸n de los recursos result贸 un 茅xito rotundo.

2.- Actualmente el Departamente de Educaci贸n del Gobierno Vasco/Eusko Jaurlaritza ha puesto en marcha un plan para el aprovechamiento de los libros de texto y el ahorro, que apunta a la gratuidad, por el que las familias pagan anualmente entre 25 y 30 euros por todos los libros, y el rsto corre a cuenta del Departamenteo de Educaci贸n. Hace dos cursos que se est谩 implantando y, al menos en mi colegio, la respuesta ha sido muy positiva, tanto por parte de las tareas que en el programa tiene que asumir el profesorado, como por parte de las familias y del propio alumnado con su actitud de respeto hacia el material colectivo. Hay que decir, adem谩s, que el acogerse a este plan es voluntario y que la familia que lo desea puede comprar los libros en la librer铆a y llev谩rselos a casa a final de curso. Los libros -salvo los que se deterioren mucho (hay un control establecido)- se usan durante tres cursos.

Felicito al alcalde de Villaman铆n por esta iniciativa.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> No solo Gord贸n Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group