蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Mascota
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Elige Mascota
A
64%
 64%  [ 9 ]
b
35%
 35%  [ 5 ]
Total de votos : 14

Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 6:56 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

M脕S NOMBRES.

隆Esto se va animando!. Vamos, que si no cuento mal, para el gato de la opci贸n A, ya tenemos: Espol贸n, Morcill贸n, Morcillero Polaco, Pol贸n...

Bueno, pues teniendo en cuenta que nosotros usamos bastante el diminutivo para todo, 驴por qu茅 no Espol铆n? Adem谩s, cosa que confirmar茅 luego, la palabra espol铆n: armar jaleo o l铆o considerable, es posible que la tengamos en el Palabreru. O sea es Pol铆n, o sea, Espol铆n, dispuesto a defender la morcilla gordonesa armando el espol铆n que haga falta. A m铆 sigue gust谩ndome este gato quisquilloso y guardi谩n de la morcilla. Por las malas se ve que no hay nada que hacer con 茅l, pero por las buenas...

隆Hala, a seguir pensando! 隆En buen fregado nos has metido, Prejub!
Salud.

Posdata.- Confirmado. La palabra espol铆n figura en nuestro Palabreru y la usamos con una acepci贸n que no recoge el DRAE. As铆 que me inclino por este nombre, ya que nuestro gato parece bien dsipuesto a armar un buen espol铆n si se le tocan las morcillas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:13 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

pues bien est谩 ESPOL脤N , suena bien y es palabra nuestra, as铆 que me apunto a la propuesta, ya casi tenemos el ESPOL脤N montado. Pues venga, a ver esas propuestas y esos votos, para tenerlo definido y llevarlo al encuentro con nosotros. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:44 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pero que nada mal esta el nombre de Espol铆n, pero siempre tengo que ver alg煤n problemilla.
Pensando que la comida, por lo que hemos hablado, se celebre en el camping y siga con la direcci贸n Poli... observareis que hay mucha coincidencia.
Pero me sigue gustando.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicaci髇: Oviedo

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:40 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos! Estas mascotas merecen un comentario. Mi voto, in煤til a estas alturas de la consulta, ser铆a para la opci贸n B representada por un gato sereno, triunfante, seguro de s铆 mismo, expectante (v茅ase movimiento de su cola), convincente, con proyecci贸n. La opci贸n ganadora es, por el contrario, una mascota agresiva, insegura, poco generosa, parece la reina (el rey, con perd贸n 驴es gato 贸 gata?) de su rinc贸n. La mascota A parece simbolizar la fuerza bruta, el 鈥測o llegu茅 primero鈥, el simp谩tico moment谩neo, utiliza la boca para retener su presa. Sin embargo, la mascota B parlamenta, convence, comparte sabidur铆a o agradece los honores. No es una estrella, es un artista. L谩stima!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 12:16 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Dioxina una gran satisfacci贸n el volver a verte de nuevo por aqu铆, eso es lo m谩s importante.
Tu voto claro que es 煤til, por las explicaciones expuestas y si lo dejamos unos d铆as m谩s, quiz谩s se anime alguien para que siga una lucha mas igualada... esperemos pues.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anam



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60
Ubicaci髇: USA

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:50 pm    T韙ulo del mensaje: Mascota Responder citando

El gato A, a primera vista me pareci贸 escuchimizado, agresivo y amenazante. Por el contrario, al gato B, lo vi. simp谩tico, bonach贸n y lustroso.
Pero鈥 no se, hab铆a un algo que me hizo observarlos mas detenidamente y mi primera impresi贸n comenz贸 a cambiar.
El gato A, con sus tres pobres morcillinas, ataviado con traje de rayas, confiri茅ndole un cierto aire de prisionero en ciernes, pas贸 de simplemente escuchimizado a necesitado y hambriento. De agresor a defensor. De amenazante a expectante, a vigilante, sin tapujo ni decepci贸n de ninguna clase, avis谩ndonos de sus intenciones. A pesar de su mirada de mal jerol y vigilante, con su movimiento de cola un tanto juguet贸n nos esta pidiendo que le dejemos en paz y a su aire con su sustento.
El gato B, con su ristra en bandolera, traje lustroso, pecho hinchado, pas贸 de simp谩tico a arrogante. De bonach贸n a orondo. Con su pata delantera, levantada tontamente, nos mantiene a distancia. Nos advierte que lo veamos desde lejos, que esta en su pedestal orgulloso de su propiedad. Nos distrae con aspecto amigable, sin perder ni sonrisa ni compostura. Con leve movimiento de cola, como quien no quiere la cosa, y sin verlo venir, nos dar谩 el zarpazo para defender su opulencia.
Recordemos tambi茅n que, a veces, las circunstancias atenuantes tienen su peso. A simple vista, las cosas no son como parecen. En ocasiones las apariencias enga帽an.
Con esto no quiero implicar que mi punto de vista sea el correcto. Simplemente que, como en ocasiones las apariencias enga帽an, he querido hacer de defensora del pobre minino, que me lo hab茅is llamado de todo鈥. Me imaginaba al pobre canijo entre rejas, a pan y agua y lo que es mas grave sin morcillas. Sin morcillas como alguien, que no voy a nombrar, porque todos sabemos a quien me refiero.
Por lo tanto mantengo mi voto al gatin A.
Por cierto al A lo veo con cara de Espolin y al B con cara de Espol贸n, por lo tanto os dejo al resto la decisi贸n.

Cambiando de tema. Como sugerencia a ver si a alguien se le ocurre exhortar las virtudes culinarias, de鈥 no se鈥 por ejemplo, los callos o, los menudillos que, y lo se 鈥渄e muy buena tinta鈥 a mi (perdonar que esto ha sido un lapsus) quiero decir a 鈥渃ierta persona" no le gustan mucho.
Saludos y a seguir con el buen humor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:29 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Aunque no corresponda en este apartado.
Amiga Ana hace tiempo que no pasas por el viejo foro, te voy a dejar donde puedes encontrar tan apetecidos platos..
Marchando Una de callos y otra de Menudillos o Asadurilla.
No he pasado aqu铆 el indice de la primera etapa, se encuentran en 鈥淟os fogones de Gord贸n: Platos y Recetas鈥
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
QUESAGAZ



Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 33
Ubicaci髇: SANTANDER

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:22 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Alla va otra.

Entre Espol铆n y Espol贸n
Para nombre del felino
El que termina en 鈥渙n鈥
Me parece de mas tino.

Y es que el nombre de Espol铆n,
Con ciertas connotaciones,
Parece mas 鈥減iolin鈥
Que gato tocac鈥..

La fiereza de Espol贸n
Defendiendo la morcilla
No tiene comparaci贸n
Con la otra fierecilla.

Porque, ya lo veis, Espol铆n
Con su ristra de embutidos
Tiene mas de querub铆n
Que de gato relamido.

Por eso, y ya termino,
Y con la 鈥淎鈥 como opci贸n,
Me quedo con Espol贸n
Para el nombre del michino.

Saludos. QUESAGAZ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:25 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

-Pues bien, seguimos en campa帽a, hasta el d铆a 26 por la tarde, despu茅s refexi贸n y a decidir sobre los resultados, Prejub, que eso te toca a t铆. Dicho lo cual , yo tampoco cambio el voto y sigo defendiendo al bonach貌n gato B con su orla de morcillas.
-en cuanto al nombre el tema est谩 mas abierto, yo sigo opinando por ESPOL脤N, pero a los resultaods me someto. Saludos.

-bueno lo de la campa帽a es un referente s贸lo, claro, hasta que Prejub marque la fecha, pero avisa con tiempo, para que los indecisos puedan cambiar el voto. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:35 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pues parece ser una idea muy aceptable, esta de darnos el mismo tiempo electoral para nuestra mascota y como yo conmigo mismo lo he decidido, por supuesto con la sugerencia de Legionense, marco la fecha del d铆a 28-5-07 como limite, para que dejen sus votos y a la vez aprobemos el nombre de la criatura, a partir de aqu铆 se una con nosotros en perfecta convivencia.

驴Porqu茅 el 28?.. Simplemente para evadirnos del agobio que nos dar谩n los medios de informaci贸n con algo que se producir谩 el d铆a anterior y as铆 tenerlo mucho mas claro para la proclamaci贸n.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:59 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Espol铆n y Espol贸n.

Estoy gratamente asombrado de la expectaci贸n suscitada con los gatos. Se ve que lo llevamos en la sangre y que nos tira. En fin, las coplillas sandungueras que ha dejado Quesagaz no tienen desperdicio y s贸lo les falta la m煤sica. Me gusta el buen humor y la capacidad de an谩lisis demostrada hasta el momento. Y no s茅 qu茅 decir. Me dar茅 todo el tiempo que Prejub nos otorga para sopesar una posible 煤ltima decisi贸n.

Eso s铆, queda demostrado que no hay nada blanco ni negro (ni entre los gatos) y que todo puede verse de distinta manera. La primera mirada a estos felinos se me qued贸 en la parte simp谩tica, retadora, callejera, del gato A (sea Espol铆n o Espol贸n) que defiende -se ve que no va muy sobrado y no creo que lo haga por avaricia- la morcilla, y se le ve dispuesto a darle la finalidad para la que se hacen las morcillinas, o sea, zamp谩rselas. Parece menos fino, educado y de buenas maneras, pero no acabo de verlo como mal gato, ni rencoroso, ni traicionero, pues planta cara bien a las claras... Pienso que, a las buenas, hasta llegar铆a a ser solidario y generoso compartiendo el alimento. No s茅, no s茅...

Lo dicho, un poco de tiempo. 隆Hasta el 28! (驴A las 24:00 horas?)

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Pekinel



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 54
Ubicaci髇: Guip煤zcoa

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:33 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆Eh! que quedo yo a煤n por votar y es que he estado unos d铆as despistado con otros quehaceres.

Mi voto es para el "B" por su apostura y por la distinci贸n y gran flema con la que porta la ristra.

Si es que parece un concejal en un mitin.

Y a帽ado que tambi茅n tiene cierto parecido con la m铆a que se llama Nef y se pasa el d铆a encima del monitor de mi ordenador, el cual le cae a la altura de la ventana y la permite observar p谩jaros y gaviotas(creo que ya se los conoce a todos) aparte de aprovecharse del calorcillo que desprende el aparato.

En cuanto al nombre, Espol贸n, me parece bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 6:09 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Como pregunta el amigo Yosco la hora de cierre de las urnas, creo que cuando la mano arranque la hoja del calendario, se supone que es cuando acabe el d铆a 28 o sea las 24h 00m o las 00h 00m d铆a 29.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anam



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60
Ubicaci髇: USA

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:34 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Prejub:
No hay derecho, a mi las urnas se me cierran antes, o sea a las 18h. Las dichosas seis horas de diferencia. Tendr茅 que estar al tanto.
Como en este momento aqu铆 son las once y media de la noche. Saludos y hasta ma帽ana a todos鈥
Anam
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:46 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Claro que no hay derecho, el olvido ha sido terrible por mi parte , entonces corro con el riesgo de impugnaciones posteriores , pero me atrevo a prorrogarte las 6 horas de diferencia horaria...aunque ya has hecho uso del voto...ja, ja, ja,
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3  Siguiente
P醙ina 2 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group