蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Consistorio, volcado en inventariar su Patrimonio
Ir a p醙ina 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Apuntes para la Historia de Gord贸n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 2:53 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gord贸n

El Consistorio, volcado en inventariar su patrimonio

La Cr贸nica de Le贸n

Parece ser que este foro ha dejado muchas ideas鈥 de lo cual me alegro, no estar铆a nada mal que se llevara a cabo todo este inventario.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 10:54 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Parece ser que este foro ha dejado muchas ideas鈥 de lo cual me alegro, no estar铆a nada mal que se llevara a cabo todo este inventario.[/quote]

Pues s铆, Prejub. No s贸lo en este foro sino en alg煤n sitio m谩s.

Merece la pena abrir: patrimonio.lapola@adbayse.com.
37800 euros (6.289.391 pesetas = 25.157.564 reales = 855.357.176 mrs. me parece demasiado para un trabajo en gran parte ya hecho. Puede ser que lo hecho sea muy malo y no valga para nada
El ninguneo s贸lo vale un euro anual.
隆Hasta el jueves, en La Pola!
Agust铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 11:09 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Poderes creo no tener, pero hay veces que la simple intuici贸n al leer la noticia, te hace ver cosas que ahora mismo me acaba de confirmar el amigo Agust铆n.

- 855.357.176 mrs ...驴podr铆an ser maraved铆es?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 11:38 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Poderes creo no tener, pero hay veces que la simple intuici贸n al leer la noticia, te hace ver cosas que ahora mismo me acaba de confirmar el amigo Agust铆n.

- 855.357.176 mrs ...驴podr铆an ser maraved铆es?


S铆, Prejub, son maraved铆es.
Y las que "veredes"; tiempo al tiempo ...
Precedentes no faltan
Agust铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 2:56 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Vaya Agust铆n, no dejas de sorprenderme con toda esta conversi贸n de euros, pesetas, reales y terminando con maraved铆es. Entonces 驴un maraved铆 equivale a 34 reales y una peseta a 4 reales?

Sobre la noticia que Prejub nos present贸, me parece interesante, desde que la le铆 pens茅 que el trabajo efectivamente ya est谩 hecho o por lo menos en gran parte, porque siempre habr谩 algo nuevo por descubrir, pero no pienso que lo que ya est谩 hecho sea muy malo, quiz谩 solo es que las personas adecuadas no lo han valorado como se debe.

Aprovecho la ocasi贸n Agust铆n, para decirte que me parece que el mi茅rcoles tuve un problema con mi ordenador, como te pudiste darte cuenta.

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 1:31 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Para alucinar, no con el proyecto, sino con las formas. Desde el titular de prensa, pasando por la presentaci贸n del mismo en pdf, hasta la despedida-recomendaci贸n final.
- "El Consistorio volcado...". 驴Volcado? 驴Con qui茅n? 驴Buscando fuera lo que tienen dentro? 隆Ay, Se帽or!
- Justificaci贸n del Proyecto. Razones que sirven para justificar hasta lo injustificable. Lo que m谩s me llama la atenci贸n -aparte de la b煤squeda de financiaci贸n- es la llamada a la conciencia conservacionista. Cuadra mal ante la preocupaci贸n, hasta el momento, por conservaci贸n actual del patrimonio. 隆Ay, Se帽or!
- "隆隆隆 Gracias por su colaboraci贸n en este esfuerzo, que es el de todos !!!". Pero por el que s贸lo percibir谩n sustanciosa remuneraci贸n algunos. Y triple admiraci贸n. 隆Ay, Se帽or!

Y al final, presentaci贸n y distribuci贸n de una gu铆a, muy bien ilustrada y encuadernada, pero con toda seguridad incompleta.

Como bien dice Gurdunium I, "Cosas veredes".

Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 5:47 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

El inventario del patrimonio de Gord贸n lo est谩 gestionando la empresa adbayse I Consultores, ubicada en Le贸n, y si escriben a la direcci贸n de correo electr贸nico muy amablemente les dir谩n que hay dos opciones:

Primera: Comentarles por el mismo medio la documentaci贸n que poseen, para ver si es de utilidad, ya sea documento o fotografia antigua que pueda contener informaci贸n sobre costumbres, usos, cultura de la zona. (Pueden ser fotograf铆as generales antiguas, de laboreo, de fiestas etc.).

Segunda: Y esta es la mejor opci贸n para ellos, que hag谩is una cita para que alg煤n t茅cnico del equipo quede contigo y mire la documentaci贸n o fotos que posees y la escanee.

Pienso que si para ellos la segunda opci贸n es la mejor, les dir茅 que prefiero hacer la cita para que un t茅cnico venga hasta aqu铆 a ver si lo que tengo es de utilidad.

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 7:43 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Rodr铆guez escribi:
El inventario del patrimonio de Gord贸n lo est谩 gestionando la empresa adbayse I Consultores, ubicada en Le贸n, y si escriben a la direcci贸n de correo electr贸nico muy amablemente les dir谩n que hay dos opciones:

Primera: Comentarles por el mismo medio la documentaci贸n que poseen, para ver si es de utilidad, ya sea documento o fotografia antigua que pueda contener informaci贸n sobre costumbres, usos, cultura de la zona. (Pueden ser fotograf铆as generales antiguas, de laboreo, de fiestas etc.).

Segunda: Y esta es la mejor opci贸n para ellos, que hag谩is una cita para que alg煤n t茅cnico del equipo quede contigo y mire la documentaci贸n o fotos que posees y la escanee.

Pienso que si para ellos la segunda opci贸n es la mejor, les dir茅 que prefiero hacer la cita para que un t茅cnico venga hasta aqu铆 a ver si lo que tengo es de utilidad.

Saludos


Vamos a ver:
Estoy, como es l贸gico, enterado del "proceso" que se pretende seguir y conozco a algunas personaas de las que figuran en el organigrama:



Espero que no pasen cosas como las siguientes (pongo sos ejemplos, pero hay much铆simos m谩s):




Por lo que:



隆Hasta el jueves, en La Pola!
Agust铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 8:40 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando



Vista a茅rea de la iglesia de Buiza para comprobaci贸n
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 10:39 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Excelente testimonio gr谩fico, Gurdunium I. Creo que quien realiz贸 la catalogaci贸n de la iglesia de Buiza utiliz贸 la vista a茅rea que aporta prejub, o puede que a煤n la viese desde m谩s lejos... Pero lo de la fuente de Beberino es el no va m谩s. Shocked

Y yo preocupado con las imaginativas aportaciones de mis alumnos de 1潞 de E.S.O. en los ex谩menes.

Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 11:47 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Seishin escribi:
Excelente testimonio gr谩fico, Gurdunium I. Creo que quien realiz贸 la catalogaci贸n de la iglesia de Buiza utiliz贸 la vista a茅rea que aporta prejub, o puede que a煤n la viese desde m谩s lejos... Pero lo de la fuente de Beberino es el no va m谩s. Shocked

Y yo preocupado con las imaginativas aportaciones de mis alumnos de 1潞 de E.S.O. en los ex谩menes.

Nos vemos.


隆Pero si he puesto las m谩s "suaves"!
Mira a ver qu茅 te parece esto:
"La voz Buiza, probablemente es una corrupci贸n de budista, desintegrando la locuci贸n original usada para designar este lugar, donde pudo vivir alg煤n budista"

Palabrita del Ni帽o Jes煤s que, aunque la frase es m谩s digna de figurar en la secci贸n de Legionense, figura en un libro de her谩ldica en el apartado dedicado a Buiza. 隆Por 茅stas, que son cruces!
Solamente otra m谩s (para que no te partas)
Descripci贸n de una casa de corredor en Peredilla:
"Iglesia de una nave, cabecera con 谩bside semicircular, de estructura rom谩nica con decoraci贸n mud茅jar. Tres arcos de herradura y canes en alero. Ladrillo y mamposter铆a. Portada sencilla en lateral g贸tica, s. XVI. Torre a los pies. Capilla y sacrist铆a adosadas en lateral posterior de la nave s. XVIII. Siller铆a, mamposter铆a y ladrillo"

Mucha imaginaci贸n tendr铆an que tener tus alumnos para superar lo precedente
Agust铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2009 2:41 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

...Pueblo antiguo, su nombre filol贸gicamente emparentado con Boezo (en Li茅bana), Buyeza, documentado en 1188, Boezio, documentado en 1165, y acaso con Boiga y otras formas, podr铆a referirse, seg煤n sugerencia oral de nuestro distinguido y querido amigo don Jos茅 Manuel Gonz谩lez Fern谩ndez, secretario del IDEA y profesor de la Facultad de Filosof铆a y Letras de la Universidad de Oviedo, a Bobitia, Bobiza, derivado de bove "buey", es decir sitio relacionado con ganado vacuno. El top贸nimo Boyeriza, perteneciente a un t茅rmino pr贸ximo en la parroquia de Geras, parece hacer referencia a la misma significaci贸n y ambos posiblemente a la costumbre que alude don Gumersindo 脕lvarez en El Habla de Babia y Laciana seg煤n la cual se reservaban en las monta帽as ciertas zonas de pastoreo destinadas al ganado vacuno. Si tal fuese la ascendencia del top贸nimo Boiza pudiera concluirse que se trata de un pueblo cuyos principios son posteriores a la habitaci贸n primitiva. De hecho, existen vestigios de un anterior poblado y de enterramientos en el sitio llamado el Canto de la Iglesia, a unos 500 metros de la actual poblaci贸n as铆 como tambi茅n en el denominado Los Casaricos, que pudieron ser los precedentes del actual Boiza.
(Recogido de http://buiza.cranf.net/hist_docus.html , propiedad de Alberto Vi帽uela)


Doy por hecho que ya conoc茅is esta informaci贸n, pero antes que trasladarme al T铆bet para desentra帽ar la etimolog铆a de Buiza, me quedo con esto鈥谩s vale malo conocido que 鈥.

Suerte que tenemos nosotros de poder comprobar la iglesia en tres tama帽os diferentes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 4:50 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Creo que toda esta informaci贸n podr铆a trasladarse al foro de Apuntes Para la Historia de Gord贸n. Como todo, visto lo visto, es manifiestamente mejorable, me lleva a pensar que hay cosas que se hacen alegremente, sin rigor ni contraste, y que salen caras no tanto por lo econ贸mico como por los dislates que quedan plasmados negro soble blanco y que luego ser谩 dif铆cil enmendar.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 10:14 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Yosco escribi:
Creo que toda esta informaci贸n podr铆a trasladarse al foro de Apuntes Para la Historia de Gord贸n. Como todo, visto lo visto, es manifiestamente mejorable, me lleva a pensar que hay cosas que se hacen alegremente, sin rigor ni contraste, y que salen caras no tanto por lo econ贸mico como por los dislates que quedan plasmados negro soble blanco y que luego ser谩 dif铆cil enmendar.
Salud.


Yosco:

Hoy, al abrir el buz贸n para recoger el correo, me he encontrado con el sobre (adjunto su imagen) y dentro de 茅l el escrito cuya imagen tambi茅n adjunto.Por supuesto, sin remite.
Deber铆a suponer el/la an贸nimo/a y "cobardica" comunicante que yo conocer铆a el contenido de la copia que me manda.
Esto supuesto y como yo no poseo hect谩rea alguna que donar, me imagino que quiere hacer hincapi茅 en el 煤ltimo apartado de dicho escrito y "aconsejarme" lo que debe hacer un cronista con su archivo particular al modo que lo ha hecho D. Conrado.
Debe venir todo esto a cuento de los comentarios sobre el Inventario del Patrimonio del Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n que han aparecido en este foro
Lo que D. Conrado haya decidido hacer con "sus papeles" es cosa suya. Aparte que hace la donaci贸n a un Archivo ya constituido y que curiosamente lleva su nombre.
Conozco la trayectoria de D. Conrado como Cronista Oficial de la Ciudad de La Ba帽eza y s茅 perfectamente lo mucho que ha dado a su ciudad de nacimiento.
Tambi茅n s茅 c贸mo ha correspondido su ciudad a su dedicaci贸n: con respeto y con agradecimiento (v茅anse sus t铆tulos honor铆ficos)
No creo que D. Conrado se hubiera enterado por la prensa de que su Ayuntamiento iba a llevar a cabo el Inventario de su Patrimonio.
En f铆n, 隆qu茅 se le va a hacer!
隆Hasta el jueves, en La Pola!
Agust铆n

Lo siento, pero no encuentro la manera de insertar las im谩genes (Ver en Diario de Le贸n de 19.03.2009 "El cronista de la ciudad (La Ba帽eza) dona ......"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 2:03 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Gurdunium I escribi:
Yosco escribi:
Creo que toda esta informaci贸n podr铆a trasladarse al foro de Apuntes Para la Historia de Gord贸n. Como todo, visto lo visto, es manifiestamente mejorable, me lleva a pensar que hay cosas que se hacen alegremente, sin rigor ni contraste, y que salen caras no tanto por lo econ贸mico como por los dislates que quedan plasmados negro soble blanco y que luego ser谩 dif铆cil enmendar.
Salud.


Yosco:

Hoy, al abrir el buz贸n para recoger el correo, me he encontrado con el sobre (adjunto su imagen) y dentro de 茅l el escrito cuya imagen tambi茅n adjunto.Por supuesto, sin remite.
Deber铆a suponer el/la an贸nimo/a y "cobardica" comunicante que yo conocer铆a el contenido de la copia que me manda.
Esto supuesto y como yo no poseo hect谩rea alguna que donar, me imagino que quiere hacer hincapi茅 en el 煤ltimo apartado de dicho escrito y "aconsejarme" lo que debe hacer un cronista con su archivo particular al modo que lo ha hecho D. Conrado.
Debe venir todo esto a cuento de los comentarios sobre el Inventario del Patrimonio del Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n que han aparecido en este foro
Lo que D. Conrado haya decidido hacer con "sus papeles" es cosa suya. Aparte que hace la donaci贸n a un Archivo ya constituido y que curiosamente lleva su nombre.
Conozco la trayectoria de D. Conrado como Cronista Oficial de la Ciudad de La Ba帽eza y s茅 perfectamente lo mucho que ha dado a su ciudad de nacimiento.
Tambi茅n s茅 c贸mo ha correspondido su ciudad a su dedicaci贸n: con respeto y con agradecimiento (v茅anse sus t铆tulos honor铆ficos)
No creo que D. Conrado se hubiera enterado por la prensa de que su Ayuntamiento iba a llevar a cabo el Inventario de su Patrimonio.
En f铆n, 隆qu茅 se le va a hacer!
隆Hasta el jueves, en La Pola!
Agust铆n

Lo siento, pero no encuentro la manera de insertar las im谩genes (Ver en Diario de Le贸n de 19.03.2009 "El cronista de la ciudad (La Ba帽eza) dona ......"



Despu茅s de leer la noticia que se帽alas: El cronista de la ciudad dona 1,65 hect谩reas para construir un parque sigo sin comprender del todo las intenciones de tu comunicante an贸nimo, salvo -tal vez- las de molestar y sembrar la duda en torno a la funci贸n que desempe帽as como Cronista del Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n. Aunque no se puede ver la imagen del texto remitido, por lo que dejas dicho entiendo que viene a exigirte que dones tu archivo particular al Ayuntamiento. 驴Es as铆?
Salud y 隆hasta el jueves en la Pola!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Apuntes para la Historia de Gord贸n Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina 1, 2  Siguiente
P醙ina 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group