Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Archivos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 2:31 pm    Título del mensaje: Archivos Responder citando

Diario de León Domingo 21 de junio de 2009

El Ministerio de Cultura abre una página en la Red para acceder a los Archivos
EL ESTADO PUBLICA LOS PAPELES DE LA REPRESION FRANQUISTA EN LEON
Entre los miles de documentos del mayor proceso judicial de la Dictadura, de gran interés para los historiadores, puede encontrarse un listado con sus 134 "caídos"

"Con una búsqueda simple en la web del Ministerio de Cultura, CUALQUIERA puede acceder a cientos y cientos de documentos que, en conjunto, pretenden reflejar una realidad social marcada por la criminalidad y los abusos. Todos los documentos utilizados por el régimen franquista para probar hechos delictivos cometidos en la provincia de león durante el dominio republicano son accesibles para CUALQUIERA a través de Internet"
.................................................
Por mi parte y dada mi conocida opinión sobre temas de este tipo, no voy a hacer ningún comentario (que, por supuesto, sería favorable)
Sí me gustaría conocer la opinión de otros "foreros" que ponen el grito en el cielo por asuntos de menor repercusión.
Se supone que algunas personas que aparecerán en la Red por este motivo petenecerán a alguna familia.
¿Atentará, pues, la publicación en Internet de estos documentos contra la intimidad de alguien?
¿No se puede poner en Internet que Fulano de Tal nació en determinado pueblo el dia tal de tal mes y año y si se puede poner que esa misma persona envió un informe a un Juzgado Militar que sirvió para pasar por las armas a su vecino de toda la vida?
Villarín, Dioxina, MacLera, Anam, ... Ustedes tienen la palabra.
Agustín Quiñones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Justi
Invitado





MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

A ver si alguien encuentra el link directo por que en la web del mcu no aparece...gran aportación Gurdunium.
Volver arriba
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Justi escribió:
A ver si alguien encuentra el link directo por que en la web del mcu no aparece...gran aportación Gurdunium.



Hola Justi:
Siguiendo las directrices que daba el peeriódico yo tampoco he conseguido nada. Claro que yo no soy experto en este tipo de búsquedas.
De todas formas, mucho de lo que pudiera encontrar respecto a nuestra comarca ya hace tiempo que consta en mi archivo y quizá también amplia información inédita (me refiero siempre a nuestra comarca concreta, aunque también tengo de otros lugares)
El prioblema es ¿se puede o no se puede sacar a la luz?
Nadie se "moja" en contestar con la rapidez y preocupación que en otras ocasiones lo hicieron
Quizá estén pensando en enviar un "ultimatum" al Estado por semejante ocurrencia.
Un saludo,
Agustín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group