蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Virgen del Camino

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> No solo Gord贸n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:05 am    T韙ulo del mensaje: Virgen del Camino Responder citando

La Virgen del Camino:



Foto tomada de la p谩gina www.turisleon.com
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:07 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Virgen del Camino en M茅xico, que supongo no ser谩 la 煤nica, al que igual que en Espa帽a se encuentra en Le贸n, en M茅xico se localiza en la ciudad de Le贸n, en el Estado de Guanajuato. Como fue el deseo de los gordoneses que la trajeron hace ya algunos a帽os, D. Silverio Rodr铆guez 脕lvarez, D. Amador Rodr铆guez 脕lvarez y D. Antonio Garc铆a Trespando as铆 como sus esposas e hijos.

Aqu铆 les dejo una foto que he tomado el domingo pasado. Me sigue pareciendo hermosa a pesar de que con el paso de los a帽os se han 鈥渆sfumado鈥: la mantilla, la corona y el baldaquino de plata y a pesar, tambi茅n, de las circunstancias que la rodean. Adem谩s de que me parece hermoso, tenerla en tierra mexicana y que se haya erigido una iglesia en su nombre.



Saludos
_________________
Rodr铆guez


Ultima edici髇 por Rodr铆guez el Mie Jun 03, 2009 1:11 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:59 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Gracias amiga Rodriguez, aqui os dejo este enlace del Le贸n Mexicano


Recordando que el le贸n que tengo en mi avatar, es un regalo de la ciudad de Le贸n (M茅xico) a nuestro Le贸n y que esta sito en Las Eras de Renueva.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 11:05 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Lo ignoraba todo de la aventura en M茅xico de la Virgen del Camino. La verdad es que a pesar de los despojos, o merced a elos, la imagen y lo que simboliza cobra una fuerza singular.

Es francamente agradable poder seguir las huellas de nuestras gentes y nuestras costumbres allende la mar, en tierras mexicanas. Gracias, Rodr铆guez.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 12:19 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Yosco escribi:
Lo ignoraba todo de la aventura en M茅xico de la Virgen del Camino. La verdad es que a pesar de los despojos, o merced a elos, la imagen y lo que simboliza cobra una fuerza singular.

Es francamente agradable poder seguir las huellas de nuestras gentes y nuestras costumbres allende la mar, en tierras mexicanas. Gracias, Rodr铆guez.
Salud.


Pero hombre, Yosco
Si los leoneses de M茅xico hasta regalaron un autocar a la Cultural para sus desplazamientos cuando subi贸 a Primera.
Bueno, y muchas m谩s cosas han llevado a cabo "nuestras ramas" en aquel querido pa铆s.
Agust铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 1:37 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

rodriguez escribi:
La Virgen del Camino en M茅xico, que supongo no ser谩 la 煤nica, al que igual que en Espa帽a se encuentra en Le贸n, en M茅xico .......................................................

Saludos


Por si no lo has leido, te mando lo publicado por el Diario de Le贸n el pasado 31 de mayo.



Agust铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 2:16 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Gracias amiga Rodriguez, aqui os dejo este enlace del Le贸n Mexicano


Recordando que el le贸n que tengo en mi avatar, es un regalo de la ciudad de Le贸n (M茅xico) a nuestro Le贸n y que esta sito en Las Eras de Renueva.


Gracias amigo Prejub, ha sido una grata sorpresa encontrar en el foro a mi querido Le贸n de M茅xico y conocer la historia de su avatar.

Agust铆n: Muy interesante el art铆culo que nos has mostrado, muchas gracias. No dejas de sorprenderme, porque para todos los temas tienes material en tu valioso archivo.

---------------------

Es una pena lo de las cosas que se han 鈥渆sfumado鈥 pero finalmente, creo que se ha cumplido el deseo de los donantes, que la ciudad de Le贸n, Gto., M茅xico tuviese su Virgen del Camino, tal como en su tierrina Le贸n, Espa帽a.

Aqu铆 os dejo las fotos de la Novena a la Virgen del Camino que se reparti贸 durante la donaci贸n y entronizaci贸n de la imagen de la Virgen a la parroquia que lleva el mismo nombre: Parroquia de la Virgen del Camino. La historia de la Virgen ya la conocen, pero la historia en M茅xico, creo que no.







Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 2:21 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

AGRUPACI脫N LEONESA DE MEXICO

http://aleonesa.org/
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 11:24 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

[quote="rodriguez"]

Hola, Adriana:
Una buena noticia, por si a煤n no te has enterado:



Y, de regalo, mira que bonita est谩 La Pola:



Tambi茅n para los foreros ausentes
隆Qu茅 hermoso podr铆a ser todo si no nos empe帽谩ramos en estropearlo!
驴Verdad?
Lamentablemente, cosas como 茅stas forman parte de lo que algunos no perdonan a La Pola. 驴No ser铆a mejor compartirlas?
Agust铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:15 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la noticia Agust铆n, me he enterado por ti y luego he escuchado la noticia en todos los noticieros del pa铆s. Me gust贸 y me ha llenado de orgullo escuchar tantos comentarios positivos sobre los exiliados en M茅xico durante la guerra civil y en general sobre Espa帽a y los espa帽oles.

隆Hombre que regalo mas hermoso! Casi es como poder ver a La Pola en tiempo real. Muchas gracias, Agust铆n, me han encantado las fotos y supongo que tambi茅n a todos los dem谩s que est谩n lejos y no podemos estar en La Pola cada vez que queremos.

Gracias por compartirnos un poco de la belleza de La Pola.

Saludos

Adriana
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> No solo Gord贸n Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group