Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Reencuentro "Los niños milagro" 2009 - 2011
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aljores
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 11:30 pm    Título del mensaje: Reencuentro "Los niños milagro" 2009 - 2011 Responder citando

Se cumplen ya 38 años del aparatoso accidente de tráfico de los llamados ‘niños del milagro’. Unos 50 escolares del antiguo Instituto Alvarez Miranda de La Pola de Gordón viajaban en una excursión a Santiago de Compostela, Galicia, regresando, sufrieron un grave accidente de tráfico en Asturias, Luarca. Milagrosamente, y por el nombre con el que se conoce a estos ‘niños’, todos resultaron ilesos y tan sólo se produjo una decena de heridos.

Aqui os dejo este enlace donde podeis ver las imagenes de este emotivo reencuentro.

http://picasaweb.google.es/aljores1/Reencuentro_LosNinosDelMilagro#

Ultima edición por Aljores el Lun Mar 28, 2011 11:20 pm; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gurdunium I

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 12:17 am    Título del mensaje: Re: Reencuentro "Los niños del milagro"_2009 Responder citando

Aljores escribió:
Se cumplen ya 38 años del aparatoso accidente de tráfico de los llamados ‘niños del milagro’. Unos 50 escolares del antiguo Instituto Alvarez Miranda de La Pola de Gordón viajaban en una excursión a Santiago de Compostela, Galicia, regresando, sufrieron un grave accidente de tráfico en Asturias ( Cadavedo) Luarca. Milagrosamente, y por el nombre con el que se conoce a estos ‘niños’, todos resultaron ilesos y tan sólo se produjo una decena de heridos.

Aqui os dejo este enlace donde podeis ver las imagenes de este emotivo reencuentro.

http://picasaweb.google.es/aljores1/Reencuentro_LosNinosDelMilagro#

Gracias, Alfredo
He pasado las fotografías varias veces, pero serán muchas más las que las volveré a pasar.
Gracias también a todos los que estuvísteis presentes en este entrañable encuentro y a quienes no pudieron asistir pero que, estoy seguro, hubieran deseado hacerlo.
Un recuerdo para aquellos que ya nos dejaron pero que allá donde se encuentren habrán vivido con nosotros estos ya imborrables momentos.
Me gustaría extenderme más, pero no creo que sea ni el momento más adecuado ni la ocasión propicia para ello.
Fue muy emotivo y para mí, además, muy reconfortante. Puedo asegurar que en ese reencuentro viví con todos vosotros uno de los momentos mas felices de mi vida.
Un abrazo para todos
Agustín Quiñones González
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 1:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Reportaje muy interesante y a la vez emotivo, por circunstancias muy particulares. Espero que celebréis los 40 años en Cadavedo.
Me ofrezco a realizar el video, pero eso sí... con el permiso vuestro, de otra forma no lo haría, por no ser parte del grupo.
Un abrazo para “los niñ@s milagro”
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 1:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Agustin, me alegra que así sea y comparto plenamente tus palabras y emociones.
Prejub yo creo que no hay problemas en realizar el video.
Gurdunium I

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aljores escribió:
Amigo Agustin, me alegra que así sea y comparto plenamente tus palabras y emociones.
Prejub yo creo que no hay problemas en realizar el video.

Ayer se me olvidó algo muy importante:
El trabajo de Michel, extrordinario e impagable.
Mi más sincero y efusivo agradecimiento para él, que estoy seguro compartirán todos los demás.
Un abrazo
Agustín,
prejub

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 12:38 am    Título del mensaje: Responder citando

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:05 am    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:

Gracias, José Luis. Muchas gracias
Agustín
Aljores
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Prejub por todo tu trabajo, ha quedado muy bonito.
prejub

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi intención al realizar este montaje ha sido por el valor emocional que aquel día supuso para mi…. También por volver a ver gente que se me había perdido en los nudos de la mente y coño, porque soy un sentimental, no lo puedo remediar.
Aquella mañana me levante algo más contento que de costumbre, ya que tenía que ir a correr un Cross a Toral de los Vados ( lo mío no era correr, era pasarlo bien con los amigos), claro, tenía que indicar que en aquella época me encontraba de pensión en el Colegio Menor Europa , perteneciente al Frente de Juventudes y cosas de la vida, para trasladarnos teníamos que ir juntos en el autocar, de varios sitios distintos de la zona Norte, esto es, que llegaron los de Pola (no hace falta decir los nombres) y me comunicaron la triste noticia, puesto que las comunicaciones en aquellos tiempos no se parecían en nada a las de ahora y no tenía ni la más remota , así que el momento fue bastante malo y decidí no ir, puesto que la medalla de todas las formas, no la iba a conseguir… después las cosas transcurrieron como casi todos podéis imaginar…
Un mal día, que después de 38 años me ha ayudado a reconsiderar muchas cosas y por lo cual puse todo el empeño en haceros mi pequeño homenaje y por lo tanto también daros las gracias.
Si he dejado el tema de los coros del “Nabuco de Verdi”, ha sido por el sentimiento del pueblo hebreo al volver a encontrarse con su tierra, de una forma o de otra, es lo que os sucedió en el accidente, llegasteis a La Pola, que más se puede pedir.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como las imágenes recogidas por Aljores dejan entrever que los medios informativos acudieron al lugar y fijándome un poco más, aprecio que quien entrevista al amigo Fali es cyltv8, hasta hace poco Televisión de León, pues me siento intranquilo, ya que he seguido esta semana de forma casi obsesiva el poder encontrar algún reportaje del encuentro de L@s Niñ@s del Milagro, y no he tenido premio. Hace como media hora que me ilusioné un poco pensando que podía ser, pero no lo conseguí… ya que se encontraba Paco (el Alcalde), pero hablando de la Semana Santa de la zona, precisamente de Santa Lucia, o sea que mi gozo en un pozo.

¿Sabéis si lo han emitido algún día?

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:46 am    Título del mensaje: Responder citando

-Pues si, lo emitieron en la televisión provincial y en la regional,
canales 7 y 8 respectivamente, lo vi las dos veces casualmente,
porque suelo seguir las noticias por este medio, las provinciales y
regionales.
Buen trabajo has hecho, si señor con ese montaje. Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé porqué, hoy estoy con la canción de Sabina, “Quien me ha robado el mes de abril”, por lo visto a mi me han robado un lunes de abril y debió ser el día en que no conecté con esta emisora… visto a día de hoy un magazín semanal, en el cual pude ver algo del reportaje de L@s Niñ@s del Milagro y dejar ver que fue el lunes 30 de Marzo cuando se emitió… como veis ya metí la pata… fue en Marzo.
Gracias “paisano”, tú sí que sabes.

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

LA POLA DE GORDÓN / Aniversario

Los ‘niños del milagro’ regresan a Valdés 40 años después del accidente

La Crónica de León
----------------------------------------------------------
*- Que sea un día muy feliz y solamente quede el recuerdo

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Os dejo el enlace al artículo sobre el reencuentro, publicado en la edición digital de La Nueva España de hoy:

http://www.lne.es/occidente/2011/03/28/valdes-mima-vez-ninos-milagro/1052184.html

Nos vemos.
Aljores
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 11:09 pm    Título del mensaje: Luarca 40ª Aniversario Responder citando

El día 27 de Marzo del 2011 conmemoramos en Luarca los 40 años trasncurridos del accidente de autobús sucedido a los escolares del colegio Fernandez Miranda de La Pola.

Enlaces
La Nueva España

TVE Gente -El reportaje comienza sobre el minuto 14:25

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: