Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Apagón mundial contra el cambio climático.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 1:34 pm    Título del mensaje: Apagón mundial contra el cambio climático. Responder citando

Hoy (28 de marzo) es por fin el día del apagón mundial para apoyar la lucha contra el cambio climático.

Numerosas ciudades, instituciones y ciudadanos se sumarán a este apagón que se iniciará a las ocho y media de la tarde, hora peninsular española y que durará una hora.

En fin, pienso que será buena ocasión para leer algo de Las mil y una noches a la luz de una vela. Probaré. Os animo a participar y contar lo que ocurrió y cómo transcurrió en y a lo largo de esa hora, qué hicistéis, lo que hicieron los vecinos, si os dio para pensar, bostezar, aburriros sintiendo la necesidad desesperada de la tele o el ordenador, etc. ¡Ah!, esto también vale para los amigos que nos leen y que participan desde otros países, algunos tan remotos como Estados Unidos; así que, Anam, estás invitada a contarnos...

Os deseo un buen día de sábado 28. Y, después del apagón, acordáos que hay que cambiar la hora, borrar una horita de sueño que nos devolverán con el otoño, ¿vale?.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco, sabes que con este apagón, si por ejemplo fuéramos 1000 millones los que hiciéramos uso de él, solo seria para compensar 10 minutos de las emisiones de gases que realiza China… y que una vela produce más CO2 en su combustión que el carbón necesario para encender una bombilla.
Leído en el día de ayer, no recuerdo donde.

No sé si lo haré, más bien no, puesto que sería cerrar la entrada general de la casa para que el apagón sea completamente real y aparte tendré que hacer debate familiar, nunca habría problema por ser número impar, para una opción u otra.
Recordar que los coches contaminan, el mío está en la cochera.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: LEÃ’N

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 3:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como gesto simbólico, me unirè al apagón, ya sabemos que es poco,
que sirve de poco, pero al menos reconocemos los errores y nos
damos cuenta de lo que estamos consumiendo y a lo que nos puede
llevar este exceso a veces abusivo.
Despuès cambiaremos la hora para adaptarnos al horario, vale,
también me parece que sirve de poco, en cuanto a ahorro de consumo
se refiere, pero estaremos al día, eso si. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuentenos como les fue con el apagon en La Pola. En México tambien nos uniremos a esto y personalmente tambien lo haré, creo que aunque sea poca la contribución ayuda a crear conciencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

rodriguez escribió:
Cuentenos como les fue con el apagon en La Pola. En México tambien nos uniremos a esto y personalmente tambien lo haré, creo que aunque sea poca la contribución ayuda a crear conciencia.


No sé en México, Rodríguez, pero aquí -salvo lo que pude ver en la televisión de los edificios a los que se les desconectó la iluminación, incluído el museo Ggenheim de Bilbao- puedo decirte que los vecinos de los alrededores no siguieron de manera significativa el evento. Yo había decidido leer a la luz de las velas, pero -depués de desconectar todos los aparatos y apagar todas las luces de la casa- me dediqué a seguir por la televisión las noticias. En convocatorias similares anteriores pude comprobar un mayor seguimiento ciudadano en el entorno en que vivo. En fin, ¡es lo que hay!
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver Yosco, me cuentas como funciona tu televisión, que me interesa mucho... me invade la curiosidad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
A ver Yosco, me cuentas como funciona tu televisión, que me interesa mucho... me invade la curiosidad.


A pilas. Porque a la luz del cigarro, va a ser que no... (je,je,je)

Bromas aparte, funciona como la nevera y el congelador, con corriente alterna de 220 voltios que no desconecté por las razones expuestas; además, por parte de la ciudadanía la cosa creo que se trataba también de crear un poco de conciencia, de hacer visible un deseo compartido por muchos, en fin, de un acto testimonial que irá ayudando a dar otros pasos y otros actos más efectivos. O eso espero.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si Yosco, aparte de bromas, como no hice uso del interruptor, pues también estuve viendo la tele y llegué a la conclusión…
¿porqué no interrumpieron las emisiones?
... ellos que siempre denuncian todo, pero no dan ejemplo de nada.
Entonces la gente se hubiera percatado y seguro que se hubiera seguido mas el apagón.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 8:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Y si durante el tiempo de interrupción alguien tiene la mala idea de pensar por él mismo? ¿No podría entonces peligrar aún más la estabilidad del planeta?
Está claro que la "desinformación informativa" proporcionada por los medios no debe cesar. Panem et circenses

Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes razon prejub los de las televisoras imaginate todo el dinero que pueden perder por no estar al aire durante una hora.

Personalmente a esa hora apagamos todas las luces de casa y luego
estuve dando la vuelta por las principales calles de mi ciudad y pude ver que los grandes bancos del mundo, las agencias de coches (excepto Honda) y en general la mayor parte de los comercios no apagaron sus luces, solo los edificios gubernamentales, pero pienso que principalmente los bancos y las agencias de coches reconocidos en todo el mundo deberian de ayudar a crear conciencia y servir de ejemplo.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: LEÃ’N

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

-Pues igual hice yo, apagué las luces todas, y me fuí a la
calle a pasear, y tomar un vino, que era la hora propia, y
comprobé que los edificios públicos todos se apagaron, la
catedral y todos los demás monumentos también. Así estando
en la calle no tuve la tentación de la tele ni nada de eso. Pues
bueno así quedó la hora del apagón, y hasta la próxima. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group