Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

In Memoriam

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 2:23 am    Título del mensaje: In Memoriam Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Prejub, me alegro que hayas insertado este recuerdo en el foro. Es mucho más de lo que hicieron algunos y mucho menos de lo que todas las víctimas merecen.
Saludos.
Dioxina
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:22 am    Título del mensaje: Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

ANIVERSARIO DEL 11 M

Con motivo de este aniversario, quiero dejar reflejada la anécdota que desafortunadamente pude vivir el pasado octubre de 2009 en Madrid y que deja bien a las claras cuáles son las verdaderas preocupaciones de las autoridades e instituciones en casos como éste y otros, me temo.

Quise visitar el monumento a las víctimas erigido en la estación de Atocha y allá me dirigí. Ma pasé mis buenos diez minutos dando vueltas por la estación tratando de encontrar la ubicación del monumento, buscando algún cartel indicador, algún rastro, alguna pista. Inútil. Finalmente, desazonado, me dirigí a un empleado de RENFE. Con tono de desinterés me dijo que no estaba indicado porque tampoco interesaba mucho y con peor tono agregó que él creía que "aquello" no debería estar allí. Me quedé perplejo. Le repuse que no le había preguntado sobre su opinión, sino solamente por la ubicación del monumento que tenía interés en visitar. Finalmente accedí al lugar. Una pena, de un abandono triste, un reducto sin ventilación.

Enfadado volví a la ventanilla y pedí una hoja de reclamaciones para protestar por la falta de señalización y el estado de abandono y marginación del monumento. El mismo encargado me remitió con un gesto de desprecio a otro, y el otro me dijo que "eso era cosa del Gobierno Autonómico de Madrid", que el monumento no era suyo. Yo le expliqué que el monumento estaba en RENFE y que mi queja debía dirigirla "a quien fuera responsable" desde el lugar que acoge el monumento. El tipo aquel se despachó luego con que si había costado mucho dinero y que lo mejor que podían hacer era retirarlo. Le hice ver que ese dinero lo pagamos en su momento entre todos y que, a lo mejor, éramos más los que queríamos allí el monumento y ver que nuestro dinero estaba bien invertido. También insistí en que pensaba que tanto el Gobierno de Madrid como RENFE tenían la responsabilidad de mantenerlo y mostrarlo a la gente, no esconderlo como algo molesto y vergonzoso.

Finalmente conseguí dejar mi queja por escrito a las autoridades competentes. Unos dos meses y medio más tarde recibí un escrito de la Dirección de RENFE disculpándose y comprometiéndose a realizar las gestiones oportunas para subsanar los motivos de la queja. Todavía no he recibido nada, ni una palabra siquiera mentirosa (piadosa o no) de la Administración del gobierno madrileño, muy autónomo y muy "comprometido" con las víctimas(¡)

Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



*-No me extrañaría nada que este artículo haya sido leído ya, pero como me siento muy de acorde con el sentido del comentario, aquí os lo dejo, después podréis opinar lo que más os convenga, por ello para aquellos que no lo hayan hecho, os lo dejo sin la firma del articulista…
…no me importa si preguntáis quien es el abajo firmante, para que se vea que hay gente que quiere saber la verdad, lo que de verdad ocurrió… todavía sigo en busca de ella y creo que me costará mucho saberla.

-Aparte que el montaje fotográfico es un desastre, no tiene nada de manipulación…. palabra por palabra totalmente reproducida.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 2:59 pm    Título del mensaje: Responder citando


---------------------------------------------


Respecto al comentario de Yosco de hace un año:
En algo no te has dado cuenta, que el monumento de Atocha a las victimas lo ha realizado el ayuntamiento de Madrid, no el gobierno autónomo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group