Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Don Roque Alvarez-Acevedo y Muñiz
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Apuntes para la Historia de Gordón
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="dioxina"][color=blue][i]En su momento, aconsejé a Seisín que
....................................................................................................


Ultima edición por Gurdunium I el Mie Abr 22, 2009 6:55 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueeeeeno!! No veo la necesidad de "ponese así, ohhh". Si es necesario me disculpo. Me disculpo de no haber empezado el post anterior con la frase "Gracias por la información que me proporcionas, Gurdunium". Esto ha sido un fallo importante por mi parte que lamento. Sin embargo, releo lo escrito por mi y no entiendo que se considere "una patada". Sólo argumentaba que la doble ascendencia gordonesa explicaría el que mis ascendientes dispusieran de tierras en la zona y que hubiesen podido, en su momento, colaborar en determinadas infraestructuras. El resto "lo de cumplidos" sólo es una frase hecha.
Gurdunium, espero que sigas aportando en este foro, de manera desinteresada y como lo vienes haciendo hasta la fecha, esa magnífica información sobre Gordón que manejas.
Saludos.
Dioxina
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Diez



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 2
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 1:34 am    Título del mensaje: De La Pola a América Responder citando

Apreciados y muy versados participantes del foro: Soy nieto de gente de La Pola que emigró a América en el siglo XIX, y veo con sorpresa un universo de apellidos familiares en vuestros aportes. Mi nombre es Ricardo Díez, hijo de Manuel Díez, hijo de también Manuel Díez y de Natalia Alvarez Acevedo, estos últimos nacidos en la Pola o sus alrededores. Hace unos diez años estuve unas horas en esa hermosa comarca, y el cura, de apellido también Díez, me permitió hojear por un rato las actas de bautismos y defunciones (estaba en un apuro, pues debía atender a un enfermo) pero no logré encontrar rastros ciertos de mis ancestros. Me dijo el cura que había algún libro faltante perdido en circunstancias de la guerra civil. En mi familia se hablaba de un antepasado que era un médico reconocido. Mi abuela Natalia parece que tuvo un desliz, pues si bien vino a Argentina casada con Manuel Díez, traía consigo un hijo que no sé si era legítimo, Rogelo Alvarez. Contaban también en mi familia que vinieron en el mismo barco con una familia de un pueblo que estaba a pocas cuadras de La Pola (¿Beberino?) apellidada Baldasarre.
Mucho agradecería si pueden ayudarme o indicarme el camino para completar ese tramo de la historia que es tanto la mía como la de La Pola.
Por otra parte, me encantaría volver con tiempo para recorrer tan bello lugar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 10:19 pm    Título del mensaje: Re: De La Pola a América Responder citando

[quote="Ricardo Diez"]Apreciados y muy versados participantes del foro: Soy nieto de gente de La Pola que emigró a América ...............

Ricardo:
Efectivamente, un antepasado suyo fue cirujano de los Concejos de Gordón, La Tercia y Alba. Me refiero a D. Roque Alvarez Acevedo, natural de Lois (León).
Puedo ayudarle a completar ese tramo de su historia que dice si me envía todos los datos familiares que usted posea a:
agustinquinones5@hotmail.es

Una afectuoso saludo,
Agustín Quiñones González
Cronista Oficial del Ilmo. Ayuntamiento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 10:24 pm    Título del mensaje: Re: De La Pola a América Responder citando

Ricardo Diez escribió:
Apreciados y muy versados participantes del foro: Soy nieto de gente de La Pola que emigró a América en el siglo XIX, y veo con sorpresa un universo de apellidos familiares en vuestros aportes. Mi nombre es Ricardo Díez, hijo de Manuel Díez, hijo de también Manuel Díez y de Natalia Alvarez Acevedo, estos últimos nacidos en la Pola o sus alrededores. Hace unos diez años estuve unas horas en esa hermosa comarca, y el cura, de apellido también Díez, me permitió hojear por un rato las actas de bautismos y defunciones (estaba en un apuro, pues debía atender a un enfermo) pero no logré encontrar rastros ciertos de mis ancestros. Me dijo el cura que había algún libro faltante perdido en circunstancias de la guerra civil. En mi familia se hablaba de un antepasado que era un médico reconocido. Mi abuela Natalia parece que tuvo un desliz, pues si bien vino a Argentina casada con Manuel Díez, traía consigo un hijo que no sé si era legítimo, Rogelo Alvarez. Contaban también en mi familia que vinieron en el mismo barco con una familia de un pueblo que estaba a pocas cuadras de La Pola (¿Beberino?) apellidada Baldasarre.
Mucho agradecería si pueden ayudarme o indicarme el camino para completar ese tramo de la historia que es tanto la mía como la de La Pola.
Por otra parte, me encantaría volver con tiempo para recorrer tan bello lugar.


Póngase en contacto conmigo:
agustinquinones5@hotmail .es

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Diez



Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 2
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Agustín!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Apuntes para la Historia de Gordón Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group