蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La chorrada del d铆a

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 9:28 pm    T韙ulo del mensaje: La chorrada del d铆a Responder citando

Un ejemplo m谩s de la tendencia actual a "abrir la boca" cuando lo m谩s conveniente ser铆a permanecer en silencio. El art铆culo que incluyo, he dudado si colocarlo en la secci贸n de humor, en la de denuncias, en la de sucesos (subapartado de desgracias mentales) o en la tan conocida de respuestas curiosas de ex谩menes. Vosotros juzgar茅is.

(Libertad Digital) Gur煤 econ贸mico o quiz谩 analista financiero. Lo cierto es que Almudena Grandes, que se mof贸 de las violaciones de monjas y abog贸 por fusilar a quien no piense como ella, se ha puesto, calculadora en mano, a tratar de cuestionar a los lectores de El Pa铆s sobre la evoluci贸n del capitalismo. Su conclusi贸n es sencilla, aquellos que quieren refundar el capitalismo, nos llevar谩n "una y otra vez a la ruina". Lo sorprendente es el modo en que Almudena Grandes llega a este desenlace.

Todo el art铆culo que publica este lunes en la 煤ltima p谩gina del diario El Pa铆s y que titula "Experimento", se basa en una divisi贸n en la que no acierta con el resultado. Grandes propone dividir 775.000 millones de d贸lares (el plan de rescate anunciado por Obama) entre 6.700 millones (seg煤n dice la autora, los habitantes de este planeta).

Al realizar la divisi贸n, Almudena Grandes advierte a sus lectores, a quienes anima a usar la calculadora, de que el resultado de esta divisi贸n es 115 millones de d贸lares por persona, cuando en realidad el resultado es de 115 d贸lares. Resulta llamativo que esta autora insista en repetir y comprobar el experimento en dos "fases" m谩s y tampoco sea capaz de aprobar el ejercicio.

En realidad, 775.000 millones entre 6.700 millones es lo mismo que 775.000 entre 6.700 y lo mismo que 775 entre 6,7, y todas estas operaciones dan como resultado 115,7; es decir, redondeando, 116 d贸lares por persona, no 116 millones de d贸lares, tal y como ha advertido un blog de Internet (malaprensa).

Por si el lector no ha quedado satisfecho, Grandes le propone que haga el ejercicio a la inversa. Es decir, "115 millones de d贸lares" por los "6.700 millones" de personas que vivimos en este planeta. De nuevo se equivoca. Asegura que salen 770.500 millones, cuando en realidad, si hacemos la multiplicaci贸n salen 770.500 billones, con be, de d贸lares.

En fin, si se tratara de un examen, el "ejercicio de econom铆a recreativa, f谩cil, limpio e instructivo para cualquier edad" que realiza Almudena Grandes suspender铆a clamorosamente.


**** Shocked Shocked Shocked ****

Legionense, 驴no te recuerda a la an茅cdota de "el Enano" y la quiniela?

Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 11:10 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Creo que Legionense se recordar谩 de Herminio igual que algunos m谩s, como es mi caso, pero lo que m谩s me j鈥, es que la se帽ora A.G. no haya pensado lo que pasar铆a si todos y cuando digo todos, digo todos... fu茅ramos millonarios, aparte de entrar en las matem谩ticas como tan bien ha hecho Seisin, dej茅moslo en una utop铆a.

驴Qui茅n iba a montar empresas?
驴Qui茅n iba a trabajar?
驴Qui茅n iba a ser funcionario?
驴Qui茅n iba a gobernar los pa铆ses?
驴Qui茅n iba a leer sus libros?....

Entonces donde implantar铆amos el IVA (que f谩cil es cambiar la v por la b)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 11:16 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

-Me acuerdo perfectamente y as铆 lo cont猫 en su d矛a...y es que quedan muchos "enanos" mentales todav矛a , y los seguir脿 habiendo para memoria y honra del Enano.....para que la historia se repita y se pueda seguir contando....saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:56 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

De chiste si la cosa no fuera para echarse a llorar... Amigo Seisin, d茅jalo en la p谩gina de sucesos. 隆Ah, que no tenemos! Bueno, pues que se quede aqu铆, en la tonter铆a general de este pa铆s y algunos de sus iluminados.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 5:18 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

El Pa铆s, 13/1/2009

Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras tambi茅n, por mi ineptitud aritm茅tica. He suspendido matem谩ticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como despu茅s de escribir mi columna de ayer.

ALMUDENA GRANDES
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 8:38 pm    T韙ulo del mensaje: Remate "de cabeza" Responder citando

Cita:
Quiero pedir disculpas a todos los lectores de ciencias, y a los de letras tambi茅n, por mi ineptitud aritm茅tica. He suspendido matem谩ticas muchas veces en mi vida, pero nunca lo he merecido tanto como despu茅s de escribir mi columna de ayer.


Y despu茅s de escribir lo anterior me pregunto si acaso tambi茅n suspend铆a Lengua espa帽ola. 驴Es que se lee diferente si uno o una es de letras o de ciencias? 驴Cambia el grado de comprensi贸n? 驴Son unos m谩s inteligentes que otros? 驴Y a los lectores de m煤sica? 驴Y...?

Ampliemos el repertorio con una nueva perla: Magdalena 脕lvarez, la ministra m谩s "in" del gobierno actual, "in"tentaba explicar el d铆a 14 por qu茅 es "in"capaz de expresarse mejor en castellano. Y dec铆a:

"Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablado pu茅 y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y dem谩, pu茅 me costar铆a menos porque pienso m谩s r谩pido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervenci贸n."

Anda que si llega a pensar m谩s despacio que habla... Y me pregunto al respecto: 驴En qu茅 piensa cuando habla? 驴De qu茅 habla cuando piensa? 驴A qu茅 dedica el tiempo libre, es decir, qu茅 hace cuando ni piensa ni habla?


Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 11:16 am    T韙ulo del mensaje: El Ministerio de "in"Cultura Responder citando

La "perla" de hoy es tan sorprendente que he decidido traerla tal cual. Dice as铆:

Cita:
Cultura premia un testimonio falso y lleno de faltas

La campa帽a contra la pirater铆a "Si eres legal, eres legal" patrocinada por el Ministerio de Cultura y dirigida a los j贸venes ha sido ridiculizada por un grupo de internautas, que insertaron en la web un testimonio falso y plagado de faltas de ortograf铆a que termin贸 ganando el concurso.

(Libertad Digital). Todo comenz贸 en un hilo de conversaci贸n de la web Forocoches.com. Entre varios participantes enterados de la campa帽a puesta en marcha por el ministerio de Cultura decidieron colar algunos mensajes falsos y llenos de faltas para comprobar si eran filtrados por los responsables de la web ministerial.

Uno de los participantes redact贸 uno de ellos e inform贸 a sus compa帽eros del foro del contenido del mensaje que dec铆a:

Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
Se legal FACILMENTE!!!"


El autor no esperaba que un testimonio con faltas ortogr谩ficas, de expresi贸n y que hac铆a gala de una total ignorancia en cuestiones inform谩ticas pudiese pasar desapercibido a los webmasters del ministerio, pero sin embargo lo hizo. La web de "Si eres legal, eres legal" aprob贸 el comentario y lo coloc贸 entre los testimonios recibidos.

Mientras otros usuarios del mismo foro enviaban sus mensajes aconteci贸 lo inesperado. La web del Ministerio hab铆a convocado un concurso para premiar al mejor testimonio con un abono cultural que incluye: 1 abono doble de 10 sesiones de cine en la Filmoteca Nacional, 1 entrada doble para visitar el Museo de Arte Reina Sof铆a, 1 entrada doble para visitar el Museo del Prado, 1 entrada doble para espect谩culo en el Auditorio Nacional, 1 entrada doble para espect谩culo en el Teatro Real.

El jurado del concurso, formado por Clara Mapelli Marchena, subdirectora general de Propiedad Intelectual, Carmen Caro Jaureguialzo, consejera de la Subdirecci贸n General de Propiedad Intelectual y Teresa Perea Gonz谩lez, jefa de Servicio de R茅gimen Jur铆dico de la Subdirecci贸n General de Propiedad Intelectual, se reuni贸 para fallar el concurso entre los mensajes m谩s votados. El ganador, para sorpresa de los participantes del foro, del autor del mensaje y de cualquiera que sepa castellano y algo de inform谩tica, fue el mensaje del usuario de Forocoches.com que hab铆a creado un testimonio falso y defectuoso en la forma y en el fondo.

La sorpresa del autor del mensaje y la ineptitud del ministerio ha sido doble. Por un lado la falta de rigor a la hora de aceptar testimonios. Por otro el hecho inexplicable de que tres altos cargos de la administraci贸n hayan dado por buena y por premiable un testimonio que incurre en faltas ortogr谩ficas graves, como poner el pret茅rito indefinido del verbo tener, "tuve" con "b", y que demuestra un total desconocimiento de la inform谩tica, pues los virus no se "meten" en el procesador del ordenador y roban fotos.

________


Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:34 am    T韙ulo del mensaje: Para m谩s "in" Responder citando

Ayer, los telespectadores de la primera, fueron testigos de excepci贸n de c贸mo PZ, el alter ego, el subconsciente-consciente de ZP, le jugaba una mala pasada, dej谩ndolo, una vez m谩s, en evidencia. En un alarde de egolatr铆a "in"conmesurable, el "in"sensato compareci贸, no ante la c谩mara de diputados, sino ante las c谩maras de televisi贸n, para responder a las preguntas de un filtrado foro y dar otra muestra de su "in"eficacia, neg谩ndose a s铆 mismo.

En respuesta a algunas de las preguntas, no dud贸 en afirmar:

- No promet铆 pleno empleo ----- [v茅ase, al respecto, su discurso del 2008 en Rodiezmo].
- No hemos dado dinero a los bancos ----- [claro, la reciente inyecci贸n fue eso, una inyecci贸n].
- No me sent茅 ante la bandera americana ----- [el v铆deo del desfile es falso 驴no?].

... Y entonces cant贸 el gallo.

Menos mal que, seg煤n Rubalcaba, "Espa帽a no se merece un gobierno que miente".


Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 4:01 pm    T韙ulo del mensaje: Re: Para m谩s "in" Responder citando

Seisin escribi:

- No me sent茅 ante la bandera americana ----- [el v铆deo del desfile es falso 驴no?].


Por una vez estoy de acuerdo con ZP, siento disentir de lo que dejas amigo Seisin.

-Lo que realmente pas贸, es que no se levant贸 ante el paso de la bandera americana, por lo tanto no se sent贸, estaba ya sentado... y se podr铆a hacer mucho m谩s juego con los pret茅ritos de "levantar" y "sentar"
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 2:38 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Voy a dejarlo en este apartado, porque no puedo verlo de otra forma, ya que si quisiera verlo de otra ...seria para abochornarse de quienes nos representan en las instituciones y gracias a los e-mail de mis amigos, lo dejo para disfrute de todos.
Mas o menos, esto es lo que hay...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anam



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60
Ubicaci髇: USA

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:06 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆Mande!
隆Pues estoy lista! De repente, no s茅 porque, me ha entrado una confusi贸n, con dolor de cabeza incluido, colosal y en esta casa nadie sabe donde est谩n las aspirinas.
Prejub, 驴Qu茅 hemos hecho para merecernos esto? 隆Madre del amor hermoso! Aunque el detalle de la m煤sica de fondo es de agradecer, parece que alegra la grabaci贸n 鈥渓a canci贸n del ring, ring鈥 muy propia y muy entretenida, le da 鈥渦n no s茅 qu茅鈥 que no tiene precio.
Saludos,
Anam
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group