Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

In memoriam

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicación: Mieres

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 12:56 am    Título del mensaje: In memoriam Responder citando

Hoy, buceando por internet, me encuentro con una noticia que me deja estupefacto. No sé si ya es conocida en el foro, pero aun así, me siento en la obligación de dejar esta reseña.

El 23 de agosto pasado, el mismo día en que los jóvenes gordoneses de los sesenta celebrábamos en IV Encuentro, dejaba este mundo uno de los componentes de un grupo musical de marcó nuestra época, Juan José Sánchez Campins, bajo de Los Relámpagos.

Podría alargar este post con el recuerdo de la historia del grupo, el repaso de su discografía, etc., pero me limitaré a un único detalle: en 1969, durante mi servicio militar en el campamento del Ferral, tuve en la compañía de la que era cabo primero a uno de los entonces componentes del grupo.

Vaya pues, este pequeño homenaje, que creo todos compartiremos.



Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 7:18 pm    Título del mensaje: Re: In memoriam Responder citando

Seisin escribió:
Hoy, buceando por internet, me encuentro con una noticia que me deja estupefacto. No sé si ya es conocida en el foro, pero aun así, me siento en la obligación de dejar esta reseña.

El 23 de agosto pasado, el mismo día en que los jóvenes gordoneses de los sesenta celebrábamos en IV Encuentro, dejaba este mundo uno de los componentes de un grupo musical de marcó nuestra época, Juan José Sánchez Campins, bajo de Los Relámpagos.

Podría alargar este post con el recuerdo de la historia del grupo, el repaso de su discografía, etc., pero me limitaré a un único detalle: en 1969, durante mi servicio militar en el campamento del Ferral, tuve en la compañía de la que era cabo primero a uno de los entonces componentes del grupo.

Vaya pues, este pequeño homenaje, que creo todos compartiremos.

Nos vemos.



Volviendo a escuchar este tema de Los Relámpagos con sabor a despedida, resulta inevitable evocar con nostalgia los recuerdos que acompañaron su música, compartidos en la Pola. Tampoco tenía idea de la noticia, que me dice o habla de la tozudez del paso del tiempo y, con las cosas que nos trae, las cosas que se nos lleva.

El sonido limpio de Los Relámpagos, la instrumentación sencilla, pero eficaz, y una ejecución de los temas con sobriedad y seguridad son algunas de las características que les hicieron ocupar, con justo merecimiento, un lugar importante en la música de los 60. Ahora ya será del todo imposible pensar en volver a reunirlos para rememorar sus éxitos, pero siempre queda la posibilidad de que los miembros restantes, junto con algún nuevo músico joven, lo hagan. Así fue como pude disfrutar en las pasadas fiestas de Bilbao una actuación impecable y emotica de Los Sirex. ¡Cuánta magia desataron entre los cientos de asistentes al concierto! Menos jóvenes, unos, y muy jóvenes, otros. Todos jóvenes.

Sea.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Música Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group