蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

V ENCUENTRO J脫VENES GORDONESES .- Ideas y sugerencias.
Ir a p醙ina 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 1:28 pm    T韙ulo del mensaje: V ENCUENTRO J脫VENES GORDONESES .- Ideas y sugerencias. Responder citando

Ideas, sugerencias y noticias para el V Encuentro de Los J贸venes Gordoneses de los 60.


Espol铆n

Las fechas que se acercan de Navidad, en las que aprovechamos para encontrarnos con los amigos, visitar a las familias, pasar un poquit铆n de frio y pensar en los regalos, son tambi茅n apropiadas para que vayamos llenando la caja del V Encuentro veraniego con propuestas, fechas, ideas y sugerencias, 驴no os parece?

Ser铆a estupendo hacer llegar una postal navide帽a a cada uno, pero no disponemos de todas las direcciones de correo postal. En fin, si os parece lo podemos intentar, a los que tenemos su d隆recci贸n envi谩rsela a su direcci贸n, a los que dejaron su correo electr贸nico, pues al mismo y a aquellos de los que tenemos tel茅fono fijo o m贸vil, pues llam谩ndoles, 驴c贸mo lo veis?

Dejada ah铆 la primera idea por si parece bien y nos ponemos a ello, pasaremos tambi茅n a dejar abierto el cap铆tulo de programa y contenido para el V Encuentro De J贸venes Gordon茅ses de los 60. Id diciendo qu茅 cosas puede haber en ese d铆a o qu茅 cosas os gustar铆a encontrar. A los nuevos os pedir铆a que no os sint谩is cortados por proponer lo que se os ocurra, a los habituales del foro que no os hagais los remolones y tambi茅n mand茅is vuestras opiniones y sugerencias para que el d铆a del encuentro resulte lo m谩s interesante posible. Y no va m谩s, s贸lo pediros que os anim茅is a participar, cuanto antes y m谩s , mejor.

Salud.


Ultima edici髇 por Yosco el Dom Ago 30, 2009 12:20 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 4:08 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Todo lo que se haga con vistas 鈥渁l Quinto鈥 ser谩 bienvenido, pero si siempre tenemos que ser los mismos, no lo veo muy edificante para mejorar鈥. 驴No ser铆a mucho mejor m谩s gente en colaborar y con ideas nuevas ?.
Aparte que las colaboraciones en el foro empiezan a ser m铆nimas, quiz谩s sea mala 茅poca para estar detr谩s del teclado, pero si no hay ning煤n inter茅s鈥 ser谩 cosa de ir pensando en otras cosas.
Esta es mi faceta en negativo, pero es que a las pruebas me remito, por ello pongamos las cosas un poco m谩s claras y ser茅 el primero en empezar a colaborar.
Un saludo

Hasta el jueves en La Pola
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicaci髇: Oviedo

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 10:54 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Tiene raz贸n Prejub, somos unos vagos a la hora de colaborar en el Foro. En lo referente a la preparaci贸n del pr贸ximo Encuentro creo que lo hac茅is bastante bien, as铆 que 鈥搒i no est谩is demasiado cansados- no veo motivos para cambiar a los organizadores. No obstante, si lo que se pide es alguna sugerencia, ayuda, etc., yo tengo alguna idea que os puedo hacer llegar. Quedo a la espera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:44 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

-Gracias Dioxina, es lo que pretendemos que se aporten sugerencias, ideas, cambios, otras posibilidades....en fin, que todos tenemos unas ideas para plasmar y eso es lo que queremos...para no hacerlo todo nosotros, sino algo mas participativo, esa es la cuesti貌n....as矛 que seguimos a la espera de las tuyas y la de todos los que se animen a ello....y luego trataremos de llevarlas a cabo un a帽o mas....saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 8:53 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigas y amigos todos:

Pues s铆, fundamentalemente de eso se trata, de dar ideas, sugerir actividades, proponer calendario y programa para ver qu茅 cosas pueden incorporarse, qu茅 otras pueden mejorarse o qu茅 otras no merece la pena repetir.

Otra cosa es que lo que se proponga sea viable o que los hist贸ricos currantes de la organizaci贸n se vean con 谩nimos de tirar p'alante con los faroles. De todo hay que hablar tranquilamente, que para eso tenemos tiempo.

Una idea que se me hab铆a ocurrido es que, aunque no tenemos todas, pero s铆 bastantes direcciones de los amigos J贸venes Gordoneses, la posiblidad de felicitar la Navidad por correo postal o por mensaje de tel茅fono m贸vil o por correo electr贸nico. 驴Qu茅 os parece? Si os parece (de lo contrario ya est谩 todo dicho) nos har铆a falta un texto y un dibujo (inexcusable Espol铆n) sobre la Navidad. Eso, por lo menos.

Pues, hala, ah铆 queda la propuesta... Eso s铆, si ha de hacerse algo no os lo pens茅is tanto para contestar, porque entonces si llegamos es al humo las velas de la siguiente Navidad...

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:59 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando




Propongo dar nombre al encuentro, cual marca registrada, por haber llegado a un numero caracter铆stico en celebraciones y como serian todos los acabados en 5 o en 0.
La opci贸n de dejar 鈥淓l Quinto鈥, me ha llegado sobre todo porque al ser j贸venes, tan j贸venes , lo hago relacionar con los quintos , aquellos chavales que pasaban por el ayuntamiento por la vara de medir del se帽or Quico, mejor dicho la talla y creo que pocos se salvaron y como en si era un cambio en la vida de los chavales y porque no de las chavalas(aunque no hicieran presencia f铆sica) en aquellos tiempos, tambi茅n pienso que podr铆a ser como una nueva renovaci贸n en nuestra reuni贸n veraniega ya que se han asentado bases en los cuatro anteriores.
Y quintos hay muchos quintos, como鈥
El quinto pino
El quinto Beatle
El quinto elemento
El quinto poder
La Quinta del Sordo鈥︹

- Espero vuestra opiniones y si os romp茅is un poco la cabeza y dej谩is otra opci贸n, mucho mejor
Espero que sirva para que vayamos entrando en faena
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 1:22 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

-No hay Quinto malo
-El Quinto mandamiento
-El Quinto Jinete y
-F貌rmula V
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:49 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

EL QUINTO!

Pues por m铆 que no quede, El Quinto me parece buen nombre para el pr贸ximo Encuentro Veraniego de Los J贸venes Gordoneses.

驴Y lo de las felicitaciones de Pascua, c贸mo lo v茅is? Ya s茅 que Aljores ha trabajado algo el asunto con propuestas muy chulis que nos dar谩 a conocer, pienso, en su momento. 隆脕nimo!

Salud.[/i]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicaci髇: Oviedo

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 11:11 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

El Quinto Sabor (unami)
El Quinto Grande (del golf, The Players)
El Quinto Hijo (Doris Lessing)
El Quinto Regimiento (鈥渟i me quieres escribir ya sabes mi paradero鈥︹)

Me adhiero a lo de "El Quinto"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicaci髇: Oviedo

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:08 am    T韙ulo del mensaje: Sugerencias Responder citando

Sugerencias sobre temas a tratar en el V Encuentro:
1. El veraneo en Gord贸n en la segunda mitad del siglo pasado: su influencia en la econom铆a, infraestructuras, inmuebles, actividades de ocio, y sobre todo, en la juventud de la 茅poca, o sea, en nosotros los foreros de hoy.
2. La variante de Pajares: breve introducci贸n al tema y posterior mesa redonda (y debate) que recoja aspectos geol贸gicos, ambientales, econ贸micos, legales, etc.
3. Ninguno de los temas anteriores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:20 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

-Ufff..menudo peso me has quitado de encima....mas que un encuentro iba a parecer una tesis de honoris causa..quien nos ver矛a debatir...y lo que es peor, prepararse para ello...en fin. Todo se queda ah矛, menos mal..saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:24 am    T韙ulo del mensaje: Re: Sugerencias Responder citando

dioxina escribi:
Sugerencias sobre temas a tratar en el V Encuentro:
1. El veraneo en Gord贸n en la segunda mitad del siglo pasado: su influencia en la econom铆a, infraestructuras, inmuebles, actividades de ocio, y sobre todo, en la juventud de la 茅poca, o sea, en nosotros los foreros de hoy.
2. La variante de Pajares: breve introducci贸n al tema y posterior mesa redonda (y debate) que recoja aspectos geol贸gicos, ambientales, econ贸micos, legales, etc.
3. Ninguno de los temas anteriores.



Bueno, pues a m铆 me parecen excelentes ideas las dos primeras; la tercera la descartar铆a... Todo depende de c贸mo orientemos el desarrollo de ambas. Por ejemplo, la primera, bien podr铆a consistir en una peque帽a exposici贸n por parte de una persona "voluntaria a dedo" o, por el contrario, ser un resumen de lecturas que sobre el tema -muy, pero que muy interesante- vayamos dejando a lo largo de estos meses aqu茅, en el foro. Claro, para eso, tenemos que invitar a todo al mundo a dejar sus recuerdos, opiniones y valoraciones o comentarios. 驴Qu茅 tal?

La segunda, el tema del AVE, con su repercusi贸n en la comarca, podr铆a ser objeto de informaci贸n por parte del Ayuntamiento o nuestro amigo Juanjo, siempre tan amablemente dispuesto a estar a nuestro lado con su mejor informaci贸n. Pero tambi茅n podr铆a tener una segunda peque帽a parte de recogida de opiniones del foro, si nos proponemos decir tambi茅n algo sobre el tema. En su d铆a algunas cosas expresamos, pero me temo que qued贸 entre el material del antiguo foro ya fuera de uso.

Y en tercer lugar, otra sugerencia o tema para tener en cuenta: el trazado de alta tensi贸n Sama-Velilla. Tenemos un Manifiesto elaborado desde este foro y suscrito por otros foros del entorno, y tenemos el problema sin resolver o a punto de ser resuelto de manera poco conveniente para los intereses de Gord贸n y la monta帽a leonesa. 驴Qu茅 os parece?

Gracias por aportar sugerencias y adelante.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicaci髇: Oviedo

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 3:28 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pues yo el tema de Sama-Velilla (al que no me opongo) lo veo algo m谩s complejo. A mi modo de ver, las implicaciones pol铆ticas son demasiado evidentes y, sin embargo, desde la perspectiva de gordoneses habr谩 poco que debatir. Adem谩s, en este mismo foro hay un hilo informativo que nos mantiene al d铆a, lo que deja fuera de objetivo los aspectos meramente informativos.
Personalmente, si es de inter茅s, me inclinar铆a por "El Veraneo" por ser un tema m谩s suave, m谩s apropiado para un encuentro. Creo que disponemos de la persona adecuada para iniciar el tema (Gurdunium) y podr铆amos invitar a un veraneante de entonces y de siempre (Carlos Luque (ahora que lo pienso, por su condici贸n de ge贸logo nos valdr铆a tambi茅n para el 2潞 tema)). Conf铆o en que, si algo as铆 sale adelante (Legionense que no se preocupe ni estudie nada), uno de ellos (o los dos) acepten generosamente nuestra invitaci贸n.
Saludos.
Dioxina
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 2:25 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Abogo mas por el veraneo, puesto que un d铆a de Encuentro es de convivencia entre todos los j贸venes y de hecho se celebra en la 茅poca del est铆o y el gran problema de la Sama-Velilla, nos quedan los 364 d铆as restantes.
Se podr铆an enumerar muchas cosas de porque el Veraneo influyo en nosotros, pero esto ser谩 mucho mejor dejarlo, por si se llevara a cabo la propuesta de la amiga Dioxina y gente m谩s preparada nos explicar谩 todos los vericuetos de la transcendencia del verano en aquellas 茅pocas.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepeB



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 9:00 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Adem谩s de la influencia asturiana, siempre presente en los pueblos lindantes con el Puerto Pajares, podr铆a decirse que La Pola, no s茅 por qu茅 raz贸n, antes era internacional, m谩s importante, con m谩s turismo y m谩s poblaci贸n que ahora; "con perd贸n", como dec铆a Gila ya por entonces famoso. Hab铆a gente veraneando de Oviedo, Gij贸n, Avil茅s, Mieres, Le贸n, Madrid, M茅jico, Cuba, uno de Mar del Plata, que cedi贸 una colecci贸n de tangos y milongas a la Pista de Sixto, exploradores holandeses de minerales y hasta condes alojados en el hotel por entonces existente. Un catal谩n aficionado al teatro organiz贸 en invierno al grupo que di贸 la obra de Pem谩n sobre Francisco Javier, en un escenario de Santa Luc铆a. Posiblemente tambi茅n ven铆an de otros lugares, pero esos eran los m谩s notorios. "Cualquiera tiempo pasado fue mejor", cosa que pone en duda Jorge Manrique.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina 1, 2, 3, 4  Siguiente
P醙ina 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group