Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nombres para el recuerdo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Fotos comentadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yeti



Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 12:41 am    Título del mensaje: Nombres para el recuerdo Responder citando

Cuándo hablais de las hijas del veterinario, no veo por ningún sitio que mencioneis a Isabelita, que creo que era adoptada, pero bueno si no fuera así, agradecería que alguien me lo aclarase. Y Siguiendo con gentes de Pola ¿os acordais de Marucha la panadera? y su mal genio- Llamas el del cine que también tenía un pequeño taller de bicicletas y alguna chapucilla más, también había otro Llamas que era secretario del juzgado. Doña Andrea y doña Encarna que eran compañeras de trabajo con don Julio, por lo menos lo fueron en las viejas escuelas. Había otra maestra también muy popular en aquel tiempo, Doña ramoncita, aparte de Doña Amada a la que recuerdo con un especial cariño. Me gustaría recordar aquí algunos nombres de los que fueron conmigo a la escuela: Germán, Paco, Juan Morales, Manolo el de la estación, Perfectín José María, estos también de la estación, Cuno, Rafa, Angel Llanes, José María Llanes, Lucilo, Piti, Pedro el de la carnicería, Antonio que luego sería sacerdote. Faltan muchos, pero ahora mismo me vence el sueño para poder continuar. Lo haré en otro momento. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 1:34 pm    Título del mensaje: Re: Nombres para el recuerdo Responder citando

yeti escribió:
Cuándo hablais de las hijas del veterinario, no veo por ningún sitio que mencioneis a Isabelita, que creo que era adoptada, pero bueno si no fuera así, agradecería que alguien me lo aclarase. Y Siguiendo con gentes de Pola ¿os acordais de Marucha la panadera? y su mal genio- Llamas el del cine que también tenía un pequeño taller de bicicletas y alguna chapucilla más, también había otro Llamas que era secretario del juzgado. Doña Andrea y doña Encarna que eran compañeras de trabajo con don Julio, por lo menos lo fueron en las viejas escuelas. Había otra maestra también muy popular en aquel tiempo, Doña ramoncita, aparte de Doña Amada a la que recuerdo con un especial cariño. Me gustaría recordar aquí algunos nombres de los que fueron conmigo a la escuela: Germán, Paco, Juan Morales, Manolo el de la estación, Perfectín José María, estos también de la estación, Cuno, Rafa, Angel Llanes, José María Llanes, Lucilo, Piti, Pedro el de la carnicería, Antonio que luego sería sacerdote. Faltan muchos, pero ahora mismo me vence el sueño para poder continuar. Lo haré en otro momento. Saludos.


Ennumeras una lista muy representativa de las personas que se cruzaron en nuestras vidas entre los años cincuenta y sesenta.

De todos ellos, o la mayoría de ellos, guardo memoria, y de algunos hemos hablado en este foro en otros apartados; así del veterinario don Audelino González (como podrás leer en el subforo Gente de aquí y de allá...), de don Julio, que también fue maestro mío o de doña Amada, con la que empezamos algunos aquellos intentos de las primeras letras y números.

Otros, como Marucha la panadera (de la que veo guardas memoria de su mal genio, que lo tenía) también conocidos. ¡Aquellas hogazas de pan que duraban media semana! Llamas, que regentaba el cine y arreglaba las bicicletas en su taller enfrente de la tienda de Cañón, aquella tienda de todo, incluído bar con tapa de escabeche. También doña Andrea, la primera maestra que tuve y que me rompió -para su sorpresa- una regla en la cabeza sin hacerme demasiado daño (recordaréis los métodos de la época para mantener la disciplina entre los cuarenta y tantos guajes de cada grado escolar) y, en fin, otros que nombras con los que tuve menor relación por diferencia de edad, pero todos conocidos y con su pequeña historia en la nuestra pequeña historia del pueblo.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Fotos comentadas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group