蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aportando datos, Pola de Gordon

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Fotos comentadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yeti



Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 12:51 am    T韙ulo del mensaje: Aportando datos, Pola de Gordon Responder citando

Saludos a todos.
Yosco, muchas gracias por tu amabilidad al contestarme en el primer mensaje. Comprendo que despu茅s de tantos a帽os ya no existan las tiendas a las que me refiero (para m谩s informaci贸n ver el tema 隆hola!). Lo que si quer铆a comentar es que en aquellos a帽os (50), exist铆a una cantera que si la vegetaci贸n no la tap贸 se podr谩n ver sus vestigios, desde el Pi茅lago al otro lado del r铆o y la v铆a f茅rrea. Esa ser铆a, si mal no recuerdo su ubicaci贸n. Trabajaba all铆 bastante gente, entre ellos mi padre, que era el encargado. Yo tendr铆a sobre cinco a帽os.
Por cierto, 驴os acordais de que antes del cura don Indalecio, estaba don Antonio?. Era el cura de esa 茅poca, con el que muchos, all谩 por el a帽o 1954, hicimos la primera comuni贸n.
Bueno, ya os comentar茅 alg煤n tema m谩s.
De nuevo un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:29 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido 鈥淗ombre de las nieves鈥, perm铆teme esta licencia.
Espero poder ayudarte con esta fotograf铆a recogida de Google Earth, donde se puede apreciar la cantera a la que te refieres, imagen perpetua entre todos los vecinos y como bien dices, se puede divisar desde 鈥淓l Pielago鈥.

Por otra parte, a esas tiendas que te refieres no existe ninguna.
Y siguiendo en los aparte, no soy el m谩s adecuado para asegurarte que el cura anterior a Don Indalecio no era Don Antonio, sino Don Manuel鈥. pero como hay gente m谩s de tu 茅poca, creo que te lo aclararan mucho mejor.
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:54 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Bienvenido 鈥淗ombre de las nieves鈥, perm铆teme esta licencia.
Espero poder ayudarte con esta fotograf铆a recogida de Google Earth, donde se puede apreciar la cantera a la que te refieres, imagen perpetua entre todos los vecinos y como bien dices, se puede divisar desde 鈥淓l Pielago鈥.

Por otra parte, a esas tiendas que te refieres no existe ninguna.
Y siguiendo en los aparte, no soy el m谩s adecuado para asegurarte que el cura anterior a Don Indalecio no era Don Antonio, sino Don Manuel鈥. pero como hay gente m谩s de tu 茅poca, creo que te lo aclararan mucho mejor.
Un saludo


Fallecido Don Manuel P茅rez Valero (1957), estuvieron encargados de la parroquia de La Pola Don Secundino Velasco de la Paz, p谩rroco de Beberino, D. Antonio Llamazares, Capell谩n del Preventorio, y D. Gabino Garc铆a. Luego lleg贸 D. Indalecio Modino ( 19589, uno de los p谩rrocos de mayor categor铆a intelectual y humana que ha tenido La Pola.
Un saludo,
Gurdunium I
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:10 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Esto del PDF me trae un poco loco, pero si ponemos un poco de voluntad podremos leer algo muy interesante sobre la categor铆a de
Don Indalecio.
www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01338364299793169422680/007784_7.pdf -

--Si abrimos la opci贸n de p谩ginas, se encontrar谩 en la pagina 29 y siguientes, os llevar谩 al folio 650 y siguientes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 12:12 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Esto del PDF me trae un poco loco, pero si ponemos un poco de voluntad podremos leer algo muy interesante sobre la categor铆a de
Don Indalecio.
www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01338364299793169422680/007784_7.pdf -

--Si abrimos la opci贸n de p谩ginas, se encontrar谩 en la pagina 29 y siguientes, os llevar谩 al folio 650 y siguientes


Y m谩s y m谩s, querido Prejub, ..... y m谩s y m谩s.
Gurdunium I
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:58 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Claro que si amigo Gurdunium, pero para hacer real el adverbio de cantidad se necesitar铆a mejor informaci贸n y gente que s茅 que la tiene, podr铆a exponerla, pero tambi茅n me imagino que hay algunas cosas que a veces no se deben hacer p煤blicas鈥 por lo tanto estaremos a la espera.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:27 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Don Indalecio.

Me alegra tener ocasi贸n de volver a comentar la figura de este cura que siempre lo recordar茅 con simpat铆a y agrado. En un momento determinado, en otro hilo del foro, escrib铆 lo siguiente despu茅s de haber le铆do otras aportaciones. Lo traigo de nuevo aqu铆 y creo que se podr铆a continuar, desde los nuevos datos conocidos, para ir elaborando el perfil de una persona relevante de la historia del concejo.

De don Indalecio, qu茅 voy a decir despu茅s de compartir con 茅l, como monaguillo, la sacrist铆a, misas en lat铆n y misas postconciliares, funerales y bautizos, durante unos a帽os.

En el 煤ltimo p谩rrafo, cuando escribes: Era amigo de los pobres y muy desprendido del dinero. No ten铆a bienes personales. Quer铆a una sociedad distinta a la que hab铆a entonces por nuestros pueblos, resumes perfectamente la actitud de este cura y la naturaleza de su desasosiego que se expresaba muchas veces a trav茅s de su mal genio. Y tambi茅n de su sincero arrepentimiento, pues siempre fue capaz de pedir disculpas por sus prontos.

Era desprendido. Recuerdo el gesto que tuvo cuando le acompa帽茅 en cierta ocasi贸n a llevar los santos 贸leos a una persona muy enferma. En un momento de descuido, dej贸 sobre la mesilla del enfermo, entre las pocas medicinas que ten铆a, una cantidad de dinero que para aquellos a帽os era importante. Yo lo vi y creo que 茅l se percat贸 de mi sorpresa, pero no coment贸 nada. Al salir de la casa, me dijo que no eran santos 贸leos lo que necesitaba el enfermo, sino menos miseria, justicia y m谩s medicinas. No puedo reproducir literalmente sus palabras, pero s茅 que tard茅 alg煤n tiempo en entender a qu茅 tipo de justicia se refer铆a. As铆 era don Indalecio, que empez贸 dando la campanada cuando lleg贸 al pueblo ante el recibimiento que se le prepar贸, pero eso es ya otra historia, para otro rat铆n...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:53 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco, muy bien el volver a recordar este pasaje tuyo con 鈥淒oninda鈥, me llena de satisfacci贸n鈥 (versus, J.C.I rey), es donde por mucho que se repitan las buenas acciones, nunca estar谩n de mas.
Con esto quiero decir:
脷ltimamente estamos dejando los mensajes a la buena de Dios (nunca mejor dicho), estamos perdiendo el orden establecido desde un principio y soy el primero en echarme la culpa, a ver si nos centramos entre todos y lo dejamos un poco m谩s curioso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Fotos comentadas Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group