蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

recortar gastos
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Santiago1



Registrado: 24 Abr 2011
Mensajes: 7
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 11:07 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Comenzaba esta pol茅mica, y perd贸n por entrar a destiempo, con una "apreciaci贸n" sobre una opini贸n de prejub y se le contesta con un TU NO DIGAS NADA QUE TE APROVECHAS DEL SISTEMA.
No estoy de acuerdo, porque prejub, simplemente se acogi贸 a una situaci贸n legal creada, no por 茅l, sino que le beneficia.

Y yo envidio esa posiblidad.驴A qui茅n no le gustar铆a jubilarse con 50 a帽os y un 100% de tu base de cotizaci贸n a cobrar?. A mi desde luego si.

Que sea criticable el sistema establecido, si, por injusto si, pero no precisamente al que beneficia, porque lo 煤nico que ha hecho para participar en 茅l es estar en el sitio y aprovecharlo.

Se dice, y con raz贸n, que los actuales cotizantes, por estar en activo y con empleo, cotizamos para que se cobren pensiones de 2.000鈧 y nosotros nos jubilaremos con pensiones incluso inferiores a 1.000鈧.

Pero hay algo que en esas cr铆ticas me parece injusto y de poco gusto, incluso est茅tico (las cr铆ticas a Prejub por su situaci贸n de jubilado). Y es que en este pais nuestro, Espa帽a, tendemos con demasiada facilidad a la censura de las personas por su estar en en vez de censurar la situaci贸n que gener贸 ese estar en.
Y lo peor es que criticamos, pero no aportamos soluciones, simplemente destruimos y nos sentimos felices y por ende quien se atreve a pensar y dar alternativas sigue encontr谩ndose solo pues volver谩 ser censurado por su "osad铆a".
Al bueno de Unamuno le gritaron 隆Muera la inteligencia!, y a otros bien intencionados les dijeron 隆Que piensen ellos!.

desde luego, pensar, en voz alta es una actividad de mucho riesgo.
_________________
Solo los que se cansan pueden ser vencidos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 8:12 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el apoyo, pero la vida est谩 marcada por unas pautas bien marcadas, por supuesto hay que aportar soluciones, las cr铆ticas est谩n bien, siempre que sean en pos de construir, no de destruir y menos al que est谩 a tu lado o cerca.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 11:52 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Mirando de frente a esto de "la crisis" a lo mejor este hombre tiene algo de raz贸n. Si os apetece echarle un vistazo, ya me contar茅is:

Blog de Fernando S谩nchez Salinero
La generaci贸n que construy贸 Espa帽a

鈥溌縌ui茅nes son los pobres? Los nietos de los ricos鈥. Aforismo castellano

Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar las causas que provocan su situaci贸n, porque s贸lo trabajando sobre las causas, puedes cambiar los efectos. Y no tengo ninguna duda de que una de las principales causas de la prosperidad que vivimos en los a帽os pasados fue la actitud de la generaci贸n de nuestros padres, y una de las principales causas de la crisis, es haber perdido esa actitud.

Recuerdo que hace a帽os, un empresario brillante que viaj贸 a China para hacer negocios, me comentaba: 鈥淐hina va a ser imparable. Cuando llegas all铆 el ambiente te recuerda la Espa帽a de los a帽os 70. Todo el mundo quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche, que sus hijos vayan a la universidad鈥 Cuando una generaci贸n est谩 as铆 centrada, no hay quien la pare鈥 Este pensamiento me hizo reflexionar
entonces y me ha vuelto a la memoria al contemplar a las tres generaciones que convivimos.

Mis padres tienen en torno a 70 a帽os, y siempre han sido un ejemplo de trabajo, honradez, austeridad, previsi贸n y generosidad. Pertenecen a una generaci贸n que, como dice mi padre, les toc贸 el peor cambio: de j贸venes trabajaron para sus padres y de casados para sus hijos. Son gente que ve铆an el trabajo como una oportunidad de progresar, como algo que les abr铆a a un futuro mejor, y se entregaron a ello en condiciones muy dif铆ciles. Son una generaci贸n que compraba las cosas cuando pod铆a y del nivel que se pod铆a permitir, que no ped铆a prestado m谩s que por estricta necesidad, que pagaban sus facturas con celo, y ahorraban un poco 鈥減or si pasaba algo鈥, que gastaban en ropa y lujos lo que la prudencia les dictaba y se ba帽aban en r铆os cercanos, disfrutando de tortillas de patata y embutidos, en domingos veraniegos de familia y amigos. Y tan sensatos, prudentes y trabajadores fueron, que constituyeron casi todas las empresas que hoy conocemos, y que dan trabajo a la mayor铆a de los espa帽oles. Sab铆an que el esfuerzo ten铆a recompensa y la honradez formaba parte del patrimonio de cada familia. Se pod铆a ser pobre, pero nunca dejar de ser honrado.

La democracia significaba libertad y posibilidades y seguir viviendo en armon铆a y respeto.

Y cometieron los dos peores errores imputables a esa generaci贸n:
1) 鈥淨ue mis hijos no trabajen tanto como trabaj茅 yo鈥. Nos cargamos la cultura del esfuerzo y del m茅rito de un plumazo, convirtiendo el trabajo en algo a evitar.
2) 鈥淐omo tenemos unos ahorrillos, hijo, tu gasta, que para eso est谩n tus padres鈥. Con lo que mi generaci贸n empez贸 a pensar que el dinero nac铆a en las cuentas corrientes de sus padres, que daban la impresi贸n de ser inagotables y que los bancos eran unas fuentes inagotables de hipotecas, rehipotecas y contrarehipotecas.

Y entonces, eclosion贸 nuestra generaci贸n (yo soy del 67). La generaci贸n de los nuevos ricos, la generaci贸n de 鈥渓os pelotazos鈥, del gasto continuo, de la especulaci贸n, de la ingenier铆a financiera, de la exhibici贸n del derroche, la de lo quiero todo y lo quiero ya, la de 鈥減ap谩 dame鈥.

Y todos nos volvimos ricos (en apariencia), todos nos convertimos en gastro-horteras. 驴Conoc茅is a alguien que se atreva a comer un bocata de chorizo? Le corren a gorrazos por paleto. Ahora hay que comer hamburguesas deconstruidas al aroma de los almendros al atardecer. 驴Y qu茅 decir del vino? Pasamos del Don Sim贸n con Casera, al Vega Sicilia sin
fase de descompresi贸n. El vino ya no est谩 鈥渂ueno鈥, ahora tiene matices a fruta del bosque, con un retrogusto alcoh贸lico, que adolece de un cierto punto astringente, con demasiada presencia de roble. Esto, por supuesto, a golpe de docenas de euro, que para ser un 鈥渆nterao鈥 hay que pasar por taquilla. 隆Y es que pocas cosas cuestan tanto, como ocultar la
ignorancia!

Somos la generaci贸n de 鈥渆ndeudarse para demostrar que eres rico鈥. Incre铆ble pero cierto.
- 驴S贸lo debes 500.000 鈧? Es que eres un cutre. Mira, nosotros debemos ya 2.000.000 y nos est谩n estudiando una operaci贸n por otros 2 m谩s.
- Vosotros s铆 que sab茅is sacar provecho al sistema鈥 Ojal谩 yo alg煤n d铆a pueda deber esas cantidades. 隆Cu谩nto envidio tus pr茅stamos!

En Alemania no daban abasto a fabricar Mercedes, Audis, BMW para los espa帽oles. Irrumpi贸 Europa en nuestras vidas y lleg贸 en forma de mega infraestructuras que produc铆an mega comisiones para todos los involucrados. 隆Viva el cazo! 隆Viva el yerno del Rey! 隆Que se besen los padrinos! Adem谩s llov铆an las subvenciones, nos daban una fortuna
por plantar vi帽as y luego a los dos a帽os otra fortuna por arrancarlas. Que llegaba un momento que no sab铆as si ten铆as que plantar o arrancar. A prop贸sito, 驴Qu茅 toca este a帽o?

Si alg煤n 鈥渢arao鈥 dice que hay que parar esto, se le lapida y 鈥渜ue no pare la fiesta鈥. Por supuesto que todos estamos de acuerdo que esto es imposible que se sostenga, pero hay que empezar a recortar por el vecino, que lo m铆o son todo derechos esculpidos en piedra en
la sacrosanta constituci贸n.

De la siguiente generaci贸n mejor no hablar (lo dejar茅 para otro post). Esa es la generaci贸n que dice el aforismo que ser谩 pobre, por ser nieta de ricos.

Si somos incapaces de volver a los valores con los que se construye una sociedad sostenible, nos hundiremos, eso s铆, cargados de reivindicaciones.
En mi casa siempre he tenido un ejemplo vivo de cordura, honradez y esfuerzo. Y no han sido menos felices que nosotros. Los psiquiatras, de hecho, dicen que al rev茅s, que han sido bastante m谩s. Debe ser que la sencilla tortilla, el mel贸n fresquito, comprar el sof谩 cuando se pod铆a, poner las cortinas cosidas por nuestra madre, con ayuda de la abuela,
trabajar y echarle huevos para emprender (aunque no lo llamaban as铆) no deb铆a ser mala receta.

Desde aqu铆 quiero dar las gracias a mis padres y a toda esa generaci贸n que nos regalaron un pa铆s cojonudo, que nos hemos encargado de arruinar (entre todos, que todos hemos aplaudido la locura), y que s贸lo con que nos descuidemos un poquito m谩s, le vamos a dejar
a nuestros hijos un protectorado chino, donde ser谩n unos esclavos endeudados y tendr谩n unas historias legendarias sobre la prosperidad que crearon sus abuelos, empe帽aron sus padres y son incapaces de imaginar los nietos.

Estamos a tiempo de cambiarlo, pero cada vez tenemos menos. Podemos encontrar maestros en casa.

Fernando S谩nchez Salinero
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab May 19, 2012 3:17 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Buen articulo para el recuerdo, con el cual estoy casi completamente de acuerdo, puesto que as铆 fue y as铆 nos lo han contado鈥 y as铆 lo vivimos; pero tengo que poner una discrepancia, puesto que se de buena tinta, que estos j贸venes de hoy d铆a no quieren las hamburguesas prefabricadas, buscan como condenados un buen bocadillo de chorizo鈥l problema es encontrarlo y si es acompa帽ado de un buen vino, mucho mejor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun May 21, 2012 9:34 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pues esta es otra joyita de las que me env铆an. Tiene gracia la cosa, aunque no s茅 si las cifras que dan son exactas. Ah铆 va:

驴Y esto no se recorta?

Pues resulta que por fin se sabe el n煤mero de pol铆ticos que pululan por esta nuestra Espa帽a. Y como era de esperar, resulta que tenemos m谩s pol铆ticos viviendo de los presupuestos que ning煤n pa铆s de Europa.

Enlace con la noticia: http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1223628-tenemos-445-568-politicos-empleados-administracion-publica-casi-doble-segundo-que-italia


Resulta que tenemos EL DOBLE de pol铆ticos que el segundo pa铆s con m谩s pol铆ticos de Europa (Italia).

Resulta que tenemos 300.000 pol铆ticos m谩s que Alemania 隆con la mitad de poblaci贸n! Adem谩s Alemania est谩 mucho m谩s descentralizada que Espa帽a. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - L盲nder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y Espa帽a s贸lo con 4 (Estado - Comunidad Aut贸noma - Provincia - Municipio).

Resulta que tenemos 445.568 pol铆ticos.
165.967 m茅dicos
154.000 polic铆as
19.854 bomberos

Resulta que tenemos m谩s pol铆ticos que m茅dicos, polic铆as y bomberos... 隆juntos! 驴Y luego lo que sobra son funcionarios? 驴lo que sobra son m茅dicos y bomberos?

隆隆隆 VENGA YAAAAAAAAA !!!

隆隆隆 A ESTOS SON A LOS QUE HAY QUE HACERLES UN ERE, Y A ROBAR A SIERRA MORENA !!!
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Santiago1



Registrado: 24 Abr 2011
Mensajes: 7
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 12:43 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Tendemos, con mucha faciclidad a creer, e incluso a manifestar, que la crisis la han creado otros, ll谩mense banqueros o pol铆ticos.

A veces el origen de los males es leer mal la realidad, y luego decimos que nos enga帽an, que la fatalidad se cierne sobre nosotros, que la p茅rfida Albion nos ha metido en esto.

Como excusa, como mecanismo de defensa de los inanes est谩 bien. Dec铆a L贸pez Ibor, "La vida se aniquila con la muerte, pero otra forma de aniquilarla es desearla de valores humanos e infiltrarla de nihilismo".

Todo ello viene a consecuencia de que esta crisis la hemos llevado a cabo todos, nosotros y los banqueros y los pol铆ticos.

Me cansa escuchar casi a diario que si rescatan bancos, paises, si se da dinero p煤blico a unosa bancos y a otros sectores no. 隆Que yo soy el centro del mundo co帽o, que yo merezco y otros no!

隆Que bien viviamos cuando gastar era estupendo, cuando ahorrar era una estupidez del pasado, ahorrar era de viejos, gastar, ir m谩s lejos, ver m谩s mundo, todo el mundo en unos d铆as, mi coche mejor que el de mis vecinos, mi chalet, la envidia; mi hijo en USA, en Londres aprendiendo idiomas, la ni帽a de 12 a帽os con el mejor m贸vil, no iba a ser menos que sus amistades, todos a las urbas, de un coche en la familia a tres coches que entraban todos en el garaje del chalet!.

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Ah, y no digamos de los especuladores de nuevo cu帽o, piojos resucitados, cuando compraban un piso sobre plano y lo vend铆an a mitad de construcci贸n y se ganaban 12.000鈧, luego compraban 2 y ganaban 25.000 鈧, luego 2 y unos locales, y en esto lleg贸 2.008, y quien viv铆a de lujo, todos los a帽os a China, Vietnam, Las Fidji, Canc煤n, New York, ahora malviven con 300 鈧 que les quedan, porque el resto se va en hipotecas in煤tiles.

Y los que "jugaban" en bolsa,te contaban como sub铆an sus "acciones", hay que esperar, subir谩n m谩s, y catacrack, Lehman Brother hizo pum, y de l帽os que eramos tontos, at贸nitos ante el conocimiento de los nuevos inversores, nos hemos quedado at贸nitos de ver lo que sab铆an los que "jugaban" a nuevos ricos y se quedaban sin bolsa.

A mi en la Facultad me ense帽aron 3 reglas:

- No poner todos los huevos en la misma cesta.
- Dejar para los dem谩s la 煤ltima ganancia.
- Vende nada m谩s que sube.

Lo peor es que muchos jubilados se metieron donde no sab铆an, nadie oblig贸 a nadie. La banca est谩 para ganar dinero. Hay una definici贸n de banquero:

Es un se帽or que te deja el paraguas cuando hace sol, y exige que se lo devuelvas cuando se pone a llover.

O sea, que culpables somos todos los que nos creimos altos, guapos, sexis, ricos y con dinero, lo de los ojos azules puede arreglarse.
_________________
Solo los que se cansan pueden ser vencidos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Santiago1



Registrado: 24 Abr 2011
Mensajes: 7
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 3:37 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

O sea, que culpables somos todos los que nos creimos altos, guapos, sexis, ricos y con dinero, lo de los ojos azules puede arreglarse.[/quote]
驴Han Cambiado los tiempos?. Yo asegurar铆a que no. mas bien seguimos leyendo masl los tiempos, algunos la vida entera.

Tenemos un Gobierno que exaspera a unos cuantos, aunque estos cuantos sean muchos.

Pero no irrita a todos por igual, e incluso los hay a los que no enoja, proteje.

驴Ha hecho nuestro gobierno todos los ajustes de personal y gasto ?. NO, ni mucho menos, est谩 a mitad de camino.

驴Cu谩ntos pol铆ticos est谩n en paro por los ajustes?. No conozco a ninguno.

Sin embargo, sobran a miles, todo el Senado, de 300 diputados sobran 250, de los Procuradores o como se llamen en cada sitio, sobran todos, sueldos de Alcaldes, igual a lo que percib铆an en sus trabajos si los ten铆an y si no el SMI, como el resto de mortales de este pais. Que el Sr Herrera cuando va en su coche oficial que pague la gasolina de su cohe oficial y por ende el c茅ntimo sanitario (enti茅ndase forma de robo) como yo que me lo pago por ir a mi trabajo, 茅l trabaja inaugurando pantanos ( o lo que sea).
Y sobran las Gerencias de Primaria y Especializada, y coordinadores de coordinadores y jefaturas de unidad y de equipos de 2 y secretarias de secretarias y dietas para recibir instrucciones 驴para que sirve el e mail?, y ayudantes y consejeros de in煤tiles.

Del ignominioso Zapatero (de segundo apellido), vienen estos tontos a vestirse con sus despojos intelectuales, que al fin y al cabo era su 煤nica capacidad.

Hombre, si la biblia no miente (aunque lo hace muchas veces), la crisis dura 7 a帽os de vacas flacas de 2007 a 2014, pues las gordas de 2.000 a 2007 estaban bien cebadas.

驴Qui茅n dec铆a que la historia se repite?. Hay que mirar la cesta, no sea que lleve una copa que no es nuestra y luego viene b谩rcenas o Puyol, o Rubalcaba y nos mete en un aprieto.
_________________
Solo los que se cansan pueden ser vencidos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Jun 02, 2013 10:23 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆Espa帽a va bien!

Cuando al partido en el gobierno se le descuadran las cuentas, le salen los B谩rcenas, G眉rteles, banqueros Blesas... y etc. etc., 驴c贸mo van a cuadrar las de todo un pa铆s?
Para remediarlo aparece la sombra alargada de Aznar, el de las Azores y el ingl茅s texano, clases de Historia de Espa帽a con D.Pelayo echando a los moros... y el que presume de hacernos entrar en la moneda europea, el m谩gico euro.
Se le pone a caldo perejil a Zapatero, Rodr铆guez de primer apellido, y se le endilga la cat谩strofe de una crisis que, al calor de las pol铆ticas neoliberales que arrasaron con pa铆ses como Irlanda, Portugal, Grecia, Italia... hund铆a sus ra铆ces en el milagro Aznar y su manera de arreglar las cosas para cumplir con el euro. A recordar: venta a buen precio y a los amiguetes de las empresas p煤blicas que eran los buques insignia de la industria y las comunicaciones (treinta y tantos mil euros, aproximadamente), liberalizaci贸n del suelo y banca libre para los especuladores del ladrillo que hicieron crecer la burbuja inmobiliaria en un pa铆s de mileuristas, pero trabajando en el andamio. El milagro de crear empleo a precio de saldo y a costa de la especulaci贸n que llev贸 el precio de la vivienda a cotas inimaginables con hipotecas de m谩s de 70 a帽os... 隆Vaya milagro! 隆Espa帽a va bien!
Pues esto es lo que estamos pagando y no el despilfarro de Zapatero, Rodr铆guez de primer apellido, con los bonos beb茅, los 400 euros y otras medidas m谩s o menos populistas, aunque con una ley de la dependencia muy necesaria y otras medidas m谩s o menos saludables como la ley sobre la regulaci贸n del tabaco. 驴Que tuvieron dos legislaturas para pinchar la burbuja inmobiliaria? Pues mire usted, s铆; aunque ya no quedaba nada que vender de gran calado para hacer chanchullos. Tambi茅n es verdad que se acab贸 con la declaraci贸n de ETA renunciando a los atentados de manera irreversible. Discretamente, no como otros. Cosa que, por cierto, parece haber perdido toda importancia para algunos que no hac铆an m谩s que despotricar y difundir toda suerte de noticias... malintencionadas y manipuladas. No s茅 d贸nde est谩n en estos momentos Sad .
Ahora Rajoy -carente de ideas y rodeado por la corrupci贸n- tiene que escuchar la velada amenaza de su colega Aznar. No s茅 cu谩l de los dos me da m谩s miedo...
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caribu



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 8:24 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Con los 50000 millones del plan E del "admirado zapatero",que dispararon la deuda publica ,y los correspondientes intereses que seguimos pagando, se hubieran podido hacer muchas cosas, dependencia incluida.
No es bueno seguir empecinado,"ere que ere",en cruzadas particulares.
Aqui no se salva nadie ni Jose luis por inepto, ni Rajoy por cobarde, merecen formar parte de los libros de historia de este atormentado pais.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 10:18 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

caribu escribi:
Con los 50000 millones del plan E del "admirado zapatero",que dispararon la deuda publica ,y los correspondientes intereses que seguimos pagando, se hubieran podido hacer muchas cosas, dependencia incluida.
No es bueno seguir empecinado,"ere que ere",en cruzadas particulares.
Aqui no se salva nadie ni Jose luis por inepto, ni Rajoy por cobarde, merecen formar parte de los libros de historia de este atormentado pais.


No estoy totalmente de acuerdo; pero comparto lo de este atormentado pa铆s...
Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caribu



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Jun 05, 2013 10:45 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Yosco escribi:
caribu escribi:
Con los 50000 millones del plan E del "admirado zapatero",que dispararon la deuda publica ,y los correspondientes intereses que seguimos pagando, se hubieran podido hacer muchas cosas, dependencia incluida.
No es bueno seguir empecinado,"ere que ere",en cruzadas particulares.
Aqui no se salva nadie ni Jose luis por inepto, ni Rajoy por cobarde, merecen formar parte de los libros de historia de este atormentado pais.


No estoy totalmente de acuerdo; pero comparto lo de este atormentado pa铆s...
Salud.

Amigo Yosco; en politica todos tenemos razon y todos estamos equivocados
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 5:36 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Del milagro Aznar al milagro Rajoy

Resulta penoso y triste, pero mucho m谩s duro est谩 resultando a los millones de espa帽oles v铆ctimas de tanto enga帽o y tanta estafa.

Mata, Blesa, Cascos, Rodrigo Rato... adalides del "milagro econ贸mico" Aznar, el enga帽o m谩s grande y el fraude mayor que hemos tenido que padecer en la democracia: vender los bienes y empresas p煤blicas, repart铆rselas entre amiguetes y otros p谩jaros, liberalizar el suelo, pelotazos urban铆sticos, crecimiento descontrolado de la vivienda, bancos especulando con las hipotecas, todo lo que fue la "burbuja inmobiliaria" del "Espa帽a va bien" 隆Eso s铆 que es herencia de la negra!

Y resulta que el buque insignia de Aznar, el Rodrigo Rato ministro que sal铆a en la televisi贸n culpando a los trabajadores de perder horas y hacer perder dinero a la Seguridad Social porque se pon铆an enfermos y cog铆an bajas, predicador de la lucha contra la corrupci贸n (隆ay, Se帽or, para lo que sirven las hemerotecas!) result贸 ser, adem谩s de ladr贸n como su padre (juzgado y condenado por evasi贸n de capitales), uno de los responsables de la crisis econ贸mica mundial desde el Fondo Monetario Internacional, de donde sali贸 a toda prisa y sin dar explicaciones...

Tanto "milagro" de Aznar estall贸 en manos del gobierno socialista de Rodr铆guez Zapatero el cual, sin recursos y sin imaginaci贸n, pag贸 todos los platos rotos del "superpresidente" y su mano derecha Rodrigo Rato.

Y llega el "milagro Rajoy". 驴hace falta recordar los "recortes" que, cuando les oyes hablar, ni existieron ni existen? El paro dej贸 de crecer... 隆claro, si ya no hab铆a gente trabajando! El empleo que se crea es peor que el llamado "basura", por horas, cobrando un 17,5% menos que la media europea... Los j贸venes tienen que emigrar, aunque si les oyes hablar a ellos es que no es as铆, que entendemos mal las estad铆sticas... Y aparecen los listos de la G眉rtel, las mafias madrile帽as de los alcaldes de Esperanza Aguirre, el poderoso B谩rcenas... y las contabilidades del partido que puede que lleguen, a este paso, hasta la Z (y no de Zapatero, precisamente); las obras de las sedes... Todo ello en medio de "estamos haciendo lo que hab铆a que hacer" y "estamos saliendo de la crisis".

Claro que los bancos vuelven a generar ganancias con nuestro dinero. Este a帽o, un 25% m谩s. Mientras Bankia era pulverizada por Rodrigo Rato, 茅ste y sus colegas disfrutaban de tarjetas opacas y tiraban de dinero p煤blico mientras advert铆an por su boca y las de sus voceadores, entre ellos lo peor de la clase empresarial, lo m谩s burdo y zafio, que los obreros, los asalariados, ten铆an que aceptar la reducci贸n salarial, que ellos llaman moderaci贸n salarial, y los sistemas de contrataci贸n esclavistas m谩s vergonzosos de nuestra historia.

El "milago Rajoy" es que los bancos consigan ganancias, que la prima de riesgo baje (pero no cuenta que es debido a la intervenci贸n del Banco Central Europeo) y que, por ello, los intereses a pagar de la deuda sean m谩s bajos... pero no dice que en estos a帽os de legislatura la deuda ha subido a pr谩cticamente el 100% del P.I.B. O sea, que todo lo que conseguimos producir es dinero que tenemos que pagar a los inversores...

Del "milagro Aznar" y su "peque帽o Nicol谩s" (驴se sabr谩 alguna vez el papel que jugaba para F.A.E.S. este tipo?) con la mayor parte de los ministros de los gobiernos de sus dos legislaturas o imputados o condenados por corruptos, al "milagro Rajoy"... no hay ning煤n paso, porque es todo lo mismo y, lo m谩s temible, que parece ir a peor. Siempre les quedar谩 en la manga alguna "amnist铆a fiscal"...

Bueno, mientras tanto, algunos s铆 que siguen pensando que esto es seguir "ere que ere", con lo que parecen explicarlo "todo",aunque lo sucedido en Andaluc铆a o Catalu帽a no s贸lo lo parece -desgraciadamente- sino que no pasa de ser pura calderilla al lado de Madrid, Valencia, etc. y el mismo Gobierno de la Naci贸n. 隆As铆 nos va y nos seguir谩 yendo!
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
caribu



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 11:25 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Excelente analisis de la evolucion socio-politica-economica espa帽ola de los ultimos a帽os; imparcial y maduro, sobre todo muy "Maduro".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2015 9:32 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

caribu escribi:
Excelente analisis de la evolucion socio-politica-economica espa帽ola de los ultimos a帽os; imparcial y maduro, sobre todo muy "Maduro".


No s茅 si Maduro suscribir铆a el an谩lisis y la cr铆tica, pero lo que s铆 s茅 -aqu铆, en Espa帽a- es que "los pajaritos" los oyen cantar otros... Me temo que la segunda parte de este an谩lisis (a pesar de los pajaritos) sea todav铆a peor, que en esto de mejorar empeorando a nuestros gobernantes de turno se les da de maravilla...
Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3
P醙ina 3 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group