蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

recortar gastos
Ir a p醙ina 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cataalufa



Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 87
Ubicaci髇: LA POLA DE GORDON

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:41 pm    T韙ulo del mensaje: recortar gastos Responder citando

Recortar Gastos
La subida de precios y la crisis econ贸mica est谩 provocando una ralentizaci贸n del consumo en Espa帽a, uno de los motores de crecimiento en los 煤ltimos a帽os. Varios informes indican que las familias est谩n abroch谩ndose el cintur贸n.



Ropa y accesorios, Ocio, Alimentaci贸n, Hipoteca......... estos son algunos de los muchos gastos que una familia normal soportan casi a diario.

Est谩 claro que 煤ltimamente a muchos de nosotros no nos d谩 para tanto y tenemos que restringir algunos de ellos.

Algunos son imposibles de recortar, pues son imprescindibles, pero otros s铆 que podemos...............

驴Haceis algo para intentar paliar la crisis en casa? (A quien le afecte claro)

驴Que medidas estair adoptando?

驴Creeis que la crisis pasar谩 pronto o por el contrario ser谩 m谩s dura en un futuro proximo?

Opiniones please........


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:40 pm    T韙ulo del mensaje: Re: recortar gastos Responder citando

cataalufa escribi:
Recortar Gastos
La subida de precios y la crisis econ贸mica est谩 provocando una ralentizaci贸n del consumo en Espa帽a, uno de los motores de crecimiento en los 煤ltimos a帽os. Varios informes indican que las familias est谩n abroch谩ndose el cintur贸n.



Ropa y accesorios, Ocio, Alimentaci贸n, Hipoteca......... estos son algunos de los muchos gastos que una familia normal soportan casi a diario.

Est谩 claro que 煤ltimamente a muchos de nosotros no nos d谩 para tanto y tenemos que restringir algunos de ellos.

Algunos son imposibles de recortar, pues son imprescindibles, pero otros s铆 que podemos...............

驴Haceis algo para intentar paliar la crisis en casa? (A quien le afecte claro)

驴Que medidas estair adoptando?

驴Creeis que la crisis pasar谩 pronto o por el contrario ser谩 m谩s dura en un futuro proximo?

Opiniones please........




Bien, Cata; pues aunque no me gusta mucho hablar de cosas desagradables, creo que, de vez en cuando, no est谩 mal enfrentarse al cabreo que produce situaciones como la crisis en la que andamos. De igual modo, temas como el terrorismo (no est谩 bien acordarse de 茅l solamente cuando los terroristas consiguen su objetivo de matar), la seguridad en las carreteras, la de la aviaci贸n o la siempre inquietante situaci贸n de la juventud, sus h谩bitos, formaci贸n, educaci贸n, futuro... son temas que, aunque nos creen desasosiego, hay que plantearse y hablar sobre ellos.

Por lo que se refiere a la actual crisis econ贸mica, pienso que ni es la m谩s fuerte que hemos padecido, ni ser谩 la m谩s larga. Los a帽os ochenta, cuando se inici贸 la reconversi贸n industrial en Espa帽a, s铆 que fueron muy duros. Los movimientos migratorios y la despoblaci贸n relativa de anteriores zonas industriales fueron revulsivos sociales que se tradujeron en paro, problemas y mucha incertidumbre. Comparando, esta crisis est谩 siendo el quitarle un helado de domingo a un ni帽o y volver al colegio con el ch谩ndal del a帽o anterior. Lo que pasa es que, como en toda crisis, los hay que la sufren m谩s y los hay que la sufren menos; pero, mayormente, el peso de 茅sta, como de las anteriores, recae sobre las clases m谩s humildes, asalariados y peque帽os empresarios. La banca nunca pierde, y si estima que sus ganancias no son lo que esperaban, cierra empresas en las que tienen mayor铆a de capital, especulan con otros negocios y se instalan en terceros pa铆ses.

Las iniciativas pol铆ticas en estas situaciones, aunque sean sensatas y correctas, tienen resultados a medio plazo. En Espa帽a, para capitalizar el Estado, no se puede ya recurrir a vender las empresas que rasc谩ndose el bolsillo de cada espa帽olito se hab铆an puesto en marcha tras largos a帽os de trabajo; las m谩s rentables, se vendieron todas (o se privatizaron, que queda m谩s fino...), 驴os acord谩is? El Estado se qued贸 con el sector industrial m谩s complicado y deficitario, que seguimos manteniendo a escote, 驴hasta que sea rentable?.

Bueno, como preguntas tambi茅n por el impacto familiar de la crisi actual, te dir茅 que se nota la inflaci贸n en los productos m谩s cotidianos y algunos de los que forman parte de nuestros h谩bitos, como tomarse un caf茅 o salir con los amigos. Es ah铆 donde yo, personalmente, procuro adaptarme y controlar el gasto. Tambi茅n en el transporte, usando casi 煤nicamente el transporte p煤blico y dejando el coche para desplazamientos ocasionales m谩s largos. M谩s o menos hasta aqu铆 he llegado.

Hay una cosa que s铆 que tengo clara, y es que la cuesti贸n energ茅tica se ha encarecido y ya no volveremos a disponer de energ铆a barata. El agua, el recurso del agua, aparecer谩 claramente como agravante del problema en muy pocos a帽os. Tambi茅n va a ser muy cara. Y todo ello dibuja un panorama en donde el nivel de vida que las personas de mi generaci贸n hemos podido alcanzar y mantener, no lo podr谩n disfrutar las generaciones que nos siguen. La vida ser谩 algo m谩s inestable, la movilidad laboral y geogr谩fica cada poco tiempo ser谩 lo m谩s usual y... todo lo que digais los dem谩s.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 9:47 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Catalufa:
Buen tema para desarrollar, pero me voy a reservar de opinar sobre todo pol铆ticamente, puesto que mi postura no est谩 en este momento con la dejadez absoluta de los que nos gobiernan actualmente y como no pienso hablar de lo que ha pasado en tiempos pret茅ritos, para hacer el sistema del avestruz, puesto que a m铆 lo que me interesa es el presente y mucho mas el futuro para las nuevas generaciones.
Por ello como bien dice el amigo Yosco, los que sufrimos la crisis, (asalariados) en mi caso, no es de estos momentos, es constante desde tiempos muy lejanos y nos las vamos arreglamos como bien podemos y nos quitamos de unas cosas para poder tener otras鈥 por ello, como m谩s pescadilla que merluza, aunque soy m谩s carn铆voro y me olvido de los chuletones de 脕vila, para quedarme con unas simples chuletas de cerdo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 10:33 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

-Es evidente que la situaci貌n actual supone recortar gastos para pasar el mes dentro de lo que se pueda considerar mantener lo necesario.
-El gasto que mas he eliminado es el de los bares, el alterne de los vinos por la ma帽ana y por la tarde, hace tiempo que se limitan a los fines de semana y no todos, y a煤n as铆 ajustando el gasto, ni que decir tiene lo de cenar en restaurante....bueno eso ya no me acuerdo casi.
-La situaci贸n, sin entrar en lo pol铆tico ni correcto ni incorrecto, no es un tema nuestro solamente, estas crisis a nivel mundial, con una dependencia tan grande de los valores burs谩tiles y los combustibles, hacen que de vez en cuando por cualquier resfriado se constipe uno.
-Es cierto que ha habido crisis peores y se ha salido, como se saldr谩 de esta. Y llegar谩n otras, mejores o peores, hay que darlo por hecho que es lo que nos espera, y no hay recetas m脿gicas para ello. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicaci髇: Oviedo

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 12:21 am    T韙ulo del mensaje: 驴Crisis? Responder citando

En primer lugar, considero que llamar crisis a la situaci贸n econ贸mica actual es un paso importante para poder enfrentarse a ella. Coincido con Prejub en centrar el tema en el momento actual y su repercusi贸n futura, tal como plantea Cataalufa, pues cualquier alusi贸n a pol铆ticas pasadas abrir铆a un debate diferente al que ahora se plantea.

No soy, ni de lejos, experta en temas econ贸micos por lo que mi opini贸n tiene un valor muy subjetivo, pero creo que esta crisis a煤n no ha tocado fondo (o como dijo un reputado economista si ha tocado fondo, ahora toca empezar a escarbar) y va para largo. De manera directa o de refil贸n nos compete a todos, a los que tienen dificultades para pagar sus hipotecas y a los que tienen liquidez y observan que sus ahorros, conseguidos con esfuerzo o con holgura, van perdiendo valor. Nos afecta no solamente por la p茅rdida de poder adquisitivo, sino por un m铆nimo sentimiento de solidaridad que nos impide disfrutar de una situaci贸n, econ贸micamente solvente, cuando a tu alrededor aumentan los 铆ndices de pobreza.

驴Qu茅 podemos hacer a t铆tulo personal para afrontar la crisis? Yo apostar铆a por el consumo responsable. Por ejemplo, en lo relativo al ocio podemos seleccionar mejor las pel铆culas de cine; un buen paseo supera cualquier caf茅; no renunciar a un buen libro sino al 煤ltimo modelo de m贸vil. Respecto a la alimentaci贸n podemos ara帽ar algo sin perder valor nutritivo pero, personalmente, ser铆a el pen煤ltimo apartado que tocar铆a (el 煤ltimo son los considerados gastos fijos, inevitables). Seguramente del apartado de vestidos y complementos podremos conseguir un ahorro notable si damos una 煤ltima oportunidad a algunas prendas o complementos de temporadas pasadas. En fin, es probable que el viejo televisor supere una nueva temporada y podamos prescindir de ese aparato de plasma, extraplano que tanto nos gusta.

Con respecto a la parte final del comentario de Yosco (me salto el alegato previo) entiendo que 鈥渓a movilidad laboral y geogr谩fica鈥 puede ser enriquecedora y, en esa idea, se proporciona a nuestros j贸venes estudiantes la oportunidad de conocer otros pa铆ses y culturas a trav茅s del disfrute de becas de los programas Erasmus, Leonardo, etc.
Admito, no obstante, que una movilidad continua y en periodos de tiempo cortos puede ir en detrimento de lo que entendemos por calidad de vida.

Como dir铆a Seis铆n 鈥︹ (continuar谩) 鈥.

Saludos.
Dioxina
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cataalufa



Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 87
Ubicaci髇: LA POLA DE GORDON

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 5:46 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Despues de un crecimiento incontrolable del poder de adquisici贸n, hemos pasao en 20 a帽os de ser los 煤ltimos de Europa a colocarnos en las primeras posiciones del estado del bienestar...........de no tener nada hemos pasado a tener cosas por capricho o por envidia de lo que tiene el vecino y que despues no usamos...........驴quiz脿 intentemos vivir por encima de nuestras pos矛bilidades?驴quiz脿 seamos mas felices dando un un buen paseo y leyendo un buen libro,que teniendo el m貌vil de 霉ltima generaci貌n?
驴quiz脿 ese af脿n de tener y poseer nos hizo hipotecarnos y nos olvidamos de cosas que nos hagan sentir mas felices?
peor lo tienen los j貌venes de hoy en dia,falta de trabajo ,ilusiones etccc
La crisis pasar脿 y nos olvidaremos hasta la pr貌xima que llegue.

Y Preju d猫jate de chuletones de Avila que est脿n mejor los de La Pola
saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 9:58 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Nada nuevo bajo el sol; hay que aceptar que las sociedades se ven incesantemente atravesadas por conflictos, por crisis econ贸micas鈥 es la condici贸n tr谩gica del hombre en la Historia.

La crisis econ贸mica actual no es equiparable a la de 1929 o, a la de los a帽os 70. En 1929 el 鈥渃rack鈥 de la Bolsa anticip贸 la mayor crisis econ贸mica conocida hasta ahora. Fue una crisis eminentemente burs谩til y financiera cuyas consecuencias para la econom铆a mundial fueron desastrosas; muchos millones de trabajadores quedaron en la calle, en unas condiciones l铆mites de resistencia y sin ning煤n tipo de asistencia o muy escasa; las acciones eran papel mojado, y miles de bancos y empresas tuvieron que cerrar. La crisis de los a帽os 1973-1979, tambi茅n fue grave, pero en cuanto a su etiolog铆a fue precisamente lo contrario: una crisis econ贸mica con claras repercusiones en la Bolsa. La crisis de 1929 fue una crisis deflacionista, de hundimiento de precios, mientras que la de los a帽os 70 fue una crisis inflacionista. Aqu茅lla fue una crisis de insuficiencia de demanda y 茅sta fue de estructura productiva y, por tanto, de oferta; as铆 pues, en cuanto a las causas, la de 1929 dominada por el signo de la deflaci贸n; la de 1973 por las tensiones inflacionistas.

El d铆a que arranca la gran depresi贸n de 1929, el hist贸rico 鈥渏ueves negro鈥, la Bolsa de Nueva York vio esfumarse 5000 millones de d贸lares, y en tres a帽os sus m谩s s贸lidas acciones pasaron a valer menos de la d茅cima parte. Sin embargo, en los a帽os 70, todas las grandes Bolsas mundiales digirieron con algunos altibajos la nueva gran crisis, con excepci贸n de la espa帽ola, que entre 1973 a 1979 perdi贸 en torno a los 250.000 millones de pesetas, y sus acciones se situaron a precio de saldo. Verbigracia, 100 pesetas de 1973 invertidas en Bolsa, se convirtieron en 1979 en 36 pesetas, sin tener en cuenta la inflaci贸n, y con 茅sta se quedaron en 14, 1 pesetas.

Leo en los peri贸dicos de hoy, que la Bolsa espa帽ola registra la mayor subida de su Historia; as铆, en ABC, se dice: 鈥淟a bolsa espa帽ola logr贸 hoy la mayor subida desde enero de 1991, el 8,71 por ciento, por la euforia desatada por las medidas intervencionistas aprobadas por el Gobierno y los reguladores estadounidenses para estabilizar los mercados financieros. De esta manera, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex-35, en el que todas las empresas subieron, gan贸 926,30 puntos, el 8,71 por ciento, el mayor avance desde que Estados Unidos invadi贸 Kuwait el 17 de enero de 1991, y concluy贸 la jornada en 11.557,90 puntos. En la semana sube el 1,28 por ciento.
En Europa, con el euro en 1,44 d贸lares, Par铆s subi贸 el 9,27 por ciento; Londres, el 8,84 por ciento; Mil谩n, el 8,62 por ciento; el 铆ndice Euro Stoxx-50, el 8,42 por ciento, y Frankfurt, el 5,56 por ciento鈥.

Dejando al lado la etiolog铆a de la crisis actual de 2008, 鈥損ara no alargar en demas铆a esto y por ser muy conocidas- me pregunto: 驴Ser谩 una crisis larga y dura? 驴Con una dif铆cil salida? No lo s茅, pero parece que, al menos hasta ahora, es una crisis que se sobrelleva razonablemente bien; por lo dem谩s, ni en consecuencias sociales, humanas y pol铆ticas, se vislumbra que pudiera llegar a ser comparable a las anteriores conocidas, pues, ante la peligrosa situaci贸n de crisis del sistema financiero internacional, los Gobiernos y entes competentes, cada cual seg煤n su circunstancias y posibilidades, est谩n actuando r谩pidamente con la finalidad 煤ltima de atajar una recesi贸n econ贸mica global; ahora bien, con costos que pagaremos todos, claro, puesto que los fondos de rescate y saneamiento, en la mayor铆a de los casos son o ser谩n p煤blicos, del contribuyente.

Actualmente, Espa帽a me parece que est谩 mejor resguardada, y mucho mejor preparada que en los a帽os 70, para amortiguar esta crisis econ贸mica.

Descubiertos los velos de la econom铆a espa帽ola, se advierte que en estos momentos la econom铆a sufre apat铆a, es cierto, y que ya no se encuentra en condiciones de soportar los m谩rgenes de derroche que la etapa de prosperidad hacia tolerables.

La econom铆a nacional ha venido deterior谩ndose durante los 煤ltimos doce meses; tambi茅n la familiar ha seguido una evoluci贸n negativa. A m铆 ver, la inflaci贸n y el paro son los problemas fundamentales para los espa帽oles, y hay que cuidar que no se agraven, para que no empeore la capacidad de compra de las familias, y teniendo en cuenta adem谩s que el gasto es esencial al sistema econ贸mico (consumo, demanda, producci贸n, rentabilidad), pero siempre dentro del equilibrio: salario/consumo/ahorro (inversi贸n, puestos de trabajo, empleo).

En esta coyuntura, los precios deben contener su crecimiento en forma importante para que el consumo -privado y p煤blico- mantenga los niveles de crecimiento coherentes con el crecimiento postulado de la econom铆a espa帽ola. Tambi茅n hay que tener presente la exigencia m铆nima que ese crecimiento plantea a la inversi贸n. En estas circunstancias, serenidad y confianza, son absolutamente necesarias para que no se acent煤e el deterioro y la inestabilidad econ贸mica. Parece, seg煤n leo en la prensa econ贸mica, que se est谩n tomando las medidas oportunas para frenar el deterioro de nuestra econom铆a, que, por lo dem谩s, no vive en autarqu铆a.

Todo sistema econ贸mico tiene que aspirar a ser productivo y rentable. Los negocios son algo bueno y conveniente y, adem谩s, una cosa muy respetable, siempre que se lleven conforme a las reglas del juego legalmente estatuidas. Ahora bien, las fuerzas econ贸micas no s贸lo deben atender a su propio y leg铆timo lucro, lo que es dable si resulta compatible con el bien com煤n y si no, el Derecho debe disciplinar 茅ticamente el sistema econ贸mico de una manera socialmente satisfactoria. Rentabilidad econ贸mica y rentabilidad social. La econom铆a de mercado siempre ha de ser susceptible de ser corregida por la solidaridad.

S铆, porque el inter茅s principal de todo sistema econ贸mico-social, consiste en que la riqueza que se origine, se expanda a todas las regiones y aproveche a todas sus gentes. Si el volumen de riqueza aumenta, que correlativamente crezca el bienestar general de los pueblos. Los trabajadores deben obtener todos los provechos econ贸mico-sociales que sean compatibles con la razonable rentabilidad de las empresas, la sana pervivencia del sistema econ贸mico y la eficacia del Estado Social y de Derecho.

Cordial saludo,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aullido



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 12:26 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Despues de esa clase magistral me da miedo hasta escribir... pero a煤n tengo algo que decir.

Por lo que cont谩is la crisis no es tan grave, sobre todo porque muchos o todos hab茅is vivido otros periodos dif铆ciles... Pero como bien dicen algunos, lo peor lo tenemos los j贸venes, no los j贸venes de 30 y 40 a帽os, los j贸venes de 25, 20, 15... nosotros siempre tuvimos para comer y vestir, e incluso tuvimos caprichos, Reyes por navidad, algunos incluso papa Noel. Practicamente nunca se nos ha negado un capricho porque todos los padres quieren para sus hijos lo que ellos no tuvieron, y ahora (me voy a incluir...) no sabemos vivir sin caprichos.
Seguro que todos vosotros cuando os fuisteis de casa lo pasasteis mal (al menos mis padres s铆). Seguro que no llegabais a fin de mes o ten铆ais que hacer malabares para llegar. Ahora el que m谩s los hace para que a su hijo no le falte el coche y la gasolina, su movil 3G o su ordenador portatil. Y ese hijo con trabajo (pongamos de 800-1000 鈧) no se va de casa porque as铆 le pagan la comida, la estancia y tiene un sueldo entero para gastarse en salir de fiesta.

Yo digo que la crisis la hemos tenido siempre. La pregunta es, seremos los jovenes m谩s jovenes capaces de prescindir de los caprichos y los vicios? seremos capaces de leer un libro en vez de salir de copas o dar un paseo en vez de ir al cine ( ya cuesta en leon los 6.50 鈧 mas otros 6 鈧 de palomitas... 50 cnt arriba o abajo)

PD: como me he puesto a mi mismo... cuando toque pedir me voy a acordar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 8:18 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Aullido escribi:
Despues de esa clase magistral me da miedo hasta escribir... pero a煤n tengo algo que decir.

Por lo que cont谩is la crisis no es tan grave, sobre todo porque muchos o todos hab茅is vivido otros periodos dif铆ciles... Pero como bien dicen algunos, lo peor lo tenemos los j贸venes, no los j贸venes de 30 y 40 a帽os, los j贸venes de 25, 20, 15... nosotros siempre tuvimos para comer y vestir, e incluso tuvimos caprichos, Reyes por navidad, algunos incluso papa Noel. Practicamente nunca se nos ha negado un capricho porque todos los padres quieren para sus hijos lo que ellos no tuvieron, y ahora (me voy a incluir...) no sabemos vivir sin caprichos.
Seguro que todos vosotros cuando os fuisteis de casa lo pasasteis mal (al menos mis padres s铆). Seguro que no llegabais a fin de mes o ten铆ais que hacer malabares para llegar. Ahora el que m谩s los hace para que a su hijo no le falte el coche y la gasolina, su movil 3G o su ordenador portatil. Y ese hijo con trabajo (pongamos de 800-1000 鈧) no se va de casa porque as铆 le pagan la comida, la estancia y tiene un sueldo entero para gastarse en salir de fiesta.

Yo digo que la crisis la hemos tenido siempre. La pregunta es, seremos los jovenes m谩s jovenes capaces de prescindir de los caprichos y los vicios? seremos capaces de leer un libro en vez de salir de copas o dar un paseo en vez de ir al cine ( ya cuesta en leon los 6.50 鈧 mas otros 6 鈧 de palomitas... 50 cnt arriba o abajo)

PD: c贸mo me he puesto a mi mismo... cuando toque pedir me voy a acordar...



Joven y amigo Aullido, he sido yo quien mencion贸 la dudosa situaci贸n futura de nuestra juventud en el Estado del bienestar que se ha forjado y al que las cosas se le ponen crudas, sobre todo por la cuesti贸n energ茅tica.

Pero si rescato 铆ntegro tu texto no es por esa raz贸n, sino por la naturalidad con que has expuesto el problema visto desde la perspectiva m谩s joven. Me ha encantado y te lo agradezco, porque estoy convencido de que representas a un segmento de la juventud bastante m谩s amplio del que las personas menos j贸venes (aunque siempre nos quedan los 60) imaginamos. Y lo que he le铆do me ha gustado, como he dicho; veo que hay m谩s madurez de la que se pretende demostrar que hay cuando nos presentan a una juventud aturdi茅ndose con el alcohol y los porros. Siendo 茅ste un problema, est谩 claro que no se puede generalizar y que hay mucha m谩s juventud que piensa, reflexiona y tiene las cosas claras. Por ello conf铆o plenamente en el futuro de nuestra sociedad, diferente, con viejos problemas heredados que dejaremos los mayores y nuevos problemas que ser谩n el reto de los j贸venes. Y creo, tambi茅n, en la capacidad de liderazgo de una juventud a la que hemos dejado las cosas muy dif铆ciles en el intento de resolverle todos los problemas, de pon茅rselo todo en bandeja, de ser m谩s permisivos porque la econom铆a lo permit铆a. Ahora toca reconocer estos errores a unos; y a otros, los j贸venes, enderezar los entuertos. 隆Suerte!

Por otra parte, consfieso sentirme muy a gusto leyendo todas las aportaciones al tema que propuso Cata. Este tono comedido, respetuoso, positivo, abierto... es un ejemplo de di谩logo y tolerancia del que pocos pueden presumir. Un aplauso a todos cuantos hab茅is intervenido; de todos he aprendido mucho.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 5:15 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

A muchos j贸venes occidentales de hoy d铆a, una lecci贸n de decorosa y honorable austeridad, impuesta por la actual realidad econ贸mica, si bien se mira, puede resultar un bien moral en s铆; hay demasiado inercial consumismo.

Todos los que disfrutamos de henchidas sociedades de bienestar social (confort, educaci贸n, sanidad, vacaciones, seguro de desempleo, dilatado ocio鈥), quiz谩 no deber铆amos quejarnos exorbitantemente si es s贸lo por tener que restringir lo superfluo o suntuario, en una determinada coyuntura hist贸rica, si 茅sta lo demanda durante un tiempo; otros铆 digo, que esto siempre que la 鈥渃risis鈥 sea como consecuencia de desaciertos, errores o desafortunada gesti贸n, es decir, inocente o fortuita, y no causada por temeridad o dolo de la privilegiada casta de direcci贸n, gesti贸n o administraci贸n de las Bolsas, Bancos, grandes empresas鈥, pues en estos casos, de grave imprudencia, de avaricia y desverg眉enza, con da帽o generalizado para terceros, es imprescindible poner coto a tales conductas, desde el rigor de la Ley.

En todo caso, mientras llega mejor bonanza, no nos aneguemos apresuradamente en el desencanto, mejor: pensemos, amemos, juguemos, so帽emos, amistemos, observemos, riamos, escuchemos鈥 que la vida es maravillosa, en mi opini贸n.

Saludos,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aullido



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:15 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

no solo desde el rigor de la ley, dir铆a yo... sino tambien desde la moralidad, pues a menudo lo inmoral es legal y otras veces mejor es, a mi entender, ser ilegal y moral.

Piensa que todos esos con tales conductas prefieren una multa a que alguien les se帽ale con el dedo, siendo 茅sto segurmamente m谩s perjudicial para su bolsillo si observamos esta vez la cantidad de publicidad que hacen unos y otros sobre sus honorables actos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicaci髇: Oviedo

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:17 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Encuesta de Poblaci贸n Activa (EPA):
Personas sin empleo: 4.010.700
Hogares con todos sus miembros en el desempleo: 1.068.400
(al finalizar el mes de marzo)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 12:17 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Dioxina:
Considero que al poner los datos de la EPA, es para confirmar que la cosa est谩 muy jo鈥
Por lo tanto lo admito y encima no veo soluci贸n o por lo menos a estos que nos administran no les veo planes para una futura recuperaci贸n a corto plazo.
Ahora como la mayor铆a somos j贸venes de los 60, estamos entrando en una fase de la vida, en la cual si hay mucho parado seg煤n la EPA, mal podremos recibir aquello que un d铆a aportamos, como anteriormente aportaron aquellos que hicieron su aportaci贸n a la Seguridad Social, para que nosotros percibamos un bienestar y como la cosa no solo queda en nuestro ego y como hay que pensar que las siguientes generaciones deber铆an por lo menos seguir en la misma l铆nea鈥 trabajas, aportas; ser铆a lo ideal y si se pudiera mantener, ser铆a un mundo feliz y no habr铆a problemas de crisis ni dios que lo fundo.
Quiz谩s me haya perdido un poco, pero la cosa la veo muy mal, sobre todo para las nuevas generaciones, habr铆a que entrar en macroeconom铆a y todas estas cosas donde no puedo llegar.
Me gustar铆a que existiera un Mes铆as (m谩s bien gestor, no religioso) y me aclarara de una vez a donde vamos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Los Barrios



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:08 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Interesantes reflexiones. Analicemos:

驴Les parece acertado que personas con cuarenta y tantos a帽os sean prejubilidadas y el resto de los contribuyentes tengamos que asumir con nuestras cotizaciones sus salarios a cuenta del erario p煤blico?

驴Es justo un sistema que mantiene a cientos de miles de personas desde hace un mont贸n de a帽os a cambio de su inactividad?.

驴Creen que esta situaci贸n tendr谩 algo que ver en los problemas econ贸micos de nuestro pa铆s?驴O s贸lo intervienen aquellas circunstancias que provocan otros?.

Intuyo que los chuletones de 脕vila a los que un forero dice renunciar o el cambio de la merluza por la pescadilla, se la costean los sufridos contribuyentes de este pa铆s del que se queja.

Pregunto: 驴es un buen legado para esas futuras generaciones por las que se preocupa?.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 8:40 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Lamento no poder contestarle, ya que me conoce muy bien y yo no tengo la misma suerte con vd.
As铆 que cuando conozca su identidad podremos entrar en debate.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina 1, 2, 3  Siguiente
P醙ina 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group