Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ovillejo a Florencio Gutiérrez Peña.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 6:36 pm    Título del mensaje: Ovillejo a Florencio Gutiérrez Peña. Responder citando

Amigo Villarín:
Rompiendo la monotonía del final del verano, he dado en componer unos ovillejos, primeros que intento, después de releer los dejados por Cervantes puestos en boca de Cardenio en el capítulo XVII de la primera parte del Quijote. Espero que si no resulta de tu agrado, al menos no te disguste.
Salud.


Ovillejo a Florencio Gutiérrez Peña.


¿Cómo en su pecho se siente?
¡Valiente!

¿Y a su alma hace que vibre?
¡ser libre!

¿Y qué es en puro esteta?
¡Poeta!

Pues no cumple mejor meta
por ser quien es, ser querido
y en Los Barrios ser nacido
valiente, libre y poeta.



.


Ultima edición por Yosco el Sab Sep 20, 2008 12:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Caro Yosco:

El cielo te ha dado la gracia de ser poeta; te ha empapado de grandes cualidades líricas, que te afanas en cultivar con destreza, y que yo admiro sin cansarme. Tu ovillejo me causa contento de corazón, que quedo obligadísimo a agradecéroslo, con mil gracias, por lo bien que me pintas en tu encarecimiento, en tu grácil elogio.

Un gran abrazo, con mi gratitud,

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Villarín escribió:
Caro Yosco:

El cielo te ha dado la gracia de ser poeta; te ha empapado de grandes cualidades líricas, que te afanas en cultivar con destreza, y que yo admiro sin cansarme. Tu ovillejo me causa contento de corazón, que quedo obligadísimo a agradecéroslo, con mil gracias, por lo bien que me pintas en tu encarecimiento, en tu grácil elogio.

Un gran abrazo, con mi gratitud,

Villarín



Amigo Villarín:
Nada me hace más ilusión que saber tan bien recibido este pequeño regalo en los versos de una estrofa que intento por primera vez. El retrato, o los rasgos subrayados del mismo, no pueden menos que ser concisos y ajustarse a las exigencias de una métrica también exigente. Mucho más habría para escribir, pero en otro tipo de poema.

Observarás que he modificado el pie quebrado del primer pareado del ovillejo. Creo que ahora se capta con más naturalidad el mensaje, sin necesidad de especular sobre la causa de tu pasión por la vida y el modo de encararla, que es ese compromiso admirable con la libertad.

Un abrazo de verano casi terminado y otoño en algún aire.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group