Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Obras humanitarias propagandisticas...

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Foto Denuncia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aullido



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 1:20 am    Título del mensaje: Obras humanitarias propagandisticas... Responder citando

Bien, yo quiero quejarme de los que hacen labores humanitarias con el único fin de darse propaganda, de publicitarse. Me parece una falta de respeto y me parece quitarle todo el mérito a la obra, aunque sin mérito creo que es mejor que las sigan haciendo, alguien se beneficiará de ellas, pero por favor, que nadie se trague eso de que son buenisimas personas...

Lo digo, por ejemplo, por el anuncio de Caja Madrid con sus hospitales y demas (sí, esa publicidad en el que todos los niños tienen de segundo nombre Madrid..) o por ejemplo el hecho de que el Real Madrid regale cientos de camisetas del equipo (esas por las que aquí se pagan 60 €) a los niños del tercer mundo, o eso de que si usas nuestro detergente estarás plantando árboles o ahorrando agua... ¡¡Genial por tu obra, pero si lo usas para vender, deja de ser una accion desinteresada para ser interesada, y por lo tanto ya no mereces mi respeto y ademas me haces pensar que has realizado un estudio y sabes que dando 10 millones a caridad y haciendo propaganda de ello, ganaras 20 millones que no ganarias sin esa propaganda... por lo tanto... ES REPULSIVO!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Aullido:

Festejo el espíritu crítico que te anida, y también me alegro de que aún veas las cosas del mundo con los ojos vírgenes de los ideales. La filantropía pura o ad honorem (o gratuitamente), siempre ha escaseado.

Por lo demás, como esas entidades que mencionas no tienen por objeto social una actividad misional, ni tampoco son instituciones de beneficencia, ven razonable en la ejecución de su "altruista" obra social pretender alguna legítima recompensa, a la vez que ayudan a otros; la labor social de las Cajas de Ahorros, es verdaderamente encomiable. A mí me llama más la atención el que algunas ONGs sean primordialmente un modus vivendi de sus constituyentes y, en tales casos, no es fácil que rectifiquen su modo de actuar quienes medran con él.

Cordial saludo,

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aullido



Registrado: 06 Sep 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:20 am    Título del mensaje: Responder citando

comparto lo que dices salvo lo de encomiable, y a pesar de compartirlo sigo pensando que siendo esa que dices la razon de lo que hacen, no es justificacion para ello.

No encuentro encomiable que alguien realice un estudio de mercado y derivado de ese estudio haga una obra social o humanitaria para luego venderla. Como decía no es encomiable a mi entender, aunque cierto es que estan haciendole un bien a alguien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

No saques falta a cualquier cosa, amigo Aullido. Con el adjetivo encomiable, me refiero a la obra social de las Cajas de Ahorros, en general; por tanto, no juzgo ninguna actuación en particular de alguna de ellas. A mí me parece de alabanza la obra social que ejecutan; véase: www.obrasocialcajas.org.

Cordial saludo,

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Foto Denuncia Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group