Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

COMENTARIOS DEL IV ENCUENTRO - 23 DE AGOSTO DE 2008
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:49 am    Título del mensaje: COMENTARIOS DEL IV ENCUENTRO - 23 DE AGOSTO DE 2008 Responder citando

... y en esto llego Estefania Niño
LA POLA DE GORDÓN / Reencuentro generacional
Los ‘jóvenes’ de los 60 evocan su juventud en el IV encuentro

Agradeciendola muy sinceramente el trabajo desarollado

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

-Pues aún con la resaca de la amistad y para los que estuvieron ausentes por uno u otro motivo, así como para los que lo vivimos, esperamos el resumen desgranado por el oficiante de moderador y narrador en este caso que coinciden en la misma persona, gracias, Mino.

-Poco a poco se irán desgranando también las fotos para el album de los recuerdos, y gracias a Estefania por cubrir el acto , dar la información y alegrarme de haberte conocido y saludado. Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Estefanía

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola atodos!

Simplemente decir que me gustó muchisimo el encuentro, y que disfrute de las historias de juventud y niñez.
Por otra parte deciros que tengo varias fotos del evento y que si quereis estarán a vuestra disposición.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

A "La corresponsal favorita"
No dudes Estefania en dejarnos tu reportaje fotográfico, lo esperamos con ansiedad.
Dandote las gracias de nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno pues hay van algunas de mis fotos!

Estefanía

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Otra tanda!

Espero que os gusten
Estefanía

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vaya!

Perdonar que se me han colado un par de ellas "repes", no soy "tan fina" como Prejub.

prejub

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mis sentimientos del dia 23

Pues siguiendo con la memoria del IV Encuentro (por mi parte, Seisin como moderador seguirá por el buen camino comenzado).
Después de dos días de resaca “post-encuentro”, he llegado a la conclusión, que ha sido el mejor con diferencia, como en estos días se ha dicho también de las últimas Olimpiadas celebradas en Pekín(Beijin), coincidentes con el Encuentro.
Es una valoración a groso modo, si en el primero éramos novatos, ahora se puede decir que vamos cogiendo tablas, claro que ya son cuatro. En el segundo anduvimos un poco torpes, sin olvidarnos del homenaje a Joaquín Gásquez, en el tercero se fue hacia arriba, pero en el cuarto, no sé si es, porque dentro teníamos algo que decía; no puede fallar nada, porque a la persona que se le iba a hacer el reconocimiento no se merecía algo de poca calidad.
Empezando por el mantenedor del acto celebrado en la Biblioteca ,Seisin(cuantos programas de tv., podrían contar con él), la sencillez y a la vez la brillantez de sus palabras, como de la entrada no puedo comentar, por estar haciendo servicios de aguador para los conferenciantes, me perdí nuestro himno….jóvenes, éramos tan jóvenes…, para llegar al emotivo minuto de silencio por las víctimas del aeropuerto de Barajas y pasar a escuchar a una persona muy nerviosa, por lo menos en la noche anterior al evento y creo que también en el comienzo de su alegato, pero no tiene la mas mínima importancia, el desarrollo de su mensaje a través de la historia de la década de los 60 fue magnífico, con un final sorprendente, como se podía esperar de él, otra cosa no hubiera estado bien en Quesagaz.
Para dar paso a Dioxina, que se puede decir del desarrollo llevado en la historia local de aquella época , fue también excepcional, con la presencia del homenajeado en cualquier parte de nuestro pueblo y comentando esas pequeñas cosas que vivieron a su lado, aunque los que no estábamos en estas historias, no importaba, porque de una forma o de otra, pasaba lo mismo en nuestro alrededor, fueron uno minutos para el recuerdo, para el buen recuerdo…gracias Dioxina.
Gurdunium, ay Gurdunium, lo mismo que he relatado sobre Quesagaz, pero con tu pedigrí particular, de verdad, asombrado me has dejado, por tu comienzo con todo el trato de educación que correspondía a nuestro amigo y como debe de ser, para dejar sentado que no podías estar siguiendo esa línea más, porque tenias que hacerle el trato como toda la vida a pesar de los diferentes cargos que ocupa… Bravo Gurdunium .
Juanjo, por supuesto su comentario fue más técnico , como le correspondía por ser el concejal de cultura y también, porque así se lo habíamos pedido, pero sin dejar su gracejo de siempre.
Sin olvidarnos de Sole y Legionense, que fueron transmisores de mensajes de los ausentes Yosco y Villarin, pero que dejaron patente que así es como se deben hacer las cosas.
Después de un video que dejó el que suscribe, llegó el momento que todos esperamos, llegó quien tenía llegar.
Toño, no lo puedo evitar, tengo que seguir la línea que marcó anteriormente Gurdunium, con tu fuerza, fuerza que siempre he querido pensar que llevas dentro, como tú solo sabes expresar una vez que la conviertes en vocablos, con esa chispa tan tuya que nos llega muy adentro, siempre nos ha hecho pensar mucho y creo que al menos nos ha servido siempre en beneficio de nuestra persona. Por mi parte, nada más puedo decir que me has emocionado… mucho.
Muchas gracias Toño, esto que te hemos hecho, es muy poco para lo que te mereces.

Ultima edición por prejub el Vie Ago 29, 2008 3:05 pm; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gurdunium I

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
Mis sentimientos del dia 23

Pues siguiendo con la memoria del IV Encuentro (por mi parte, Seisin como moderador seguirá por el buen camino comenzado).
Después de dos días de resaca “post-encuentro”, he llegado a la conclusión, que ha sido el mejor con diferencia, como en estos días se ha dicho también de las últimas Olimpiadas celebradas en Pekín(Beijin), coincidentes con el Encuentro.
Es una valoración a groso modo, si en el primero éramos novatos, ahora se puede decir que vamos cogiendo tablas, claro que ya son cuatro. En el segundo anduvimos un poco torpes, sin olvidarnos del homenaje a Joaquín Gásquez, en el tercero se fue hacia arriba, pero en el cuarto, no sé si es, porque dentro teníamos algo que decía; no puede fallar nada, porque a la persona que se le iba a hacer el reconocimiento no se merecía algo de poca calidad.
Empezando por el mantenedor del acto celebrado en la Biblioteca ,Seisin(cuantos programas de tv., podrían contar con él), la sencillez y a la vez la brillantez de sus palabras, como de la entrada no puedo comentar, por estar haciendo servicios de aguador para los conferenciantes, me perdí nuestro himno….jóvenes, éramos tan jóvenes…, para llegar al emotivo minuto de silencio por las víctimas del aeropuerto de Barajas y pasar a escuchar a una persona muy nerviosa, por lo menos en la noche anterior al evento y creo que también en el comienzo de su alegato, pero no tiene la mas mínima importancia, el desarrollo de su mensaje a través de la historia de la década de los 60 fue magnífico, con un final sorprendente, como se podía esperar de él, otra cosa no hubiera estado bien en Quesagaz.
Para dar paso a Dioxina, que se puede decir del desarrollo llevado en la historia local de aquella época , fue también excepcional, con la presencia del homenajeado en cualquier parte de nuestro pueblo y comentando esas pequeñas cosas que vivieron a su lado, aunque los que no estábamos en estas historias, no importaba, porque de una forma o de otra, pasaba lo mismo en nuestro alrededor, fueron uno minutos para el recuerdo, para el buen recuerdo…gracias Dioxina.
Gurdunium, ay Gurdunium, lo mismo que he relatado sobre Quesagaz, pero con tu pedigrí particular, de verdad, asombrado me has dejado, por tu comienzo con todo el trato de educación que correspondía a nuestro amigo y como debe de ser, para dejar sentado que no podías estar siguiendo esa línea más, porque tenias que hacerle el trato como toda la vida a pesar de los diferentes cargos que ocupa… Bravo Gurdunium .
Juanjo, por supuesto su comentario fue más técnico , como le correspondía por ser el concejal de cultura y también, porque así se lo habíamos pedido, pero sin dejar su gracejo de siempre.
Sin olvidarnos de Sole y Legionense, que fueron transmisores de mensajes de los ausentes Yosco y Villarin, pero que dejaron patente que así es como se deben hacer las cosas.
Después de un video que dejó el que suscribe, llegó el momento que todos esperamos, llegó quien tenía llegar.
Toño, no lo puedo evitar, tengo que seguir la línea que marcó anteriormente Gurdunium, con tu fuerza, fuerza que siempre he querido pensar que llevas dentro y como tú solo sabes expresar, una vez que la conviertes en vocablos, con esa chispa tan tuya que nos llega muy adentro y siempre nos ha hecho pensar mucho y creo que al menos nos ha servido siempre en beneficio de nuestra persona. Por mi parte, nada más puedo decir que me has emocionado… mucho.
Muchas gracias Toño, esto que te hemos hecho, es muy poco para lo que te mereces.

Querido Prejub:
Suscribo todo lo que dices excepto, por razones obvias, lo referente a mi persona.
A mí, como es lógico, no me sorprendieron las extraordinarias intervenciones tanto de Gásquez como de Loli. Les conozco, en ese aspecto, lo suficiente para estar más que seguro que desarrollarían su cometido con la brillantez que lo hicieron.
Gásquez, con una impresionante capacidad de síntesis, nos recordó los acontecimientos de aquella década que cambiaron seguramente el curso de la historia.
El discurso de Loli, emotivo y cercano, me afirmó en algo que siempre valoré en la juventud de aquella época: sabían ser felices con muy poquita cosa.
De Toño, ¿Qué se puede decir que no hayamos experimentado todos al escuchar sus palabras?.
Yo, en mi referencia a su persona, podría haber añadido muchas cosas más pero solamente habrían servido para abundar en lo mismo que intenté dejar bien sentado sobre la opinión que me merece, que creo es la misma que nos merece a todos.
Creo obligado, por otra parte, hacer referencia a las sensaciones que me produjo esa, para mi ya inolvidable, jornada de convivencia junto a todos vosotros: Una gran emoción, una inmensa alegría y también un sincero agradecimiento a quienes tuvieron la gentileza de expresarme el suyo.
Sólo os pido una cosa, si es que la puedo pedir: Seguid adelante y hacedlo con la misma alegría y amistad con que habéis demostrado que sois capaces de hacerlo.
Un abrazo para todos y cada uno de vosotros.
Agustín
Yosco

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

DESDE LA PALMA.

No puedo resistir la tentación -aprovechando la circunstancia de tener delante un ordenador con conexión a la red- de felicitaros por todo cuanto vais dejando aquí, magnífica crónica de un día entrañable y de feliz memoria como fue el IV Encuentro de Jóvenes Gordoneses de los 60. Se lee y se vive intensamente cada momento de los que reflejais, así que -como en las mejores novelas- me dejais con la intriga y las ganas de seguir leyendo más. Y todo, repito, todo; desde ese estupendo cartel anunciador del IV Encuentro hasta la ultima fotografía de Aljores o Estefanía (gracias, amiga mía, por la gentileza de enviarme parte de tu entrañable trabajo), rezuman calidad y calidez hasta conmover. No es todo lo que se merece nuestro amigo Toño (Antonio Trobajo Díaz) lo que se le ha podido dar, pero sí sé que se lo hemos ofrecido con todo el corazón y él lo comprende.

De nuevo felicidades por haber sabido llegar al corazón de la memoria y la amistad gordonesa. Espero, con más tranquilidad, tener también mejor ocasión de comentar cada una de vuestras estupendas aportaqciones a esta Memoria del IV Encuentro conducida de manera tan excepcional por nuestro amigo Seisin.

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nota de cambios, sobre la memoria del IV Encuentro

Después de haber leído la continuación de las memorias, dejadas por Seisin, me he tomado la libertad (no sé si acertadamente) de dejar estas solas en un post fijo y los comentarios en este, para no entorpecer el discurrir de todo lo que puede faltar.
Ante todo me gustaría que diérais vuestra opinión al respecto, sobre todo Seisin, por ser el impulsor del apartado.
un saludo

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

-Pues si, mejor así, aquí los comentarios para dejar las intervenciones que se puedan eer sin interrupciones, muy bien. Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 4:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

día 24-8-08 La Crónica de León(hemeroteca)
ARRIBA Y ABAJO / ANTONIO TROBAJO / Vicario de la Diócesis de León
Un homenaje merecido a todo un cura leonés
▲ Es desde hace muchos años la voz del Obispado de León en muchos actos como responsable de las relaciones con los medios de comunicación. Afable, culto y cercano, Trobajo es todo un cura en el mejor sentido de la palabra.

- me imagino que se referirán al día 23 ( son tan escuetos)

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nunca lleguè a pensar que tuviera tanta trascendencia nuestro Encuentro ....hasta las revistas "del cuore" se hacen eco del evento.

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay que darle la razòn a Estefania,eres"muy fino"y tienes un gran sentido de la amistad.Buenìsima la portada ,el vìdeo me encantò .saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: