蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Invitaci贸n.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Palabreru Gordon茅s
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:15 pm    T韙ulo del mensaje: Invitaci贸n. Responder citando

Invitaci贸n.

La idea de crear este Palabreru surgi贸 hace un par de a帽os en los primeros encuentros en este foro. Empezamos por querer recordar las expresiones, palabras y frases, que utiliz谩bamos de guajes en nuestros juegos, y seguimos recordando las que usaban nuestros mayores o las que -a煤n siendo de uso escaso- todav铆a perviv铆an en nuestra memoria colectiva, dando nombre a herramientas agr铆colas, costumbres o distintas formas de la vida de nuestra comarca.

Sabemos que es m谩s dif铆cil continuar, pero siempre habr谩 una palabra m谩s, un contexto, una situaci贸n, que se nos haga presente y venga, m谩gicamente, a nuestros labios. O que alguien nos la haya dicho, d贸nde, qui茅n la utilizaba, en qu茅 pueblo. De ah铆 el motivo de esta invitaci贸n a seguir. Y la invitaci贸n a usarlas. S茅 que no estoy dando un gran ejemplo al escribir este texto, pero prometo esmerarme en aquellos de tema gordon茅s...

Tambi茅n, despu茅s de lo andado, podemos tener a nuestro alcance el Palabreru para consultarlo, para comentar alguna de las palabras propuestas, de sus variantes, incluso de su desconocimiento. Hay que tener en cuenta que todas las palabras y expresiones aqu铆 tra铆das, han partido de la aportaci贸n de cada uno de nosotros, de las que record谩bamos y de las que nos han transmitido las gentes de Gord贸n. Pero no todas son necesariamente conocidas por todos. El prop贸sito es que lo sean y que sepamos que son nuestras.

Todas y cada una de las nuevas palabras que se vayan trayendo aqu铆, ser谩n inclu铆das en el Palabreru Gordon茅s y sobre todas ellas podeis escribir, preguntar o explicar lo que os parezca.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 8:40 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

378

Aprovecho para renovaros la invitaci贸n a participar en este apartado trayendo palabras de aquellas que us谩bamos de guajes o usamos todav铆a ocasionalmente.

Tambi茅n, si he echado las cuentas como debe ser, recoger el n煤mero de 378 palabras, pisando las 380, que hasta la fecha de hoy hemos reunido. No es mal n煤mero para despedir el a帽o 2008. 隆Que 2009 nos traiga m谩s recuerdos y palabras!

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 9:13 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Una palabra nueva usada en Gord贸n y que a煤n no figura en entre las recogidas :
ALAMPAR- : Ansiedad por comer o probar algo. cuando a un ni帽o, sobre todo le compras alguna golosina, est谩 alampando por probarla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Palabreru Gordon茅s Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group