蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Listado de top贸nimos de pueblos y despoblados gordoneses

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Top贸nimos del Concejo de Gord贸n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 12:03 am    T韙ulo del mensaje: Listado de top贸nimos de pueblos y despoblados gordoneses Responder citando

Listado de top贸nimos de pueblos y despoblados gordoneses

Tanto en este foro, como en el referido a los apuntes para una historia de Gord贸n, se se帽alan los or铆genes y etimolog铆as de algunos top贸nimos, tales como los de Gord贸n o Llombera. Pero resultar铆a de inter茅s intentar reunirlos aqu铆 con las explicaciones y discusiones que sobre los pueblos actuales y los cerca de 15 despoblados de los que se tiene noticia se tenga o encuentre.

En la p谩gina que contiene estos foros, Comarca de Gord贸n, tampoco aparecen pistas sobre este tema en la informaci贸n que se ofrece en la presentaci贸n de los pueblos del concejo, ahora conformado en forma de Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n.

De d贸nde viene el nombre de Beberino, Folledo, Geras... etc. y qu茅 significan, esa es la idea y el reto de esta propuesta. 驴Tienes alguna idea, informaci贸n, documentaci贸n? Si es as铆 y te apetece, podr铆as darlo a conocer y empezar por alg煤n sitio esta recopilaci贸n.

Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ci帽erense



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 57

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 11:05 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Hola de nuevo:

Estoy en ello desde hace alg煤n tiempo, por desgracia el estado de los senderos antiguos (maleza por doquier) y el cielo abierto me est谩n retrasando bastante. La mayor铆a de los despoblados se hallan en la zona del Cueto San Mateo y como comprendere铆s, las escombreras de carb贸n no han dejado mucho. En cuanto tenga algo concreto y pula mis teor铆as os lo comunicar茅.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ci帽erense



Registrado: 11 Mar 2010
Mensajes: 57

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 11:08 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, os habreis dado cuenta de que muchos de esos despoblados tienen nombres de santos?..... Id pensando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 6:41 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Ci帽erense escribi:
Hola de nuevo:

Estoy en ello desde hace alg煤n tiempo, por desgracia el estado de los senderos antiguos (maleza por doquier) y el cielo abierto me est谩n retrasando bastante. La mayor铆a de los despoblados se hallan en la zona del Cueto San Mateo y como comprendere铆s, las escombreras de carb贸n no han dejado mucho. En cuanto tenga algo concreto y pula mis teor铆as os lo comunicar茅.


Te animo a ello, Ci帽erense. Lo vamos a disfrutar todos y podremos contar con un documento estupendo y de primera mano.

Sobre el estado de los senderos de monte hace a帽os que soy consciente de ello en los pocos intentos de salidas. En muchos casos se trata de que ya el ganado no pasta por all铆 y el monte se recrece; en otros, como las explotaciones mineras, se destruyen o modifican los montes. V茅ase lo ocurrido con las obras para el tren de alta velocidad. En todos los casos se sufre un serio perjuicio. Pero tambi茅n se debe a la poca fuerza que el monta帽ismo tiene en el concejo y alrededores. Cuando la gente va al monte, 茅ste se conserva mejor y se aprecian mejor sus cualidades y las riquezas que contiene.

Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Top贸nimos del Concejo de Gord贸n Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group