Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¡Que siga el twist!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Música
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 11:28 pm    Título del mensaje: ¡Que siga el twist! Responder citando

¡Que siga el twist!

No sé cuál ha podido ser el baile de vuestra vida, así que si os pregunto por el twist de vuestra vida a lo mejor, simplemente, en vuestra vida no lo ha habido. Pero no puedo dejar de recordar el furor que causó este baile, más asequible entonces que el Rock and Roll y al que sustituyó en los guateques cuando tocaba poner las rápidas, claro.

Tal vez no hayan sido los creadores, pero sí fueron Bill Halley y sus Cometas unos de los impulsores de esta danza de la que recuerdo a don Indalecio, el cura, explicarnos de manera humorística que había sido inventada al intentar secarse con una toalla de baño al salir de la ducha. Efectivamente, el movimiento de torsión a derecha e izquierda del cuerpo forma el paso base del twist. En España, sin ir más lejos, el Dúo Dinámico grabó un disco titulado Bailando twist, y Los Popotitos famosos (¿quién los cantaba?) nos los sabíamos todo chinche. La chica ye-yé de Concha Velasco arrasó. Aquello de Yo soy pirata de nueva ola / soy un pirata de carambola.. era a ritmo de twist y así podeis seguir, si os acordais, añadiendo títulos y cantantes.

El caso es que allá por el año 1.961, desde Estados Unidos, nos llegaba el twist y se abría paso en verbenas de fiestas de pueblo, en el Salón de Visita con los discos que pinchaba Titín (nuestro amigo Vicente) unos años más tarde o que interpretaban, años más tarde también, grupos como Los Penikes. Rita Pavone nos traía el Baile de mayores (comentado, creo, en la Música Italiana). Todos se apuntaban a un lado y otro del Atlántico al nuevo ritmo.

Pero llegaron los Beatles en 1.964, y aunque arrancaron con piezas que no eran suyas como el Twist and South, lo cierto es que acabaron con él y la música inició un nuevo rumbo.

En esos tres escasos años de twist, ¿cual fue el que más te llegó? ¿Tienes algún twist que quieras recordar? Pues ánimo, para eso estamos. A ver si hacemos una lista guapa de piezas de twist de aquella época de nuestra etapa de preadolescencia o adolescencia.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 1:57 am    Título del mensaje: Responder citando



¿Algo asi?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso es, Prejub, ¡algo exactamente así! O así lo recuerdo. Uno de los twistes que más me gustaron fue el de Popotitos, que llamábamos "los" Popotitos, aunque se refería a una sola chica. Viéndolo bailar he podido retrotraerme a los inmensos tiempos del salón de baile de Visita en los años 60, antes de inaugurar la modernidad que nuestro amigo Vicente, Ttitín para los amigos, abrió y gestionó con el nombre de Royal Sigor's (aunque en realidad debía escribirse Sigor's Royal) a orillas de las desaparecidas eras.

¡Un buen regalo!

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

CHUBBY CHECKER



Tengo que decir, en primer lugar, que el conocimiento primero de lo que era el twist, de la mano de Chubby Checker y otros, lo tuve gracias a de Mari Luz, la hija del maestro don Antonio. Esta chica alegre y moderna para su época era una de las pocas personas que disponía de tocadiscos, el cual emplazaba en el aféizar de la ventana del patio de las escuelas, plantaba los llamados singles, y a todo volumen amenizaba algunas tardes de verano al personal que acertaba a pasar por allí. Imagino que hasta los guardias civilesllegarían a aprender a bailar el twist a base de escucharlos. Bueno, por lo menos, no les quedaba más remedio que oirlos mientras hacían guardia delante del cuarte.

El caso es que este cantante americano nacido en 1941 es considerado el rey del twist, el baile que cambiaría las costumbres de muchas berbenas o que entraría compitiendo con pasodobles y tangos; también se le consideró como el sucesor del rock and roll, llegando a asegurar que éste había muerto. Bueno, no había para tanto. Pero sí es cierto que en la década de los 60 sonó muy fuerte.

Chubby Checquer, con su famoso Limbo Rock o The Twist, Let's Twist Again... ocupó muchos números uno en las listas de éxitos de aquellos mágicos años, que dieron para tanto y tantas cosas espectaculares en casi todos los campos (la llegada a la Luna, el Mayo del 68, Los Beatles, la guerra de Vietnam, Martin Luther King... etc. etc.).

Otros grandes del twist a quienes podemos referirnos serán Chuck Berry, The Teen Tops y, en España, ¿quién no se acuerda de nuestro Miguel Ríos cuando se estrenó con el nombre de Mike Ríos? Nombres, en fin, para comentar y recordar en otros momentos...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Chubby CheckerLet's Twist again

http://www.youtube.com/watch?v=sCx597tsuJU

Como no acierto a insertar el vídeo de Youtube (copio el código de inserción, pero al pegarlo no funciona), os dejo el enlace de este twist que, contrariaremente a como aparece en el vídeo, no pertenece ni cantaron los Beatles. El enorme Chubby Checker se encarga de ponernos a bailar este ritmo inspirado en el rock and roll.

Salud
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 2:01 am    Título del mensaje: Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicación: La Pola de Gordón

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

albertstien3329 escribió:
Os escribo en el foro para pedir vuestra ayuda. Estoy reuniendo informacion para mi arbol genealogico, por lo cual quisiera contactar a alguien en el ayuntamiento de La Pola, que me pudiera dar informacion sobre mi abuelo y sus padres. Mi abuelo, D. Ezequiel Alvarez Gordon, nacio en 1901 -- en Geras o en Beberino, no estoy seguro. Contrajo matrimonio con D. Julia Alvarez Diez (nacida en La Pola) y en ~1935 emigraron a la Ciudad de Mexico.

No tengo informacion de el nombre de los padres de mi abuelo. En espera de respuestas o sugerencias, envio un abrazo cordial a todos. Antonio Alvarez


Esta consulta ya fue realizada el 05 de Junio 2009 y se encuentra en el apartado Foro de Consulta y ayuda. Las condiciones indicadas en su día no han cambiado. Un cordial saludo
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Música Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group