Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Anécdotas de un dia electoral

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:03 pm    Título del mensaje: Anécdotas de un dia electoral Responder citando

No esta nada mal que la gente haga derecho de su libertad en un país democrático, que lo haga libre... pero nada mal, po ello voy a dejar mis impresiones del día de hoy.
Llegando al colegio electoral se observa una publicidad subliminal hacia cierto partido, pero como no tengo pruebas que lo puedan demostrar (si hubiera tenido una cámara),después las listas están en plena calle, donde cualquier persona puede coger mis datos, me parece que esto no debe ser así, pero bueno sigamos....tengo problemas por no haber leido mi tarjeta electoral y resulta que ya no es la misma mesa, cuando estoy en la cola, hay un problema por un sobre que no quiere entrar en la urna ( sobre del senado) y delante de mi hay una persona que la mesa le nombra como Felipe González....Oh! sorpresa, le pico por detrás ...¿pero no me habías visto?, esta es la segunda vez que voto con esta persona, persona de tanta amistad que no la había reconocido, me di cuenta enseguida que no podía ser quien estáis pensando, sencillamente porque era mujer con nombre A., apellidos Felipe, González(hay que ocultar datos según ultimas tendencias).
Aquí quedan mis impresiones de un día electoral .
Un saludo democrático
_________________


Ultima edición por prejub el Dom Mar 09, 2008 4:17 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi partido de tenis a la hora acostumbrada. Llueve y hace frío; a ratos luce el sol. Tras la ducha correspondiente, me voy al colegio electoral. Un grupo de independentistas están a unos 50 metros con una señal de STOP y un par de banderas. Para mi sorpresa, la afluencia es, a la misma hora, muchísimo mayor que en ocasiones anteriores y hay que hacer cola para depositar las papeletas (la del Senado es un incordio; si te despistas votas a otro partido). Las urnas están a rebosar y me alegra, sobre todo después del asesinato de Isaias el viernes. No sé qué índice de participación habrá finalmente; la impresión que tengo es de que será alto. Claro que, en Euskadi, no todos lo tendrán tan fácil. Estoy pensando en los pueblos pequeños de 15, 20 o menos de 100 electores donde los independentistas lo controlan todo en plan mafioso y donde si hay alguien que quiera discrepar lo tendrá muy difícil. Tengo algún que otro amigo que sé que hoy se la juegan por ir a votar, así de sencillo.

En casa, pongo todas las cadenas de televisión. Discreción total en todas; programas diferentes y noticias "neutras". Todas, a excepción de Intereconomía que, no sé si es legal o no, están retransimitiendo sin parar encuestas a personas que responden a la pregunta ¿Por qué rompes con Zapatero?. Las respuestas os las podéis imaginar. He estado escuchando 42 minutos, por si luego preguntaban si alguien rompía con Rajoy. Pero nada, me he quedado con todas las respuestas de una sola parte. Repito que me sorprendió y que a mí no me parece que esto sea legal, pero si lo están haciendo...

Y hasta aquí llega la jornada electoral que será larga, imagino. Espero que gane quien gane sepa aceptar la derrota el que pierda o saque menos votos o lo que sea, porque a veces tampoco está claro qué es perder o ganar. ¡Suerte!

Salud.

Nota.- Dos horas después... la cadena digital terrestre Intereconomía continúa haciendo campaña electoral en pleno proceso de votaciones. ¡No salgo de mi asombro!


Ultima edición por Yosco el Dom Mar 09, 2008 6:12 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco no quería entrar en contoversias politicas, solo en lo que deje en el enunciado, pero ya que me dejas esta perla.
No se si será legal lo que hace Intereconomia, cadena de tv que no veo, pero lo que si sé , es que no se pude hacer campaña en el día de reflexión y ayer el Sr. Rubalcaba en la SER... y también en TVE... por mi parte lo dejo cerrado y de paso recordar al nuevo gobierno que podría luchar por el cambio de la ley electoral, ya que se ven muchas lagunas
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

REFLEXIÓN POSTELECTORAL.


Pues vengo a coincidir con lo dicho, que la acusada tendencia al bipartidismo no me gusta. Tampoco creo que una fragmentación excesiva en partidos políticos fuera excelente, tal y como puede verse en Italia. En fin, que me parece que opciones como la de I.U. deberían tener más espacio y más peso específico a nivel nacional, así como otros partidos nacionalistas o alternativas como la de Rosa Díez con UPyD.

Tampoco me gustan las mayorías absolutas; el ejercicio de dialogar y hacer pactos me parece que favorece a todos, pues todos tienen la posibilidad de sentirse parte activa y responsable en la gobernabilidad del país, o sea, que lo veo como un ejercicio integrador y vertebrador.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Santiago1



Registrado: 24 Abr 2011
Mensajes: 7
Ubicación: León

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como siempre dispongo de poco tiempo, y ultimamente estar o ser a "destiempo", para ser más preciso, estar mal ubicado en el tiempo, pues puede que entre donde no debo.

En la jornada electoral de Mayo de 2.011 me tocó ser Presidente de mesa, y lo pasé excelentemente, a pesar de la jornada agotadora, larga y de que los vocales no me ayudaron nada a la hora de rellenar las interminables actas.

Es un día bonito, si se cree en el ejercicio casi único de la democracia partidista, lo único que nos dejan hacer. Bonito por cuanto la gente, ya casi se sabe que vota, por ejemplo cuando bajó el autobús de Llombera a votar (la gente), el voto Psoe subió aceleradamente (también se nota al abrir las urnas, a poco que se fije uno de como estaban de llenas las urnas en tal momento), eso con independencia de que una interventora se ocupó "encarecidamente" de llamar a unas personas que erre que erre no querían participar porque su opción política les defraudaba con "ardor". (no digo que opción).
Otra interventora, candidata a Concejal, despedía a us conocidos con un : "Hale, hasta otro año". Y yo, ávido de polémica le decía: "Hasta dentro de unos meses, no engañes a la gente, que esto ya dura demasiado". Se ofendía toda, así que ya sabeis a quien representaba, por cierto salió Concejal por muy poco, yo le alentaba diciendola que no sería Concejal.
Se votaba para Alcaldes Pedáneos, y había que sellar a los de cada pueblo, a los sobres que encerraban el voto, no a la gente.
Siguiendo el consejo de A.Casero, dado que el salón estaba a rebosar de público al hacer el escrutinio, estas eran las últimas en abrir, comencé por las de la Entidad Menor de Huergas. Salió el candidato de la mayoría de los presentes, porque el júbilo fue inmenso, el aguante educado, perfecto y el tiempo en que duró ese escrutinio, de lo más gracioso, pues yo estuve "sembrado" toda la noche, hasta que alguien se llevó uno de los sobres donde introducir las actas, y nos formó un follón administrativo que nos mantuvo hasta las 2 de la mañana cuando habíamos terminado a las 12, las 00.
De todas formas yo me lo pasé muy bien. Si el trabajo me lo permite acudo siempre a los escrutinios, en León, y recojo varias cajas con las listas, luego repaso los candidatos, y cuando algún día te encuentras, conoces a uno de ellos, le sorprende enormemente que le recuerdes ese hecho, peor si no salió elegido, porque los elegidos ya son intratables desde ese día.
¡Poder tengas, y sepas usarlo!, ese es su castigo.
_________________
Solo los que se cansan pueden ser vencidos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group