蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Invitaci贸n al Ayuntamiento. III Encuentro.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 9:21 pm    T韙ulo del mensaje: Invitaci贸n al Ayuntamiento. III Encuentro. Responder citando

Invitaci贸n al Ayuntamiento.III Encuentro


Hace alg煤n tiempo que ven铆a madurando esta idea que coment茅 en privado con algunos amigos de los J贸venes Gordoneses. La sugerencia de Villar铆n en torno a la figura del Doctor Francisco Escobar Garc铆a y de su reconocimiento oficial por parte del Ayuntamiento, ha venido a decidirme a proponeros esta cuesti贸n.

Como todos sabemos, en el II Encuentro contamos con la presencia desinteresada y generosa de Juanjo Garc铆a Zaldivar, lo que signific贸 una sorpresa y una alegr铆a para todos. A los encuentros de los J贸venes Gordoneses est谩n invitadas todas las personas que lo deseen y estamos agradecidos a quienes saben reconocer el sentido de esta iniciativa de apoyo a nuestra comarca y sus pueblos. Por ello, quiero proponeros invitar oficialmente a la Corporaci贸n Municipal y especialmente a Juanjo como concejal de Cultura (que al menos, lo fue en la legislatura anterior) para contar con su presencia en la apertura del III Encuentro del pr贸ximo 18 de Agosto. Si, adem谩s, nos quisieran acompa帽ar el resto de la jornada, pues estupendamente.

La invitaci贸n se har铆a a trav茅s de una carta que publicariamos aqu铆, en el foro, y que ver铆amos la manera de hacer llegar a nuestros representantes municipales. En ella, solicitar铆amos su presencia para poder escuchar de primera mano algunas de las actuaciones sobre nuestros pueblos de las que aqu铆 hemos tratado: Gord贸n como reserva de la Biosfera, el impacto del AVE y su repercusi贸n medioambiental y econ贸mica en la comarca, celebraci贸n de eventos culturales como las pasadas luchas celtas, la situaci贸n de la miner铆a y algunos planes de desarrollo sostenible y la sugerencia de Villar铆n de solicitar del Ayuntamiento un reconocimiento de la figura del doctor Francisco Escobar Garc铆a en la forma que se considere m谩s oportuno y sobre la que el mismo Villar铆n tienen alguna idea.

No se tratar铆a de pedirle a Juanjo ni a nadie hacer ning煤n examen ni nada por el estilo, ni ser exhaustivo con los temas, incluso tocar solamente algunos m谩s relevantes. Se tratar铆a de poder escuchar de forma directa y sencilla, en pocas palabras, cual es la actitud del Ayuntamiento ante los temas en los que tenemos comprometidos el futuro, con 谩nimo de escuchar, compartir y ayudar si estuviera en nuestras manos, en lo que fuere menester. Y, sobre todo, saber que nuestros representantes municipales est谩n con las inquietudes de este peque帽o grupo gordon茅s y que los J贸venes Gordoneses nos interesamos por el futuro del Concejo.

Como la presentaci贸n ya ha sido bastante extensa, lo dejar茅 aqu铆 a vuestra consideraci贸n.
Salud.


Ultima edici髇 por Yosco el Jue May 22, 2008 10:09 am; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:01 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

En el d铆a de ayer tuve la oportunidad de felicitar a Juan Jos茅 Garc铆a Zaldivar (Juanjo) por su reelecci贸n como concejal de Cultura , aunque fue bastante r谩pido el saludo , le deje ver que hab铆a ganas de tener contacto con 茅l.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 3:32 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

AYUNTAMIENTO.

Ser铆a interesante contar con Juanjo, concejal de Cultura. Pero queda por decidir si escribimos la carta de invitaci贸n a la Corporaci贸n, dirigida al concejal de Cultura. Si fuera as铆, tal vez Aljores o t煤 mismo, podr铆ais hacerla llegar al Ayuntamiento y hacerle llegar a Juanjo tambi茅n, personalmente, nuestra invitaci贸n. 驴Qu茅 os parece?

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:23 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pues s铆, si queremos que el se帽or Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de La Pola, don Juan Jos茅 Miguel Garc铆a Zaldivar, como tal cargo, asista a la convocatoria de nuestro “III Encuentro de J贸venes Gordoneses...”, lo apropiado es invitarle formalmente, con antelaci贸n suficiente, para evitar la improvisaci贸n y por l贸gicas razones de rec铆proca agenda, la suya y la nuestra (茅sta, respecto a completar adecuadamente el orden del d铆a). Y, a tal efecto, lo conveniente es dirigirnos a 茅l por escrito, sin aparato ret贸rico ni m谩s ali帽o que la sencillez, poni茅ndole en antecedentes de la reuni贸n, lugar, fecha, horarios de los actos previstos para la jornada, haci茅ndole saber que nos encantar铆a contar con su presencia, e invit谩ndole a que, si le parece bien, nos d茅 un charla-coloquio (m谩ximo de una hora) sobre las propuestas culturales de su Concejal铆a y, a que, convidado, nos acompa帽e luego en el almuerzo, si lo desea.

La invitaci贸n, se la podemos hacer llegar a su direcci贸n de correo electr贸nico, que aparece en la p谩gina WWW del Ayuntamiento, a saber: c.cultura@ayto-lapoladegord贸n.es, y la persona m谩s id贸nea para redactar, suscribir y cursar la invitaci贸n en representaci贸n del grupo, considero que eres t煤, estimado amigo Yosco, como ide贸logo y uno de los principales art铆fices de estos entra帽ables encuentros de amistad.

Si el se帽or Concejal aceptare nuestra cordial invitaci贸n, lo razonable ser铆a comenzar los actos de la jornada a las 10 h., en la Biblioteca Municipal, controlando con rigor los actos a desenvolver en ella: discurso de bienvenida a cargo de Seisin, charla-coloquio, etc., conjunto de actos que no podr谩n superar las 12 h., y luego, sin intervalo, los m谩s decididos hemos de ir tranquilamente camino del Cueto, tomarnos all铆, a su pie, el aperitivo, etc., de tal modo que estuvi茅ramos de vuelta en el camping, como muy tarde, frisando las 15 h., para iniciar sin demora el almuerzo. La subida hasta el oripi茅 del Cueto, si el d铆a acompa帽a, es un paseo muy agradable y sin especial dificultad; merece la pena hacerlo entreverado de conversaciones en un c铆rculo de amigos.

Y no va m谩s, sino un abrazo,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 8:11 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, de acuerdo con lo expuesto por Villar铆n, salvo un peque帽o detalle: la palabra "discurso" para referirse a mi intervenci贸n de bienvenida y apertura del encuentro es inadecuada. Creo que no superar茅 los quince minutos, as铆 que ni siquiera serm贸n.

Lo advierto para no dar lugar a malentendidos conceptuales Smile Smile Smile

Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:37 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Seisin:

Ya que invocas la limpieza conceptual, la puridad, “para no dar lugar a malentendidos conceptuales”, c煤mpleme decirte que, si en el contexto expresado por m铆, fuere inexacta o inadecuada la palabra “discurso” (que no lo es, pues discurso ser谩n tus hilvanadas palabras, sean pocas o muchas), igual de inexacto e inadecuado ser铆a el uso del vocablo “serm贸n”, que traes a colaci贸n, siquiera fuere por aproximaci贸n a lo que va a ser tu “intervenci贸n de bienvenida”, porque la primera acepci贸n de serm贸n es la de “discurso cristiano” y la cuarta acepci贸n, tambi茅n la de “discurso o conversaci贸n”, por tanto, en ambas significados hay discurso, como no pod铆a ser de otro modo; y excluyo la segunda acepci贸n del t茅rmino serm贸n, porque bien s茅 que nada te hemos hecho tus paisanos, para que, ese d铆a “nos amonestes o reprimas insistente y largamente”, toda vez que, adem谩s, tu intervenci贸n en el acto previsto, ser谩 breve, seg煤n nos anuncias. Por consiguiente, estoy seguro que, de manera sencilla y directa, como acostumbramos los gordoneses, emplear谩s una “serie de palabras o frases para manifestar lo que piensas”, y lo har谩s usando tu acreditada “facultad racional”, y si eso es as铆, como deseo, sin duda estar谩s haciendo un discurso, que ser谩 mejor o peor, m谩s largo o m谩s corto, pero al cabo discurso. En todo caso, por venir de ti, auguro que tu elocuci贸n ser谩 conceptualmente precisa y la oratoria buena. En cuanto al “transcurso del tiempo”, que medir谩 la duraci贸n de tu “intervenci贸n”, tambi茅n ser谩 “discurso”, seg煤n demuestra el DRAE.

Entre bromas saludables, recibe un afectuoso abrazo,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:51 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Agradezco, amigo Villar铆n, tu precisi贸n respecto a las acepciones de discurso y serm贸n. No entro en el segundo t茅rmino, descartado ya en principio, pero... de la docena de acepciones (tantas como Ap贸stoles) del primero 驴cu谩l -como Pedro- ser谩 la elegida? 驴cu谩l -como Judas- me traicionar谩? Apreciar谩s que son dudas casi existenciales las que me asaltan s贸lo de pensarlo.
驴Discurs铆n? (para que rime con Espol铆n), 驴elocuci贸n? (aqu铆 prefiero saltarme la rima) o 驴elucubraci贸n? (nuevo salto). Lo comprobaremos llegado el d铆a Wink .

Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:49 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Estimado Seisin:

En la hora presente, no estoy suficientemente cualificado para apreciar tus sutiles y solemnes dudas, que atestiguan sabidur铆a. Yo creo que por galanter铆a me concedes capacidades que no tengo.

Con mi sincero respeto y afecto,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 12:45 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Cual dos juntas-letras de nuestro Siglo de Oro en las rimas est谩is, conocidos por cierto entre ellos y para nuestra ventura mucho mejor, de ellos supimos apreciar el encanto de la composici贸n en varios sonetos, pero lo que nunca lograron fue hacer un pareado con Gord贸n.
Para m铆 es una gran satisfacci贸n
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:51 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Je,je,je... La cosa tiene guasa hasta en las posibles rimas. Como maestro de ceremonias del futuro 18 de agosto, voy a tener que preparar el gui贸n (que digo yo que lo m铆o ser谩 gui贸n, 驴no? Sad ) con esmero y a salvo de rimas comprometidas.

Estais que os sal铆s, amigos Seis铆n y Villar铆n (que tambi茅n riman, 隆qu茅 casualidad!). El salpimentado se lo dejamos a Prejub Confused .

Salud. Smile


Ultima edici髇 por Yosco el Jue Jun 28, 2007 10:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 3:51 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco:

Ya que del salpimentado
Prejub es el encargado
no prepares t煤 un gui贸n
(puede costarte un ri帽贸n).
Mejor prepara un esquema
que la mente menos quema.

Smile Smile Smile Smile

Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:10 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Caro Seisin:

Preparar gui贸n o esquema
no se me aventura f谩cil
y me temo no estar 谩gil
ni a la altura de este tema.

Y ya puestos en el lance
de arriesgarse en esta empresa
pongamos sobre la mesa
los puntos para este trance:

Si decido ser gui贸n
no escapar茅 a la manera
de brindar a que cualquiera
se me cuele de rond贸n
para con un pareado
termine el gui贸n en tost贸n
aunque no sea intenci贸n
de este vate confiado.

Y si opto por esquema,
salvo a enema y enfisema
a otra palabra no temo
que me ponga en el extremo
de padecer un eccema.

Optar茅, pues, por hacer
de las dos un guioquema
y resolver茅 el problema
para este menester,
aunque pueda suceder
que la soluci贸n no guste
y que el acr贸nimo asuste
o que se vea sin fuste
o vaya ust茅 a saber qu茅...

(No s茅 si continuar谩. Pero hoy, no)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 5:18 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Ilmo. Ayuntamiento
de La Pola de Gord贸n.



A la atenci贸n de
Juan Jos茅 Garc铆a Zald铆var, Concejal de Cultura.



El grupo de J贸venes Gordoneses de los 60, en su intenci贸n de celebrar el III Encuentro en La Pola de Gord贸n el pr贸ximo 18 de Agosto, s谩bado, tiene previsto un acto de apertura al que seguir谩 una marcha al oripi茅 del Cueto y comida en el restaurante del camping Bosque de Gord贸n. Ser铆a para todos nosotros motivo de gran alegr铆a poder contar con tu inestimable presencia y poder escuchar, en nombre del Ayuntamiento al que representas y en el tuyo propio, algunas palabras sobre la actualidad de nuestro Concejo, los problemas con los que se enfrenta y las realizaciones 鈥搒obre todo en el 谩mbito cultural y econ贸mico- llevadas a cabo o previstas de realizar.

Ponemos en tu conocimiento el reconocimiento que te debemos por tu grata presencia en el acto de apertura del II Encuentro. Como gordoneses dispersos por la geograf铆a espa帽ola, unos, o que seguimos los avatares de la vida cotidiana desde Gord贸n, otros, nos sentimos pr贸ximos al encontrar a personas que, como t煤, sabemos que trabajan y se esfuerzan por el futuro de nuestros pueblos y mantener la identidad y rasgos culturales que caracterizan nuestra manera de ser y sentir. Por ello, te reiteramos nuestra invitaci贸n a participar y ponemos a tu disposici贸n nuestra voluntad de contribuir, en la medida de lo que sepamos y podamos, al desarrollo del futuro de nuestro municipio y sus gentes, en esa simbiosis de paisaje y paisanaje que son nuestro mayor activo y motivo de orgullo.

No va m谩s, sino en nombre de los J贸venes Gordoneses de los 60 y en el m铆o propio enviarte un c谩lido abrazo.



Julio Gonz谩lez Alonso
Leioa (Vizcaya), 29 de Junio de 2007
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
anam



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 60
Ubicaci髇: USA

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 4:25 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Villarin,Yosco y Seisin
poetas laureados
amantes del pareado
servidores de la rima
que el guioquema hab茅is creado
padrinos de Espolin
nuestro querido gatin
que Prejub nos ha regalado
en una de sus noches sin fin

Yosco sin gui贸n
palabras de fiesta enhebra
galope de elocuci贸n
que esquema no quema
seg煤n alega Seisin

Prejub salpimentando
y buen vino degustando
mientras a otros en lontananza
la envidia nos alcanza

Con gui贸n, sin gui贸n
con esquema y sin quema
no pens茅is ni en enemas
ni en eccemas
en tan loada ocasi贸n

Disfrutar de la reuni贸n
sin olvidar a los pobres
a los pobres sin jam贸n,
a los pobres sin chorizo
incluso sin salchich贸n

No tenemos ni morcilla
ni cecina de Le贸n,
ni retozadoras truchas
de fr铆as aguas de Gord贸n
fluyendo ora cristalinas
otrora negras de carb贸n

Ni guitarra
ni canci贸n
ni plaza con soportales
por si cae un chaparr贸n

No hay camping entre monta帽as
faltan el Cueto y Le贸n
tan lejos de nuestra Espa帽a
y de las tierras de Gord贸n

Felicidades a todos en esta gran ocasi贸n
que es la reuni贸n de los J贸venes de los Sesenta
de la Pola de Gord贸n.

Saludos a todos los 鈥渟iempre j贸venes鈥漼 que lo pas茅is muy bien.

Por cierto yo os acompa帽ar茅 el d铆a dieciocho de agosto oyendo un mont贸n, 鈥渦n mont贸n muy grande鈥 de canciones de nuestros a帽os que, 鈥渦n par de j贸venes especiales鈥, me regalaron. Gracias Prejub y Legionense.
Gracias al resto de los j贸venes que no nos dej谩is olvidar y a trav茅s de nuestro foro ayud谩is a recordar.
Anam
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 1:19 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando



_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Encuentro J贸venes Gordoneses Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group