蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La realidad supera las expectativas

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Miscel谩nea de historias breves con / sin moraleja y otros temas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 6:17 pm    T韙ulo del mensaje: La realidad supera las expectativas Responder citando

"Cr茅ase o no, esta es una sugerencia que un equipo de inspectores de la Consejer铆a de Educaci贸n ofrecieron a los directores/as de centros educativos de una comarca muy cercana a Sevilla":

El alumnado debe contar entre su material con tres peque帽os cubiletes de pl谩stico: uno rojo, otro amarillo y el otro verde. Durante la clase, cada alumno atender谩 a las explicaciones del profesorado y situar谩 en su pupitre el cubilete que indique su comprensi贸n de lo explicado. Rojo: "No entiendo nada". Amarillo: "No lo entiendo todo". Verde: "Lo entiendo". De esta manera, el docente, de un solo vistazo, captar谩 si su explicaci贸n est谩 llegando a la clase o, por el contrario, debe esforzarse por hacerse comprender y/o por bajar el nivel de complejidad de lo explicado.

Pero miren c贸mo la realidad supera a la ficci贸n. En los experimentos dentro de una clase ocurr铆a esto:

-驴Maehtro, er cubilete amarillo pa qu茅 eh?

-Maehtro, er Yozua ma quitao loh cubileteh.

-Maehtro, la Yeni eh una empollona, que ciempre tiene er cubilete verde.

-Maehtro, me zan perd铆o loh cubileteh, 驴puedo i ar cervicio?

-Maehtro, 驴ci zaco er cubilete verde maprueba?

-Maehtro, mira c贸mo toco la bater铆a con loh cubileteh.

-Maehtro, er Crihtian ma ehcup铆o en er cubilete.

-Maehtro, yo lo primero lo he entend铆o pero aluego no, 驴qu茅 cubilete pongo?

-Maehtro, 驴ci traemoh loh cubileteh hay que tra茅 tami茅n er libro?

-Maehtro, yo er cubilete roho no lo pongo, que me llaman zurnorm谩.

Y es que s贸lo los que estamos dentro de una clase sabemos qu茅 es eso. En los despachos parece todo muy bonito.


Nos vemos.
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Dic 04, 2010 7:10 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

驴Esto es para re铆rse. o para ....?
Mejor no , no me voy a contestar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Miscel谩nea de historias breves con / sin moraleja y otros temas Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group