Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Pensamientos al día

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:30 pm    Título del mensaje: Pensamientos al día Responder citando

Arrancó ayer en la plaza de San Marcelo una nueva edición de la Feria del Libro de León


Que mejor que un día de paseo y pasarse por la feria del libro y poder observar que contenido hay .
El contenido muy escaso, me explico: 12h. del mediodía del día 20-4-07, el 90% de las casetas todavía tenían las trampillas en la función descanso, o sea cerradas, podría haber mucho, pero no percibí lo que esperaba. Mi ansia por poder comparar un obsequio para una persona muy querida, que sabia con toda seguridad que el mejor regalo seria un libro, precisamente de un autor que le entusiasma (autor actual), esto es que en las pocas abiertas a esas horas, encontré a tal autor y su ultima obra; es cuando empieza el dilema.
El librero no sé en que caseta, no lo puedo asegurar, me dice con toda la tranquilidad.
-¿quieres el libro de esta editorial o de otra?
-me gustaría mas que fuera de otra
(siempre pensé que un escritor publicaba sus libros en la misma editorial).
Resulta que me da el libro, como se suele decir, de la parte de atrás y le hago el abono correspondiente, por cierto con un descuento del 10%. Paseando tranquilamente, me acerco el libro y ...Oh sorpresa!, editorial que yo no quería, por cuestiones que en este momento no vienen al caso. Vale, ya me han vuelto a engañar como de costumbre cuando voy a comprar, o sea que da igual comerciantes de consumo que de cultura,
-vale esta bien, ¿qué voy a hacer?, si lo que me interesaba era el regalo y tenia que conseguirlo.
-Segundo, no era su ultima obra, era la penúltima (pecado mío, por no estar bien informado)
-Tercero, es lo que más me jo..., dicho autor siempre esta en contra de la diversidad de pensamientos diferentes dentro de una misma sociedad, pero él edita donde tanto critica.
Con lo cual ha sido un día nefasto, pensando en que todo no es como piensas, es como te lo ponen para que compres, nada mas existe el duro y puro comercio.
Ahora me queda una satisfacción, que es la que me recompensarà y me vuelvo a explicar: Cuando el afortunado-a, termine la lectura de dicho libro, seguro que este mismo que esta por aquí, lo leerá y creo que es muy interesante, no sé si alguna vez os habéis puesto a pensar, que no se busca el regalo que mas le guste a la persona receptora, sino a la donante.
Con ello abro este nuevo apartado, espero que os guste y así podéis dejar vuestras sensaciones.
Siempre nos quedara el 23-4-07 y los años venideros para poder por lo menos comprar un libro más(el menda muy pocos, por eso me animo yo mismo), cualquier día también vale
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 5:07 pm    Título del mensaje: La escritura Responder citando

Como os habréis dado cuenta últimamente me da por poner fotografías con una caligrafía de primer orden, ¿a qué es debido?.
Sin necesidad de psicólogos y similares, creo que es una disfunción de mi escritura paupérrima, muy poco legible y que la llevo encima durante toda la vida como una losa.
Así he comprobado que la ciencia ayuda, quien iba a pensar que pudiera escribir correctamente... si esto lo estuvieran viendo Zulima y Ana, seguro que un examen hubiera tenido otro valor... pero fue lo que tenia que ser y el examen de ingreso solo se quedo en mención, no en matricula de honor.
Los zurdos teníamos un problema en aquellos tiempos muy gordo, pero gracias que todo ha avanzado, me conformo con ver a alguien muy cercano, escribir con *“la Chuscaâ€
*Para los estudiosos del Palabreru Gordónes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 12:23 pm    Título del mensaje: Los libros y la chusca. Responder citando

Los libros y la chusca.

Al hilo de las dos entregas anteriores puedo comentar:

1.- Que la palabra chusca se va directa al palabreru en cuanto le eche un poco de tiempo y aproveche para traerlo a este foro.

2.- Que tengo un niño y una niña en clase que son zurdos, ambos inteligentes y particularmente buena la chica en su rendimiento escolar. Son zurdos de mano y pie el chico y de mano y vista la chica. No son zurdos contrariados. Ser zurdo no es ningún drama, incluso apuntan algunos rasgos de brillantez en algunos aspectos de la inteligencia y la personalidad asociados a esta peculiar manera de funcionar los hemisferios cerebrales. ¡A ver quién le discute a Nadal una pelota! (je,je,je)

3.- Que la idea de comprar un libro para regalar en el día del libro, es una idea magnífica. Creo que, para redondear la cuestión, podríamos importar la costumbre catalana (que recuerdo de manera entrañable de mis años de estancia en Barcelona y los paseos por las Ramblas) de regalar flores -preferentemente rosas- y libros. Los hombres regalan las flores y las mujeres los libros, ¡sin más!

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 4:37 pm    Título del mensaje: 1984… (G.O.) Responder citando

1984… (G.O.)
Cuando se habla de George Orwell siempre se habla de un visionario, no sé si será cierto, pero lo que hay que tener en cuenta que estas visiones en la actualidad se llevan a la práctica, veamos.
Todos conocemos un programa televisivo “El Gran Hermanoâ€â€¦ el ojo que todo lo ve. Pasando de lo lúdico de la caja tonta, por lo tanto… todos los que hacemos uso de ella, somos tontos…?, vayamos a la cuestión.
En este momento se habla mucho de las escuchas (constitucionales o no), de si se puede hacer o no, el caso es hacer uso del Ministerio de propaganda para desvirtuar la verdad y conseguir con ello amedrentar a la gran masa y llevarla por el camino que interesa al poder, para permanecer en él (gobierno, oposición y demás posiciones políticas).
Entrando en este mundo de las ondas, las cosas iban muy bien desde que cualquier ciudadano libre, podría expresar su libertad sin cortapisas (cosa que estoy haciendo ahora mismo… hasta que me dejen), pero leyendo la propaganda del día, me he dado cuenta que les molesta que hagamos uso de la libertad, desde el momento en que desde lo más alto del “Continente Euro…?†nos limitan a lo que ellos digan, como es que no se puede descargar ya nada, puesto que serás sancionado con la desconexión del enlace que tenias para expresarte libremente.
Estos poderes han pensado alguna vez que aquel que circula por la red y deja su producto, no está haciendo una publicidad gratis de él y a la vez te confirma que si haces uso de él, serás penalizado muy gravemente o sea, que ellos pueden hacer negocio con su producto en una casa que todos mantenemos con nuestras cuotas, pero no tenemos ninguna libertad de hacer con el producto lo que mejor nos venga en gana.
Pues sí, claro que se lo han pensado y muy bien…. Orwell seria un visionario, pero que bien emplean sus teorías… y cada vez más
Desde el Ministerio del Amor o de la Verdad o de la Paz o de la Abundancia…
…vete tú a saber.
'La UE no puede imponer que sea legal cortar Internet sin orden judicial'
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias a Luis Miguel S. Diguele

El sentimiento de la persona siempre vence a la hipocresía de la comunicación.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:
Gracias a Luis Miguel S. Diguele

El sentimiento de la persona siempre vence a la hipocresía de la comunicación.


Muy duro. Muy real.
Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay días que es mejor no levantarse…
Desde el año 1998 con gobierno diferente al de ahora, se había creado un plan de transformación industrial en las cuencas mineras, debido a que la UE tenía poco claro que el carbón fuera una materia energética saludable para el bienestar de la misma y había que buscar energías renovables y de poca contaminación… este plan no es que fuera el mejor, pero resulta que se empezó por esquilmar al trabajador mediante las prejubilaciones y de paso ayudar al empresario con unas subvenciones, que ya quisiéramos cualquiera y también se prometió a los ayuntamientos las ayudas para las infraestructuras por la renovación industrial de la zona.
Pero resulto que estas subvenciones no quedaron en las zonas mineras, sino que se fueron a lugares tan dispares donde el carbón solo lo conocen los niños malos, el día de Reyes.
Ahora resulta, que en el 2014 se acabarán las minas en España y a ello ha ayudado mucho, Vidal Cuadras (PP) como parlamentario europeo (su único interés es tener a toda la familia en Bruselas, bien remunerada).
Por supuesto no se puede obviar a una vicepresidenta del gobierno actual, Mª Teresa de la Vega que deja todo su apoyo a los mineros que llevan dos meses sin cobrar, y yo me pregunto…
¿Cuál es el apoyo?
¿A caso va dejar de comprar un traje diario de a.c. (alta costura), todos los días del año, para por lo menos mantener a cuatro familias durante un año y así que no pasen a las filas del paro (4 millones y medio, según algunos baremos)?
Y me sigo preguntando ¿qué es el mix energético?.
Ante esto no me queda mucho más que decir, que si el carbón nos dio de comer, los políticos se han encargado de que cada vez comamos menos, para que ellos sigan viviendo.

*- y como es típico en este país últimamente, no haré ninguna referencia al presidente del gobierno (¿leones o pucelano?) y menos nombrarlo, no sea que me salte las reglas constitucionales y me lleven a pasar unos días a la sombra… que para saltarse la constitución ya se vale él solo, como buen demócrata.


Y a mis compañeros, solo dejarles mi apoyo moral, otro no puedo.. ya me gustaria, por lo menos el economico
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Jue Sep 09, 2010 12:34 am    Título del mensaje: Responder citando

A buen entendedor...

Vergonzoso Rodiezmo 2010

06/09/2010 Francisco Javier Moreno Rodriguez - La Robla

Soy un vecino de La Robla, no directamente ligado a la mineria, pero tengo a mis dos hermanos en La Vasco pendientes de su futuro. Ayer me uní a ellos en la manifestación que partío de Villamanín para presenciar el acto de Rodiezmo y exigir el apoyo del sindicato UGT en la defensa del futuro de la minería. En primer lugar y antes de pasar a lo vergonzoso del tema, quisiera felicitar a todas las fuerzas de seguridad del estado presentes en Rodiezmo, pasando un calor de justicia enfundados en sus uniformes sobre todo los antidisturbios, y que en todo momento se mostraron con una corrección admirable y nos trataron con el respeto que nuestra reinvidicación merecia, dando muestras de entender la preocupación hacia los puestos de trabajo de la comarca y viendo que nuestra lucha era del todo pacífica. Desde estas lineas mi más sincero agradecimiento, vosotros haciendo vuestro trabajo, nosotros defendiendo el nuestro. La nota vergonzosa de la jornada fué la actitud de los miembros de SOMA-UGT que a nuestra llegada nos plantaron cara impidiendonos la entrada al recinto, amparandose en que aquello era una fiesta privada, que no tenia nada que ver con la mineria y que no estabamos invitados. Ante esta situación y pese a la tensión del momento, se decidió quedarnos a las puertas del recinto haciendonos oir y dando muestras de que tenemos muchisima más verguenza que estos que se hacen llamar representantes de los trabajadores. Allí mismo rompí mi carnet de afiliado a UGT. Solamente quisiera lanzar dos preguntas al aire: -¿Porqué este sindicato en su acto más reivindicativo ha dado la espalda a los mineros? -Y, si es como ellos declaran una fiesta privada, ¿Porqué tenemos todos los españolitos que pagar de nuestro bolsillo la seguridad de este ácto, mandando un despliegue aproximado de un centenar de guardias civiles, decenas de vehiculos de éste cuerpo e incluso un helicoptero? Muchas gracias por dejar expresar mi indignación por la actitud de este sindicato. Francisco Javier Moreno Rodriguez.

Diario de León
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group