Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Tercera etapa..mas apetitosa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Gastronomía
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodríguez

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Recordareis que os he dicho que la última vez que estuve en España traje unas ricas patatas de Geras para sembrar aquí? ¡Pues que mejor ocasión para probarlas que el partido de la final España - Holanda!

Hemos hecho la tortilla con estas patatas que os cuento, que son como yo, vienen de Geras pero son sembradas y cosechadas aquí. Y quiero deciros que están tan buenas como las cosechadas en Geras y la tortilla ha quedado buenísima y acompañada por un poco de chorizo de Entrepeñas y un vino de Rioja en porrón, no ha podido quedar mejor para festejar el triunfo de España.

Lo único diferente en cuanto al proceso de siembra de las patatas es que por el clima, aquí se alcanzan a sembrar por lo menos dos veces en el año, asi que ya están en proceso las siguientes. Aunque todavía no puedo decir lo mismo del "te de la montaña" que ha costado mucho trabajo que se vaya dando una pequeña planta que apenas ha dado una flor y creo que con eso no me alcanza ni media taza de te, pero seguiré perseverando y ya os contaré.

Y aquí os dejo la imagen de la tortilla.

Yosco

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Rodríguez escribió:
¡Recordareis que os he dicho que la última vez que estuve en España traje unas ricas patatas de Geras para sembrar aquí? ¡Pues que mejor ocasión para probarlas que el partido de la final España - Holanda!

Hemos hecho la tortilla con estas patatas que os cuento, que son como yo, vienen de Geras pero son sembradas y cosechadas aquí. Y quiero deciros que están tan buenas como las cosechadas en Geras y la tortilla ha quedado buenísima y acompañada por un poco de chorizo de Entrepeñas y un vino de Rioja en porrón, no ha podido quedar mejor para festejar el triunfo de España.

Lo único diferente en cuanto al proceso de siembra de las patatas es que por el clima, aquí se alcanzan a sembrar por lo menos dos veces en el año, asi que ya están en proceso las siguientes. Aunque todavía no puedo decir lo mismo del "te de la montaña" que ha costado mucho trabajo que se vaya dando una pequeña planta que apenas ha dado una flor y creo que con eso no me alcanza ni media taza de te, pero seguiré perseverando y ya os contaré.

Y aquí os dejo la imagen de la tortilla.

¡Qué envidia da esa tortilla hispanomexicana! ¡Y qué bien tuvo que saber después de ver terminado el largo partido de la final!

Bueno, queda demostrado que lo bueno es bueno en cualquier lugar del mundo y que las patatas de Geras y las tierras mexicanas se llevan de maravilla, ¡hasta dos cosechas por año! Me alegra que lo hayais celebrado tan bien, Adriana, y gracias por este regalo que casi se puede oler y saborear.
Salud.

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aunque ya lo explico con el texto incrustado de la foto, dejo a cada uno la interpretación de este bodegón, creo que puede haber muchas.

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 2:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Yosco escribió:

¡Qué envidia da esa tortilla hispanomexicana! ¡Y qué bien tuvo que sabedespués de ver terminado el largo partido de la final!

Bueno, queda demostrado que lo bueno es bueno en cualquier lugar del mundo y que las patatas de Geras y las tierras mexicanas se llevan de maravilla, ¡hasta dos cosechas por año! Me alegra que lo hayais celebrado tan bien, Adriana, y gracias por este regalo que casi se puede oler y saborear.
Salud.

Pues gracias a vosotros, Yosco y Prejub, efectivamente la tortilla ha quedado muy buena y el montaje de Prejub es muy original. No se cuantas interpretaciones pueda haber de este pero a mi me parece, además de lo escrito en el mismo montaje, que tiene los colores de españoles, rojo y gualda, y el porrón me parece un toro con todo y sus cuernos.

Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Nuestra Gastronomía Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

Saltar a: