Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

UNA MIRADA NOSTALGICA A LA CRISIS

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Miscelánea de historias breves con / sin moraleja y otros temas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 4:32 pm    Título del mensaje: UNA MIRADA NOSTALGICA A LA CRISIS Responder citando

Hubo un tiempo en el que no había televisores, teléfonos, lavadoras, ordenadores, automóviles, etc., y ese tiempo constituye la inmensa mayoría de nuestra historia. No son algo vital pero ......¿Estamos preparados para prescindir de estos inventos?
Por ejemplo, si tuviéramos que prescindir de uno de los tres artilugios siguientes:
televisor
lavadora
teléfono

¿Cuál sería vuestro elegido?
Tomaos un tiempo para meditar cualquier respuesta y démosla de forma razonada y sin hacer trampa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicación: LEÃ’N

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo lo tengo muy claro, sin trampas, si sólamente hay que decidir
sobre uno de ellos.....de la televisión, me paso la semana entera sin ver nada.....y no la echo de menos para nada. Sin por ello dejar de reconocer
el valor social que tiene, claro. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues, sinceramente, me sobran dos. La televisión la primera, pues solamente veo tenis y no todo; ya no la uso ni de sonajero para dormirme... Y me sobra también el teléfono, pues cada día se hace más difícil hablar con nadie; imagino que para recibir malas noticias mejor que vengan por carta, que llegan más tarde. Me quedo, pues, con la lavadora.

A la lista de elementos a eliminar, agregaría el coche.

En este momento hay, no obstante, algunas cosillas que no están en la lista y de las que me costaría algo más prescindir:

1.- Los libros.
2.- El ordenador.
3.- La radio.
4.- El frigorífico.

Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

No quiero prescindir de nada, estoy con el avance, no quiero volver a tiempos pasados donde se vieron penurias y dificultades.
De lo único que prescindo es de lo que no tengo… de momento.
------------------------------------------------------------------
Vamos a ver Yosco, tu frase:

pues cada día se hace más difícil hablar con nadie;

A mí no se me haría difícil, se me haría imposible, con nadie sería muy divertido.
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

prejub escribió:

------------------------------------------------------------------
Vamos a ver Yosco, tu frase:

pues cada día se hace más difícil hablar con nadie;

A mí no se me haría difícil, se me haría imposible, con nadie sería muy divertido.
Un saludo


Muy agudo, Prejub. Puestos a revisar el uso del pronombre indefinido nadie, vamos a ver qué hacemos con:

- ¿Viste a alguien por aquí?
- A nadie.

- ¿Quién se apuntó a la lista?
-Nadie.


Nadie se apuntó a la lista.

No vi a nadie en toda la tarde.

Nadie acertó la quiniela.

Nadie me mandó meterme en este berenjenal.

En fin, que te dejo con tu amigo Nadie, a ver cómo lo arreglas... porque parece ser que nos acompaña en más ocasiones de las que imaginamos.

Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aunque "nadie" lo menciona específicamente, yo no podría vivir sin el móvil pero podría prescindir totalmente del teléfono fijo y también del televisor que en estos días veré si todavía funciona para poder ver un poco del mundial.

Saludos
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

1º- si no vi a nadie, no vi a nadie
2º-si no se apunto nadie a la lista, pues no se apunto nadie a la lista
3º-Nadie acertó la quiniela, pues cierto y yo… llevo toda la vida para ser alguien en la quiniela.
4º-Nadie me mando meterme en este berenjenal… muy agudo Yosco, puesto que si alguien me hubiera mandado, seguro que no me habría metido.
Con lo cual, sin haberme mandado nadie, he desviado el tema y esto no puede ser.
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicación: Oviedo

MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo claro que me quedaría con la lavadora, al menos hoy. Mañana, ya veremos. En ese supuesto hipotético que planteé prescindiría, sin ninguna duda, del televisor. Y toca razonar la respuesta.
- Primer descarte: El televisor porque, a pesar de los más de 100 canales que proporciona Imagenio, casi siempre está mudo.
- Segundo descarte: El teléfono, al menos el fijo. Me cuesta, me cuesta y me sigue costando prescindir del móvil.
- Artilugio elegido: La lavadora, por lo que supuso de hito social, aunque tenga peor estética que aquella famosa tabla de madera ondulada (¿tarja?) que se usaba en el fregadero.

Y una reflexión final ¿cuántos televisores, teléfonos (auriculares Prejub, no empecemos como con “nadieâ€) y lavadoras tenemos en nuestros respectivos domicilios?
¡Vale, vale! Ya se que pedí no hacer trampa, pero no he podido resistirme.

Saludos.
Dioxina
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hernanperez
Invitado





MensajePublicado: Mar Ago 25, 2020 8:46 pm    Título del mensaje: re Responder citando

que buen tema
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Miscelánea de historias breves con / sin moraleja y otros temas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group