蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

F谩brica de quesos Rofer
Ir a p醙ina Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 10:19 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Mariano escribi:
Gracias Rodriguez.
Lo que son capaces de hacer los tramposos. 驴Quien controla o deber铆a controlar las etiquetas y las denominaciones de origen por ah铆?
驴Est谩 Pola en La Mancha o cerca? Igual cambiaron ahora y no me he enterado.
Lo dicho: una verg眉enza. Como para fiarse.


Sigo intrigado con lo que pudo pasar con las etiquetas de la desaparecida f谩brica de quesos y de c贸mo pueden ser utilizadas de manera a mi entender fraudulenta por otras f谩bricas, posiblemente de Burgos, para producir un queso manchego para la exportaci贸n a M茅xico... 驴Por qu茅 interesa? 驴Qu茅 supone esta actividad econ贸micamente? 驴Perjudica a alguien? A los consumidores, por supuesto, pues son enga帽ados. En fin...
Salud.
_________________
Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.

.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 2:17 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Ya he solicitado informes a la Secretar铆a de Econom铆a, (Ministerio encargado de regular y vigilar los procesos econ贸micos, as铆 como las importaciones y exportaciones en M茅xico), quiz谩 ah铆 me puedan ayudar en 茅sto.

Aunque me parece carente de sentido, que venga un productor de quesos de Espa帽a a M茅xico, a vender sus quesos diciendo que son de La Pola, cuando aqu铆 pr谩cticamente nadie sabe donde est谩 La Pola, a cualquiera le dar铆a lo mismo si est谩 hecho en La Pola o en cualquier otro pueblo. Vi茅ndolo fr铆amente, en M茅xico no existe ninguna ventaja competitiva por decir que el queso viene de La Pola. 脷nicamente tendr铆a influencia en materia de mercadotecnia, para los que le tenemos cari帽o a esa tierra pero por el n煤mero de personas que reunimos esa caracter铆stica, esto no representa un beneficio econ贸mico.

Es muy rato todo esto y por lo visto el queso ha tenido buena aceptaci贸n, ya que ahora se vende en varios supermercados.

Os mantendr茅 informados.

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 3:50 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Adriana, como curiosidad no est谩 nada mal que investigues, 驴pero crees que merece la pena?.
No tengo la menor idea de estas cosas de las marcas, pero me temo que hay bastantes irregularidades y por supuesto no puedo poner culpables, aunque a poco que se piense, podr铆a ser que hasta鈥..
No puedo seguir, puesto que aunque solo dejara lo que me ronda por la cabeza, estar铆a cometiendo delito difamatorio, as铆 que nos mantendremos expectantes, por si consiguieras m谩s datos.

*- te he borrado un mensaje, puesto que se repet铆a.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:41 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆Hombre Prejub! Que no voy a hacer nada, que s贸lo quiero informarme. Ya tengo bastante con mis problemas como para meterme en un l铆o m谩s, pero no me parece correcto, ni por parte del fabricante, ni por las autoridades mexicanas que lo permiten o que se descuidan. Ese tipo de peque帽eces, que no afectan a nadie, son las que terminamos cometiendo la mayor铆a de nosotros en nuestra vida cotidiana y que al ser unidas producen problemas mayores que hacen que un pa铆s no progrese.

Saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2
P醙ina 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group