Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

De vez en cuando.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Miscelánea de historias breves con / sin moraleja y otros temas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 3:42 pm    Título del mensaje: De vez en cuando. Responder citando

De vez en cuando merece la pena ver llover, caer el frío, reparar en la llegada en medio de la noche de un hombre de apariencia normal, sin paraguas, metiendo la cabeza en los cubos de la basura para buscar comida. Dentro del coche, con la calefacción encendida, el hombre de la calle tiene aún más frío. Llevas la mano al bolsillo y calculas las monedas sueltas que tienes. No hay nada que llevarse a la boca en los contenedores. El hombre camina lentamente, ajeno a la lluvia helada y el viento que agita su pelo gris crecido. Se pierde entre las sombras de la calle y las monedas queman en la mano y el hambre en el alma.

Luego le cuento a mi hija la escena. -No tienes por qué sentirte mal- me explica -Ese hombre tiene casa y comida.

Aunque se haya tratado de un pobre loco, yo no le conocía y las monedas se quedaron en mi mano mientras él se alejó entre la lluvia. Sigo sintiéndome mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando



Con los mejores ánimos para subir tu moral y quizás también la de los demás, donde me incluyo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco:

Tu sentimiento denota profunda sensibilidad humana, muestra verdadera preocupación por los pobres desventurados, y proclama tu honda capacidad de afecto al prójimo, en suma, tu caritativa bondad; mas, no te aflijas: fue noble la actitud de compasión, fue noble la aspiración de ayudarle, fue noble el intento… Así, pues, tranquilidad de espíritu. Lo importante es que tienes el ánimo y el corazón abierto a la virtud de la fraternidad y misericordia con los que sufren penalidades y desgracias. Y en el caso, no pudiendo hacer otra cosa, el condolerse, ya es bastante.

Afectuoso saludo,

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 12:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, amigos Prejub y Villarín, por la deferencia no sólo de leer, sino también de aproximaros al tema de una manera tan cálida.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Miscelánea de historias breves con / sin moraleja y otros temas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group