蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nac铆 leon茅s
Ir a p醙ina 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 3:23 pm    T韙ulo del mensaje: Nac铆 leon茅s Responder citando

(...)

Ultima edici髇 por Villar铆n el Lun Feb 22, 2010 1:54 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 7:47 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Villar铆n:

Me ha gustado mucho su reflexi贸n y lo felicito, coincido con McLera en que ahora lo conozco mejor y se lo agradezco.
Los Barrios de Gord贸n es un pueblo muy bonito y tiene su encanto propio. Y la carrera de Derecho es una profesi贸n muy util, yo estudi茅 Licenciado en Administraci贸n de Empresas con especialidad en Finanzas y me ha servido mucho para mi trabajo, pero a veces me apetece estudiar una segunda carrera y me gustar铆a estudiar esa precisamente.

隆Enhorabuena! y saludos.

Adriana
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 9:20 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo McLera:

He tenido gran alivio al advertir, en el br铆o de tu densa argumentaci贸n, que no me parezco a ti; lo contrario, me hubiera alarmado. 隆Qu茅 aburrimiento si todos fu茅ramos del mismo lugar y pens谩ramos igual y obr谩ramos id茅nticamente!

Ese adocenado universalismo igualitario no me interesa. No existe el todo sin la parte, que no debe ser sofocada, y que es singularidad y sustancia. S贸lo en una honda fusi贸n moral entre lo local y lo universal, el hombre no se pierde, y acaso acierte a ser, y c贸mo quiere ser.

Mi filosof铆a de la vida y mis dudas y mis esperanzas y mi actitud ante el mundo y las gentes, en este foro, est谩 permeada en mis poemas, y no aspiro a que se comparta esa visi贸n. Me da pereza seguir, y no quiero repetirme鈥

Con mi sincero respeto y afecto,

Villar铆n


Ultima edici髇 por Villar铆n el Dom Ene 24, 2010 5:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:00 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Adriana:

Muchas gracias, por la bondad de sus palabras.

Estar铆a muy bien que estudiara tambi茅n Derecho; en este campo, no conozco los planes de estudio de M茅xico, pero, en general, estimo que es una carrera muy formativa y con muchas salidas profesionales, al menos en Espa帽a.

El Derecho es una ciencia pr谩ctica, para ser aplicada y, no se manifiesta con independencia de la vida que ordena. El jurista, pues, ha de ser capaz de comprender las relaciones sociales que subyacen en las normas jur铆dicas y en las Instituciones construidas desde la Teor铆a General, y ese es un reto intelectual, vasto e inagotable, que exige un proceso continuo de formaci贸n. Gran aventura.

Algunas personas desprecian el Derecho, pero, como dijo un excelso jurista alem谩n, Ihering, de maravillosa pluma, 鈥渓os que no han tenido ocasi贸n de medir experimentalmente el dolor de la injusticia, no saben los que es el derecho鈥.

El jurista aporta a la sociedad un humanismo culto. An铆mese.

Cordial saludo,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:19 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Ese adocenado universalismo igualitario no me interesa.

Amigo Villar铆n:
"Nihil obstat, ergo imprimatur"
Estoy seguro de que me entiendes
Un afectuoso abrazo,
Agust铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fonta帽an
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 12:26 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

麓He tenido gran alivio al advertir ,en el brio de tu densa argumentacion, que no me parezco a ti, lo contrario me hubiera alarmado .隆que aburrimiento......
Pues siento alarmarte y aburrirte VILLARIN ,pero en mi tienes a una persona muy parecida a ti, pero para no alarmarte demasiado te dire que ni soy de los Barrios ni estudie Derecho
Por cierto , como ya dije que no soy de letras,驴 me podrias traducir el latinajo de GURDUNIUM I
UN SALUDO
FONTA脩AN
Volver arriba
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 1:57 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Vamos a ver, Fonta帽谩n:
La frase en Lat铆n (latinajo es otra cosa) est谩 dentro del contexto de mi mensaje para Villar铆n y con que 茅l la entienda y me entienda, que es lo que pretendo, me doy por satisfecho.
En todo caso, si te interesa, deber铆a ser a m铆 a quien pidieras la traducci贸n, es decir, al remitente y no al destinatario.
De todas formas, lo que creo interese a Villar铆n no es el "continente" (la frase) sino el "contenido" (el mensaje que encierra).
Un afectuoso saludo,
Agust铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fonta帽an
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 6:22 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Fonta帽an
(Pido disculpas al resto de foreros por ponerme tambi茅n pedante)

Editado por el administrador.
Volver arriba
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 7:33 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Villar铆n escribi:
Amiga Adriana:

Muchas gracias, por la bondad de sus palabras.

Estar铆a muy bien que estudiara tambi茅n Derecho; en este campo, no conozco los planes de estudio de M茅xico, pero, en general, estimo que es una carrera muy formativa y con muchas salidas profesionales, al menos en Espa帽a.

El Derecho es una ciencia pr谩ctica, para ser aplicada y, no se manifiesta con independencia de la vida que ordena. El jurista, pues, ha de ser capaz de comprender las relaciones sociales que subyacen en las normas jur铆dicas y en las Instituciones construidas desde la Teor铆a General, y ese es un reto intelectual, vasto e inagotable, que exige un proceso continuo de formaci贸n. Gran aventura.

Algunas personas desprecian el Derecho, pero, como dijo un excelso jurista alem谩n, Ihering, de maravillosa pluma, 鈥渓os que no han tenido ocasi贸n de medir experimentalmente el dolor de la injusticia, no saben los que es el derecho鈥.

El jurista aporta a la sociedad un humanismo culto. An铆mese.

Cordial saludo,

Villar铆n



Amigo Villar铆n:

鈥渓os que no han tenido ocasi贸n de medir experimentalmente el dolor de la injusticia, no saben los que es el derecho鈥

Es muy cierta esta frase y es la raz贸n de mi deseo de estudiarlo, disfruto mucho mi trabajo y me gusta lo que hago, pero creo que todos deber铆amos de tener algunos conocimientos sobre Derecho y otros deber铆amos de conocerlo bien para poderlo aplicar.

Le agradezco sus palabras y los 谩nimos que me da para estudiarlo, quiz谩 alg煤n d铆a lo haga. Por lo pronto, espero que nos siga deleitando de vez en cuando con sus escritos.

Saludos

Adriana
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fonta帽an
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 8:23 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Por si no me entendiste en bulgaro, te lo mando en chino. Si quieres sigo traduciendolo a otras lenguas, alguna m谩s conozco, aunque reconozco que lat铆n no. Fonta帽an

Editado por el administrador.
Volver arriba
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 8:34 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

En esta secci贸n del Rinc贸n Literario, no se priva o minora el derecho de expresi贸n a nadie, o de replicar dial茅cticamente las posiciones contrarias, aqu铆 no hay censura.

Sin embargo, primero, s铆 debe haber m谩xima correcci贸n en la expresi贸n, como elemental cortes铆a; segundo, no debe haber insidias, y tercero, todo lo que se exprese debe atenerse al tema literario de que se trate, y, por tanto, las participaciones o respuestas deben tener ese nexo y, de ser cr铆ticas, intelectualmente deben elaborarse, para ser fruct铆feras; no nos deber铆amos permitir 鈥渟oltar鈥 lo primero que nos venga en gana, y de cualquier forma.

A m谩s, la claridad expositiva, la precisi贸n conceptual, la madurez de juicio y la elegancia en el lenguaje es una cortes铆a con el lector; si no es posible conseguir esto, al menos debe intentarse, como exigencia de una cultura media. No vale ampararse en la propia incultura para luego sacar falta a cualquier cosa.

Como co-moderador, en lo sucesivo, borrar茅 los escritos que se separen de estos presupuestos b谩sicos, por no aportar nada de provecho al prop贸sito de este Rinc贸n Literario. As铆 pues, no voy a consentir disputas ajenas al tema literario. Lo que dejo dicho como orientaci贸n, por imperativo de la necesidad.

Cordial saludo,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicaci髇: La Pola de Gord贸n

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 8:57 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Villarin, corroboro todo lo expuesto en tu mensaje.
Cita:
En esta secci贸n del Rinc贸n Literario, no se priva o minora el derecho de expresi贸n a nadie, o de replicar dial茅cticamente las posiciones contrarias, aqu铆 no hay censura. etc.....

_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mariano
Invitado





MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 7:02 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

borrado

Ultima edici髇 por Mariano el Sab Feb 20, 2010 2:58 am; editado 1 vez
Volver arriba
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 449

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 7:50 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Mariano:

Gracias por su participaci贸n en esta secci贸n del foro.

Respeto su cr铆tica y su fondo; por tanto, no espere pol茅micas personales, ni disputas literarias, ni reproches. Est谩 en su derecho de opinar seg煤n lo hace, faltar铆a m谩s.

Fui consciente, en su d铆a, que tal texto aludido, que luc铆a en el sitio para el que se me pidi贸 y se hizo, la Universidad, sin embargo, pod铆a dar lugar a interpretaciones dispares en el foro. En todo caso, espero que a usted no le haya causado ning煤n mal mi inofensiva vanidad.

En mi libro de poes铆a no existe ninguna referencia al autor, fuera del principio de personalidad (mi nombre y apellidos), y estando interesado el departamento de filolog铆a de una Universidad espa帽ola, conocedores de la obra, en saber algo m谩s del autor, se me pidi贸 un curr铆culo, y considerando yo que ya estaba muy manido eso de llenar una o varias hojas de folio con datos, fechas, bibliograf铆a, academias, etc., que a pocos interesa, me pareci贸 mejor presentarme del modo consabido 鈥 y por usted atacado 鈥; gust贸 esa forma de presentarme y, en abril pr贸ximo, si Dios quiere, en ese centro y curso de doctorado, dar茅 una conferencia sobre 鈥淒erecho y literatura鈥. Y eso es todo.

Aqu铆 lo dejo; y ahora sigo, en esta tarde de fr铆o madrile帽o, con mi vida pl谩cida, de alegr铆a tranquila.

Y no va m谩s, sino un cordial saludo, con el deseo de toda suerte de bienandanzas y felicidades en estas fiestas de navidad, y siempre.

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mi opini贸n



Registrado: 18 Dic 2009
Mensajes: 2
Ubicaci髇: Asturias

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 2:38 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Suprimido

Ultima edici髇 por Mi opini贸n el Mar Feb 23, 2010 2:02 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Rinc贸n Literario Gordon茅s Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina 1, 2, 3  Siguiente
P醙ina 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group