Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Viajar

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> No solo Gordón
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 8:28 pm    Título del mensaje: Viajar Responder citando

Como en la mayor parte de los frecuentes viajes La Pola - Madrid y viceversa, el que hice el pasado 7 de julio lo dediqué a visitar varios pueblos de la provincia de Burgos. Abandonando la A-1 en Gumiel de Izán, me dirigí hacia Gumiel de Mercado.
Aquí me encontré con el párroco, don Quintilo, que amablemente me enseñó las dos iglesias existentes en la villa. Un cura "a la antigua usanza" con el que durante una prolongada conversación tratamos de todo "lo divino y lo humano" y que me recordó a cierto párroco de nuestra comarca.

Gumiel:








Desde Gumiel de Mercado me llego a Sotillo de la Ribera. No encontré a nadie que me pudiera enseñar el interior de la iglesia ese día
Sotillo:





De alli a La Horra, Olmedillo de Roa, Anguix, Quintanamanvirgo y Guzmán
Tampoco, en esta ocasión, pude ver los interiores.
La Horra:



Olmedillo:



Anguix:



Quintanamanvirgo:


Guzmán:



Por supuesto que en cada uno de los pueblos tomé muchas más fotografías de las que aquí os dejo.
Si alguno tiene interés en ello, en Pueblos de España tengo, hasta la fecha, 1449 fotografías.
¡Cuántas cosas dignas de admirar tenemos en este país y cuán poco nos preocupamos de ellas!
Personalmente, despues de cada vuelta que me doy por nuestros pueblos, no puedo dormir pensando que no conozco Nueva York.
¡Hasta el jueves, en La Pola!
Agustín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 10:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Excelentes fotografías Agustín, gracias por compartirlas con todos nosotros.

Las iglesias de Gumiel de Mercado son magníficas con esos retablos tan elaborados. La iglesia y el palacio con su escudo de armas de Sotillo de la Rivera son muy bonitos y se conservan muy bien. Cada pueblo tiene su encanto, La Horra, Olmedillo, Anguix, Quintanamanvirgo y Guzmán, cada pueblo con sus iglesias diferentes entre si y mostrando la magnífica arquitectura de la zona.

Realmente hay pueblos que tienen verdaderas joyas arquitectónicas, que los que no los conocemos, podemos disfrutarlos a través de tus fotos.

Ya me puedo imaginar que pasas varias noches sin dormir, pero conociendo tu amor por esas tierras, será mas bien por la emoción de conocer pueblos tan hermosos.

Saludos
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como complemento de la visión cultural y arquitectónica de estos paisajes humanos que aquí nos dejas, aprovecho a dejar alguna imagen de otros rincones de nuestra España allá por el pirineo leridano de Aigüestortes que componen el otro paisaje que siempre hemos dejado de lado, pero de un valor inmenso que nos han enseñado a ver muchos visitantes extranjeros ilustres del siglo XIX, cuando pensábamos -y pensamos en gran medida- que lo nuestro es páramo seco y montaña agreste, pobreza y tercermundismo. Pero la belleza del paisaje está en los ojos de quien sabe mirarlo, como la belleza de esas iglesias que nos dejas y otros monumentos. En fin, fotos de otro viaje.
Salud.

***

***

.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Rodríguez"]Excelentes fotografías Agustín, gracias por compartirlas con todos nosotros

De camino a Madrid (por la ruta que yo utilizo), parada obligatoria en Villalcázar de Sirga. Me cuenta el párroco que se están realizando obras de restauración y me lo confirma uno de los técnicos encargados de ellas.
Como no puedo resistir la tentación, hice varias fotos que, unidas a otras hechas anteriormente, dan como resultado lo que intento insertar aquí.
Hice otras en Peral de Arlanza y Astudillo, que he dejado en Pueblos de España, donde creo que ya llevo puestas unas mil quinientas sesenta.
http://picasaweb.google.es/agustinquinones1/PropiosV?authkey=Gv1sRgCNOasd3RmbOOAQ&feat=directlink

¡Hasta el jueves, en La Pola!
Agustín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 2:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Hermosas fotografías Agustín las de Villalcázar de Sirga y también las de Peral de Arlanza. Sólo las de Astudillo no las he encontrado en Pueblos de España.
La iglesia de Villalcázar de Sirga es muy bonita, tiene detalles que muestran mucho trabajo y calidad, además de contar con elementos arquitectónicos muy especiales.
Y en las fotos de Peral de Arlanza, hay tomas con muy bonitas perspectivas además de que el paisaje natural es muy bonito. Por otro lado, la "casona" me ha gustado por mostrar la arquitectura de la zona, a pesar de estar un poco deteriorada.

Saludos
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> No solo Gordón Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group