蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

LA PALOMA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Miscel谩nea de historias breves con / sin moraleja y otros temas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 12:18 am    T韙ulo del mensaje: LA PALOMA Responder citando

Hab铆a una vez un guerrero valiente y apuesto. Amaba la caza y as铆, con frecuencia, iba por los bosques persiguiendo animales. En una de sus cacer铆as lleg贸 junto a un lago y, lleno de asombro, contempl贸 a una mujer bell铆sima que bogaba en una canoa.

El guerrero qued贸 tan enamorado que, muchas veces, volvi贸 al lugar con el 谩nimo de verla; pero fue in煤til, pues, ante sus ojos, s贸lo brillaron las aguas del lago. Entonces pidi贸 consejo a una hechicera, la cual le dijo:

鈥擭o la ver谩s nunca m谩s, a menos que aceptes convertirte en palomo.
鈥斅贸lo quiero verla otra vez!
鈥擲i te vuelves palomo jam谩s recuperar谩s tu forma humana.
鈥斅贸lo quiero volverla a ver!
鈥擲i as铆 lo deseas, h谩gase tu voluntad.

Y la hechicera le clav贸 en el cuello una espina y en el acto el joven se convirti贸 en palomo. Este levant贸 el vuelo y fue al lago y se pos贸 en una rama y al poco rato vio a la mujer y, sin poderse contener, se ech贸 a sus pies y le hizo mil arrumacos.

Entonces la mujer lo tom贸 entre sus manos y, al acariciarlo, le quit贸 la espina que ten铆a clavada en el cuello. 隆Nunca lo hubiera hecho, pues el palomo inclin贸 la cabeza y cay贸 muerto! Al ver esto, la mujer, desesperada, se hundi贸 en el cuello la misma espina y se convirti贸 en paloma. Y desde aquel d铆a llora la muerte de su palomo.
-----------------------------------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

"Si a tu ventana llega
una Paloma,
tr谩tala con cari帽o
que es mi persona.

Cu茅ntale tus amores,
bien de mi vida,
cor贸nala de flores
que es cosa m铆a.

隆Ay! 隆Chinita que s铆!
隆Ay! 隆Que dame tu amor!
隆Ay! Que vente conmigo,
chinita, a donde vivo yo!"


隆Muy bonita historia! Y me ha hecho recordar la canci贸n de Sebasti谩n Iradier.
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Miscel谩nea de historias breves con / sin moraleja y otros temas Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group