蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Deberes Cap铆tulo 1 y 2
Ir a p醙ina Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Patrimonio cultural civil y religioso de Gord贸n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 12:59 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
Como se nota que estamos en 茅poca de ex谩menes finales, alguno parece que no se le olvida. Con tanto trabajo me da la impresi贸n que voy a hacer como en tiempos pasados, tambi茅n me gustaban los cursillos de verano y despu茅s Setiembre sol铆a ser m谩s ben茅volo鈥


Bueno, vamos a acogernos a la Bula que dej茅 en anterior intervenci贸n y para que la gente no tenga que acudir al M茅todo C. A. Boer contra las hernias, daremos soluci贸n a los "deberes" no sin perjuicio de poner algunos m谩s en su momento
Primera serie:
1.- Camino de San Ant贸n en Buiza
2.- Ermita de San Roque en Los Barrios de Gord贸n
3.- Santuario del Buen Suceso
4.- Capilla de San Antonio de Padua y Santo Cristo del Amparo en Buiza
5.- Ermita del Santo Cristo en Geras
6.- Escudo de los Robles-Casta帽贸n en La Pola

Segunda serie:
1.- Parque "Angel Gonz谩lez" (Jardines del Preventorio) en La Pola
2.- Nocedo
3.- Beberino
4.- Alero "cubano" en La Pola
5.- Los Barrios de Gord贸n
6.- Ermita de Ntra. Sra. del Valle en Buiza
7.- Huergas de Gord贸n
8.- Villasimpliz
9.- Folledo
10.- Puente del Tornero (alevosamente agredido)

Las moscas, por lo visto, en Puerta Castillo, en Le贸n.
Un a. b. y
隆Hasta el jueves en La Pola!
Agust铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 2:20 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Creo que en mi pr贸xima visita a Gord贸n dedicar茅 mas tiempo al conocimiento de esta tierra, a ver si as铆 me pongo al corriente en los 鈥淒eberes鈥.

Agust铆n:

El documento de la bula me ha parecido muy interesante y sin entrar en opiniones religiosas, con esa lectura se puede ver claramente el cambio que ha tenido la iglesia en casi 200 a帽os. Siempre es bueno aprender c贸mo eran las cosas antiguamente, incluyendo los aspectos religiosos.

Los documentos mas antiguos, no los he entendido, aunque me parece que uno de ellos se refiere al ganado no se si ser谩 compra-venta.

Y sobre las hernias, es interesante toda la explicaci贸n que se da sobre 茅stas y los comentarios de la gente que utiliz贸 el aparato que anuncian para su curaci贸n. Adem谩s de ver que La Pola ten铆a su d铆a para la presentaci贸n y venta del aparato, como otras ciudades importantes de la regi贸n.

Gracias y saludos
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Patrimonio cultural civil y religioso de Gord贸n Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2
P醙ina 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group