蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Homenaje a Mario Benedetti

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tere



Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 10:49 pm    T韙ulo del mensaje: Homenaje a Mario Benedetti Responder citando

La muerte ha apagado para siempre la voz del poeta,pero no del todo.Seguir谩 emocion谩ndonos con su obra,por eso deseo incorporar al foro estos poemas suyos.

MEMOR脕NDUM
Uno llegar e incorporarse al d铆a
Dos respirar para subir la cuesta
Tres no jugarse en una sola apuesta

Cuatro escapar de la melancol铆a
Cinco aprender la nueva geograf铆a
Seis no quedarse nunca sin la siesta

Siete el futuro no ser谩 una fiesta
Y ocho no amilanarse todav铆a
Nueve vaya a saber qui茅n es el fuerte

Diez no dejar que la paciencia ceda
Once cuidarse de labuena suerte
Doce guardar la 煤ltima moneda

Trece no tutearse con la muerte
Catorce disfrutar mientras se pueda.

.......................................................

Ayer pas贸 el pasdo lentamente
con su vacilaci贸n definitiva
sabi茅ndote infeliz y a la deriva
con tus dudas selladas en la frente

ayer pas贸 el pasado por el puente
y se llev贸 tu libertad cautiva
cambiando su silencio en carne viva
por tus leves alarmas de inocente

ayer pas贸 el pasado con su historia
y su deshilachada incertidumbre/
con su huella de espanto y de reproche

fue haciendo del dolor una costumbre
sembrando de fracasos tu memoria
y dej谩ndote a solas con la noche.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 6:20 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amiga Tere:

Aunque tal vez mereciera estar tu homenaje en nuestro Rinc贸n Literario, aqu铆 tambi茅n se agradece este recuerdo de un hombre 铆ntegro, que sufri贸 el exilio de su pa铆s por razones pol铆ticas y que, adem谩s, vivi贸 en Espa帽a unos diez a帽os.

Como escritor tal vez le hubiera gustado ser recordado m谩s que nada como poeta, aunque parece que su 茅xito mayor lo encontr贸 en otros g茅neros; incluso (el otro d铆a le铆 algo de Antonio Gamoneda al respecto) se le suele considerar poeta menor. A m铆 me gusta la poes铆a de M.Benedetti; es clara, limpia, directa, y toca temas cotidianos que entendemos todos. Lo hace, adem谩s, desde un 贸ptica de izquierdas, cr铆tica, que me recuerda mucho a los poetas espa帽oles Gabriel Celaya y Blas de Otero, entre otros.

Lo dicho, un homenaje merecido para un gran luchador pero, sobre todo, un excepcional escritor.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Tere



Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 6:37 pm    T韙ulo del mensaje: Homenaje a Mario Benedetti Responder citando

Amigo Yosco:tal vez sea considerado un poeta menor Benedetti, pero a m铆 me llega y su poes铆a me atrae mucho, tal vez sea por esa claridad y limpieza, pero no s茅 ,yo encuentro ,cuando leo sus poemas , que en m铆 cala hondo.
Por otro lado a m铆 de los poetas no me importa demasiado su ideolog铆a.Me gustan o no, aunque si la poes铆a pol铆tica va cargada de violencia o demasiado sectarismo,entonces si me producen rechazo.
Siempre que mande un mensaje que no est茅 ubicado en el lugar debido,cambiadlo si lo ten茅is a bien.Como siempre, mis mejores deseos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> General Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group