Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Don Jose Maria.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Gente de aquí y de allá
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caribu



Registrado: 10 Abr 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 6:24 pm    Título del mensaje: Don Jose Maria. Responder citando

Quiero proponer para figurar en este apartado a Don Jose Maria.Este afable profesor del instituto de sempiterno cigarrillo entre los dedos supo darnos nuevas motivaciones a lo jovenes de Pola.
Puso en marcha, en el marco de la O.J.E el primer equipo de balonmano enseñandonos las reglas fundamentales. Ganamos, en la misma plaza Mayor de Leon, el campeonato provincial, disputando despues el nacional en Gandario (Coruña), donde no fuimos muy afortunados.
Los desplazamientos a la capital los fines de semana, nos permitian salir del pueblo en una epoca en que bajar a Leon era todo un acontecimiento.
Guardo de 'el grato recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:31 pm    Título del mensaje: Re: Don Jose Maria. Responder citando

caribu escribió:
Quiero proponer para figurar en este apartado a Don Jose Maria.Este afable profesor del instituto de sempiterno cigarrillo entre los dedos supo darnos nuevas motivaciones a lo jovenes de Pola.
Puso en marcha, en el marco de la O.J.E el primer equipo de balonmano enseñandonos las reglas fundamentales. Ganamos, en la misma plaza Mayor de Leon, el campeonato provincial, disputando despues el nacional en Gandario (Coruña), donde no fuimos muy afortunados.
Los desplazamientos a la capital los fines de semana, nos permitian salir del pueblo en una epoca en que bajar a Leon era todo un acontecimiento.
Guardo de 'el grato recuerdo.


Compartí clases de EF con Jose María; aquellas tablas que teníamos que estudiarnos previamente en un librito alargado con dibujos. Luego -no me explico cómo lo conseguía- con el cigarro en los labios, empezaba ante la formación que habíamos hecho en el patio a leer el enunciado del ejercicio y a llevar el ritmo: 1, 2, 3... brazos arriba, al frente, abajo, arriba, al frente, abajo... Algo que hoy parece inconcebible, pero que se llamaba clase de Educación Física.

Era hombre natural, en lo que lo recuerdo, espontáneo y de carácter campechano. Efectivamente, organizaba equipos de balonmano, en alguno de los cuales -por breve espacio- tomé parte. Era aquel balonmano en el que el contacto y el choque estaban prohibidos en favor del juego limpio, algo que echo de menos hoy día. Tal vez por ello, me pasé al tenis.

En algunas de las fotos que Gurdunium I había dejado en el foro, aparecía Jose María.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicación: León

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco, cogiendo este párrafo….

...Era aquel balonmano en el que el contacto y el choque estaban prohibidos en favor del juego limpio, algo que echo de menos hoy día. Tal vez por ello, me pasé al tenis

No sé, pero yo creo que si de algo se vanagloria el balonmano es precisamente del choque y el contacto, que después cuando se acrecienta, se sanciona, eso sí… perdona Yosco, ¿no te habrás confundido con el baloncesto?...al menos yo lo vi así cuando jugué y lo sigo viendo así de forma mas pasiva.
Y ya que el Bernesga sigue pasando por la Pola, pues el otro sábado, pude conseguir esta foto con su permiso, de gente muy entendida en balonmano, gente del Ademar, su presidente y ex- jugador, Juanin Arias y el entrenador Jordi Rivera.


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Gente de aquí y de allá Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group