蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Her谩ldica en Gord贸n

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Patrimonio cultural civil y religioso de Gord贸n
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:32 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando



Corriendo un gran riesgo, me atrevo a decir que este escudo nada convencional, se encuentra en esta casa, propiedad de Alberto 脕lvarez y no digo mucho mas, puesto que tiene bastante historia, pero no veo menester contarlo, por no tener en este momento los datos precisos鈥 en otro momento, podr铆a ser.
Aparte me he tirado un farol al comienzo del p谩rrafo, puesto que la casa baja de enfrente, me parece que he pasado unas cuantas noches en ella.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:35 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

[quote="prejub"]

Corriendo un gran riesgo, me atrevo a decir que este escudo nada convencional, se encuentra en esta casa ................

Para


Ultima edici髇 por Gurdunium I el Lun Abr 20, 2009 3:16 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:37 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Perfecto Gurdunium, como no he podido conseguir la foto tan clara y en la fachada correspondiente, nada m谩s me atrev铆 a dejar la casa en la cual se encuentra.
Gracias
-------------------------------------------------------
Pues teniendo alg煤n dato m谩s conciso, voy a dejarlo a forma de adivinanza o acertijo o como quer谩is:
Esta vivienda fue la morada en su infancia de un personaje muy significativo de La Pola鈥 despu茅s de un tiempo, antes de la Guerra Civil, paso a la propiedad de la familia 脕lvarez Gonz谩lez.
Gurdunium, t煤 no puedes jugar en unos d铆as y en caso que lo hicieras, seria para que nos dejaras los datos concretos (s茅 que los tienes), seria formidable.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LEGIONENSE



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1991
Ubicaci髇: LE脪N

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:22 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

-Pues no tengo ni idea, as铆 que espero a que alguien
me lo cuente y as铆 nos enteramos todos....porque es verdad
que poco conocemos de lo nuestro...pero de algo
nos vamos enterando....espero. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 3:05 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Mucha raz贸n tienes paisano, que poco conocemos.
Gracias al boca a boca me he podido enterar en donde vivi贸 este personaje, y si os dais cuenta no me atrevo a decir que naci贸 en esta casa, por lo tanto quiero pasar el testigo a Gurdunium para dejar datos mas significativos de鈥

Don Fabi谩n Tasc贸n

-No he podido conseguir ninguna foto
_________________


Ultima edici髇 por prejub el Jue Abr 16, 2009 12:28 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dioxina



Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 95
Ubicaci髇: Oviedo

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 10:46 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, D. Fabi谩n merece un cap铆tulo aparte en la historia de Gord贸n. Creo que muchos de nosotros, entre otras cosas, le debemos algo tan importante como la posibilidad de seguir estudios m谩s all谩 de la escuela.
Recuerdo la voz profunda de D. Fabi谩n desde que era una ni帽a pues, de vez en cuando, se acercaba a nuestra casa en su doble condici贸n de alcalde o de m茅dico. Cuando lo hac铆a como alcalde era un alivio (preguntaba directamente por mi padre para dirimir alguna cuesti贸n municipal) pero cuando lo hac铆a como m茅dico (en aquellos tiempos en que la amigdalitis se llamaba simplemente 鈥渁nginas鈥 y nadie puntualizaba) la cosa ya no era tan liviana. La escena se desarrollaba m谩s o menos de la siguiente manera: llegada del m茅dico, pasos por el pasillo de casa hacia el dormitorio donde el/la enfermo/a estaba atrincherado en la cama, solicitud de una cuchara e introducci贸n de la misma para ver el interior de la boca, diagn贸stico y receta. Transcurridos unos minutos y superadas las arcadas producidas por tal sistema diagn贸stico se avecinaba otro acontecimiento peor. Una segunda llamada en la puerta de casa y una voz, tambi茅n muy familiar, anunciaba la llegada de Do帽a Elisa. El procedimiento tambi茅n era conocido: saludos, conversaci贸n en la cocina mientras herv铆a el agua para desinfectar la mal茅fica aguja y la jeringuilla, sacudida del vial de la penicilina, pinchazo en la silicona del tap贸n, etc., y despu茅s de unos breves minutos de angustiosa espera pasos que se acercan al dormitorio. Supongo que todos conoc茅is el final de la escena.
Una an茅cdota curiosa a prop贸sito de D. Fabi谩n. Como ya record茅 antes mi padre formaba parte de la Corporaci贸n y, siendo el primer teniente de alcalde, deb铆a sustituir al alcalde en su ausencia (vacaciones, etc.). Esta circunstancia dio lugar a alg煤n episodio divertido cuando alguno de sus pacientes, confundiendo las funciones, pretend铆a que mi padre le atendiera en sus dolencias. Por cierto, 驴record谩is quien sustitu铆a a D. Fabi谩n en su consulta m茅dica?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:41 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

[quote="dioxina"]Efectivamente, D. Fabi谩n merece un cap铆tulo aparte en la historia de Gord贸n.
..........................................................


Ultima edici髇 por Gurdunium I el Sab Abr 18, 2009 5:30 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 12:27 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Gurdunium y Dioxina鈥 son palabras mayores, por lo tanto se le tendr铆a que tener muy en cuenta, por lo que represent贸 para Gord贸n, ya fuera por lo administrativo, como por lo sanitario
Aparte, como bien dice Dioxina, nuestra educaci贸n hubiera quedado muy escasa, por no tener el centro adecuado al lado de casa鈥 aunque algunos al final no nos sirvi贸 de nada (pero solo por culpa nuestra).
Y que me dec铆s del complejo deportivo, que hoy lleva su nombre鈥 ir al rio de Beberino(El Casares) ten铆a su aventura, pero nadar en la pileta fue todo un avance para la 茅poca (echando cuentas, hace 44 a帽os), lo que supuso para el turismo en los momentos 谩lgidos de La Pola.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 1:34 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Por otra parte:
El amigo Aljores hab铆a dejado por estos lugares unos v铆deos de la familia Tasc贸n, pero despu茅s de una ardua b煤squeda no he conseguido recuperarlos y si tuvieras a bien el reponerlos, no estar铆a nada mal.
No s茅 si en este foro (por cierto esta semana hemos cumplido dos a帽os) o en anteriores.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 228
Ubicaci髇: La Pola de Gord贸n

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 9:52 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Prejub los enlaces a los videos los colocar茅 en el subforo Gente de aqu铆 y de all谩 as铆 como parte de lo descrito aqu铆.
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pepeB



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 6:04 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Tan importante como las fotograf铆as de personas ilustres y con influencia, ser铆a la cr贸nica de las ideas filos贸ficas y pol铆ticas que guiaban la acci贸n comarcal. Por ejemplo, qu茅 ideas ten铆a el alcalde de La Pola. A los pueblos ni les importaba ni sab铆an quien era el alcalde, pero eleg铆an el suyo propio en asamblea de vecinos. El elegido se hac铆a rogar la aceptaci贸n al ad honorem ( o sea, sin sueldo ni cronista).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Patrimonio cultural civil y religioso de Gord贸n Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
P醙ina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group